...

Estos son los jugadores Franquicia de la NFL en 2022

0

Desde el pasado 22 de febrero se abrió el período para que los equipos de la NFL utilicen su etiqueta de jugador franquicia si así lo desean. La fecha límite es este 8 de marzo y, por ello, en este artículo te contamos quiénes son todos los jugadores franquicia de la NFL en 2022.

Jugadores Franquicia de la NFL en 2022

AFC East

Miami Dolphins: vía Adam Schefter de ESPN, este martes se confirmó que los Dolphins han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el TE Mike Gesicki, convirtiéndose en el segundo jugador en su posición en ser etiquetado durante esta offseason. Gesicki llegó a Miami como pick de segunda ronda en el Draft 2018, y de no llegar a un acuerdo multianual con el equipo, jugaría la Temporada NFL 2022 bajo un salario de 10.9 MDD, cifra base de etiqueta para tight ends.

Adicionalmente, este podría ser considerado un movimiento controversial. El año anterior Gesicki se alineó como WR en el 85 % de sus snaps. La etiqueta para wide receivers se eleva hasta los 18.4 MDD, por lo que los Dolphins estarían salvando 7.5 MDD al etiquetarlo como TE.

AFC North

Cincinnati Bengals: vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que los Bengals han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el S Jessie Bates III; todo, a pesar de que el safety de quinto año declarara a finales de febrero “Ojalá no esté bajo una franchise tag“. Tras este movimiento y de no llegar a una extensión multianual, Bates III jugaría la Temporada NFL 2022 en Cincinnati bajo un salario base aproximado de 13.5 MDD, cifra proyectada como etiqueta para safeties.

Bates III, egresado de Wake Forest, llegó a los Bengals como pick de segunda ronda en 2018. Desde aquel entonces ha participado en 63 encuentros, todos como titular, registrando 10 INT, 35 pases defendidos y 408 tackleadas totales, convirtiéndose en uno de los líderes de la secundaria del equipo.

Cleveland Browns: vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que los Browns han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el TE David Njoku, quien llegó al equipo como selección de primera ronda en 2017. Sin embargo, Rapoport añade que Cleveland y Malki Kawa, agente de Njoku, se encuentran ya en negociaciones sobre una posible extensión a largo plazo para su cliente. La creencia es que esta etiqueta será solo un movimiento que evitará que Njoku toque la agencia libre mientras ambas partes finalizan un eventual acuerdo.

No obstante, de no llegar a una extensión multianual, con este movimiento los Browns aseguran que Njoku permanecerá en la organización al menos para la Temporada 2022 bajo un salario base estimado de 10.9 MDD, cifra proyectada como etiqueta para tight ends.

AFC South

Jacksonville Jaguars: vía Adam Schefter de ESPN, este martes se confirmó que los Jaguars han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el OT Cam Robinson por segundo año consecutivo, haciéndose acreedor a un salario base para la próxima temporada de 16.662 MDD, aunque Jacksonville y Robinson aún podrían llegar a un acuerdo de extensión multianual previo a al próximo 15 de julio, que funge como fecha límite.

Robinson, quien ha sido titular en un total de 61 encuentros desde que llegó a la organización como pick de segunda ronda en el Draft 2017, el año anterior percibió un sueldo base de 13.7 MDD, y al ser etiquetado por segunda vez al hilo, su aumento salarial corresponde al 120 % del de la campaña pasada. Un jugador puede ser designado con una franchise tag en un máximo de tres ocasiones.

AFC West

Kansas City Chiefs: vía Adam Schefter de ESPN, este lunes por la mañana se confirmó que los Chiefs han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el OT Orlando Brown Jr., quien se incorporó a la organización apenas en la campaña anterior luego de un trade con los Ravens. Tras este movimiento y de no llegar a una extensión multianual, Brown jugaría la Temporada NFL 2022 en Kansas City con un salario aproximado de 16.5 MDD, cifra proyectada como etiqueta para linieros ofensivos.

Así, Brown Jr. se convierte en el primer jugador etiquetado alrededor de la liga. Además, es sinónimo de que se prevé que el S Tyrann Mathieu se convierta en agente libre sin restricciones en apenas par de semanas.

NFC East

Dallas Cowboys: vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que los Cowboys han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el TE Dalton Schultz, convirtiéndose en el tercer jugador de su posición en ser etiquetado durante la presente offseason. Sin embargo, la creencia alrededor del equipo es que esta etiqueta será solo un movimiento que evitará que Schultz toque la agencia libre mientras ambas partes intentan finalizar un eventual acuerdo.

No obstante, de no llegar a una extensión multianual, con este movimiento Dallas se asegura que Schultz permanecerá en la organización al menos para la Temporada 2022 bajo un salario de 10.9 MDD, cifra base de etiqueta para tight ends. Schultz registró 78 recepciones para 808 yardas y 8 TD durante 2021, siendo hasta el momento su mejor campaña como profesional en cuatro años de carrera.

NFC North

Green Bay Packers: vía Dan Graziano de ESPN, este martes se confirmó que los Packers han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el WR Davante Adams, convirtiéndose en el segundo jugador de su posición en ser etiquetado en el actual proceso de franchise tags. De no llegar a una extensión multianual, con esta decisión Green Bay se asegura de que Adams permanecerá en la organización al menos para la Temporada 2022 bajo un salario de 18.4 MDD, cifra base de etiqueta para wide receivers.

El movimiento anterior se hace posible gracias a que más temprano en el día el QB Aaron Rodgers y los Packers llegaron a un acuerdo de extensión contractual que hacen del veterano quarterback el mejor pagado en la historia de la NFL pero que, además, liberó espacio salarial rumbo a la siguiente temporada. Y así, se confirma que el dúo Rodgers/Adams vuelve a Green Bay.

NFC South

Tampa Bay Buccaneers: vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que los Buccaneers han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el WR Chris Godwin, quien se incorporó a Tampa Bay como pick de tercera ronda en el Draft 2017. Previamente se había informado que este movimiento sucedería si ambas partes no lograban finalizar un acuerdo para este 8 de marzo, fecha límite para que los equipos coloquen franchise tags. Y al parecer, una extensión multianual para Godwin aún deberá esperar en lo que ambas partes trabajan.

No obstante, de no llegar a un nuevo acuerdo, con este movimiento los Buccaneers aseguran que Godwin permanecerá en la organización al menos para la Temporada 2022 bajo un salario de 18.4 MDD, cifra base de etiqueta para wide receivers. Godwin registró 98 recepciones para 1 103 yardas y 5 TD durante 2021, rompiendo la barrera de las 1000+ yardas recibidas por segunda ocasión en sus cinco años de carrera.

NFC West

 

Estos son todos los jugadores franquicia de la NFL en 2022. ¿Qué etiqueta te parece la más sorpresiva? ¿Qué equipo debería considerar ofrecer una extensión multianual a su respectivo jugador? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por