...

La NFL confirma a los Cardinals en México: ¿se abre puerta para los 49ers?

0

La NFL sigue demostrando su afán de convertirse en un producto global con su Serie Internacional. Este lunes por la mañana la liga confirmó los equipos que en la Temporada 2022 disputarán partidos fuera de territorio estadounidense; Cardinals, Jaguars, Saints, Packers y Buccaneers fueron distribuidos entre Alemania, Inglaterra y México, y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Serie Internacional NFL 2022

Arizona, Jacksonville, New Orleans, Green Bay y Tampa Bay son los equipos elegidos para la Serie Internacional 2022 de la NFL. Sus respectivos rivales y la fecha exacta de juego se darán a conocer en mayo próximo con el resto del Calendario 2022.

México

Por primera vez desde 2019, y por apenas segunda ocasión desde 2017, la liga regresa a México tras una larga pandemia por COVID-19. La NFL anunció este lunes por la mañana que los Cardinals, quienes tenían programado visitar territorio mexicano en 2020 en un duelo que se vio obligado a ser cancelado por la situación global de coronavirus, jugarán en México en la Temporada 2022. Esta será la segunda ocasión en la historia que Arizona entre al país.

Aún no se ha confirmado fecha del encuentro ni oponente, sin embargo, los Cardinals fungirán en calidad de local, y para el año entrante en dicha condición tienen programados de rivales a Rams, 49ers, Seahawks, Chiefs, Chargers, Eagles y Patriots, por lo que todos son opción. Sin duda, dentro de los posibles oponentes que podrían aterrizar en México en 2022, uno de los más llamativos es San Francisco, cuya fanaticada en el país es de las más grandes.

Además, no se pone en duda la calidad con la que se contaría en un juego de la NFC West, división que la temporada anterior fue la mejor de la NFL. Y, adicionalmente, lo anterior cobraría mucho sentido considerando que en diciembre pasado a los 49ers, junto a otros ocho equipos, se les adjudicó México como área internacional de mercadeo local. Así, de ser posible, sería la primera ocasión en que los 49ers vendrían a México, la tercera en que jugarían fuera de Estados Unidos, y la primera desde 2013.

Por lo pronto, para el año de liga entrante, el encuentro está destinado a disputarse en el Estadio Azteca, y la organización intentará dejar de lado el mal trago ocurrido en 2018, donde el ansiado juego internacional finalmente fue cancelado tras las pésimas condiciones de campo mostradas en el recinto. Adicionalmente, se intentará superar el récord de asistencia para un duelo de NFL en territorio mexicano que actualmente se ubica en 77 357 espectadores, ocurrido en 2017 en la victoria por 33-8 de Patriots sobre Raiders.

Finalmente, cabe señalar que este será el tercer duelo que Arizona dispute fuera de Estados Unidos. Previamente, en 2005, los Cardinals tuvieron en el Estadio Azteca su primera experiencia en el extranjero en el primer juego internacional en la historia de la NFL, donde derrotaron por 14-31 a los San Francisco 49ers. Sin embargo, su segundo viaje fue a London en 2017, donde el panorama cambió drásticamente y fueron humillados por los Rams con marcador de 0-33.

Inglaterra

Se conocía con antelación que cada año los Jaguars se han comprometido a ceder un encuentro en calidad de local en Jacksonville para jugarlo en London. Para la Temporada 2022, confirmó este lunes la NFL, se unirán a ellos dos equipos de la Conferencia Nacional: Saints y Packers. Green Bay hasta la fecha es la única franquicia de la liga que nunca en la historia ha disputado un encuentro de campaña regular fuera de Estados Unidos.

Por su parte, los Saints disputarán su tercer juego en Inglaterra. El primero ocurrió en octubre de 2008 cuando derrotaron por 32-37 a los entonces San Diego Chargers, y su segunda experiencia se llevó a cabo en octubre de 2017, cuando derrotaron 20-0 a los Miami Dolphins. New Orleans buscará permanecer con su invicto internacional la temporada entrante.

Así, por decimocuarta ocasión en los últimos 15 años, y solo exceptuando 2020 donde por la pandemia de COVID-19 la NFL se vio obligada a cancelar su Serie Internacional, la liga regresa a Londres, donde en diciembre anterior se anuncio que, entre una gama de seis equipos, los Jaguars reclamaron la ciudad como área internacional de mercadeo local. Sin embargo, ni Saints o Packers se encuentran entre dicha selecta lista de mercadeo, por lo que se confirma que la Serie Internacional será cosa muy aparte.

Alemania

Por primera ocasión en la historia de la liga, un duelo de temporada regular llega a Alemania. La NFL confirmó este lunes que los Buccaneers jugarán en territorio alemán la próxima campaña. Aún no se ha confirmado fecha del encuentro ni rival, sin embargo, Tampa Bay fungirá en calidad de local, y en el año entrante en dicha condición tienen programados como rivales a Falcons, Ravens, Panthers, Bengals, Packers, Chiefs, Rams, y Seahawks, por lo que todos son opción.

Por ahora lo único confirmado es que el partido se realizará en Munich, en el Allianz Arena, recinto donde el equipo de soccer, Bayern Munich, juega sus partidos como local. La NFL acordó jugar en Munich en 2022 y 2024, mientras que para 2023 y 2025 usarán Frankfurt como sede. Y así, los Buccaneers, quienes reclamaron Alemania como área internacional de mercadeo local el pasado diciembre, ahora tendrán la oportunidad de intentar atraer a su fanaticada al público alemán.

Finalmente, este será el cuarto duelo que Tampa Bay disputará fuera de Estados Unidos, con sus tres experiencias previas teniendo London como sede. Los Buccaneers se encuentran con marca de 0-3 en dichos enfrentamientos habiendo sido el equipo local en cada uno de ellos, pero ahora intentarán cambiar la narrativa.

¿Te parece de calidad la Serie Internacional programada para la temporada próxima? ¿Contra quién te gustaría Ver a los Cardinals en México en 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por