...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Seattle Seahawks

0

La Temporada NFL 2021 de los Seattle Seahawks puede sencillamente ser catalogada como una auténtica decepción. Ni propios ni extraños tenían presupuestado que terminarían siendo el peor equipo de la NFC West, sin embargo, en parte gracias a una lesión de su quarterback estrella, la campaña de Seattle entró en picada y jamás pudieron recuperarse. Y ahora, tan desilusionante fue el año, que incluso se habla de una transición tanto de QB como de HC.

La Temporada 2021 de los Seahawks

Al igual que como en prácticamente toda la última década, se esperaba que este año fuera uno grande para los Seahawks, aún más considerando que en 2020 fueron campeones de la NFC West. No obstante, resultó ser todo lo contrario. Con marca de 7-10 registraron su primera campaña perdedora en la era del QB Russell Wilson, quien llegó al equipo en el ya lejano 2012, pero, ¿cómo llegaron a esto?

La temporada en Seattle inició de manera regular. Victorias contra Indianapolis y San Francisco, pero derrotas ante Tennessee y Minnesota, tenían a este equipo sentado en marca de 2-2 tras las primeras cuatro semanas de calendario. Sin embargo, empezaría el tormento, pues aquella fue la última vez del año en que los Seahawks disfrutaron de un récord de .500.

En la Semana 5 llegó el primer clavo del ataúd. En derrota en casa ante Los Angeles Rams, Wilson salió lesionado con un grave percance en el dedo de su mano con la que lanza, dando como resultado que aterrizara en la Reserva de Lesionados y, por ende, en la Semana 6 ante Pittsburgh se perdió su primer partido como profesional, rompiendo una seguidilla de 149 encuentros consecutivos disputados que equivale a la sexta racha más larga en la historia de la NFL.

Ya sin Wilson sobre el campo, y de la mano del QB2 Geno Smith, Seattle perdió tres encuentros al hilo para posteriormente conseguir una victoria más que obligada en la Semana 8 ante los Jacksonville Jaguars. Con marca de 3-5, vendría una buena noticia. Para la Semana 10, recién salidos del descanso, Wilson volvió al terreno de juego para enfrentar a los Packers, pero el resultado fue adverso y la actuación dejó mucho que desear.

Tras otra pequeña, pero dolorosa racha de tres derrotas consecutivas, y con un pobre récord de 3-8, Wilson y los Seahawks por fin encontraron ritmo y cerraron el año con cuatro victorias en seis encuentros posibles. No obstante, para ese entonces ya estaban eliminados de cualquier oportunidad de meterse a postemporada, y dio la impresión de que este equipo, sin Wilson, no aspira a nada realmente serio.

Debido a lo anterior le llovieron infinidad de críticas al HC Pete Carroll, quien demostró que, sin su quarterback titular, no puede llevar a esta franquicia a buen puerto; los Seahawks lucieron perdidos durante prácticamente todo 2021 y los rumores que indican que este fue el último año tanto de Wilson como Carroll en Seattle, no cesan. Por ende, solo quizá, los fanáticos del equipo deben ir teniendo en mente que se acerca el momento de entrar en un proceso de reconstrucción.

HC Pete Carroll, Seattle Seahawks
HC Pete Carroll, Seattle Seahawks

El MVP de la Temporada 2021 de Seattle

Michael Dickson – P

Sí, quizá poner a un pateador de despeje como el MVP del equipo no sea la decisión más atractiva, pero lo de Dickson en este 2021 fue sobresaliente. El punter de cuarto año realizó un total de 83 patadas a lo largo de la campaña, y colocó 40 de ellas dentro de la yarda 20 rival, liderando a la liga en la categoría. Además, con un neto de 3 895 yardas en patadas de despeje fue tercero de la NFL en el rubro.

Ahora bien, la mención honorífica se la lleva el WR Tyler Lockett, quien terminó la temporada con 73 recepciones, 8 TD y un récord personal de 1 175 yardas en recepción. Es la tercera campaña al hilo en que rompe la barrera de las 1000+ yardas y, sin duda, ante los rumores que señalan que Wilson saldrá del equipo, Lockett es la pieza fundamental que deben mantener en el roster para todavía tener una ofensiva competente en el futuro inmediato.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Seahawks

Sencillo. La victoria de la Semana 18 ante Arizona en el último juego del año. Los Seahawks se metieron en el State Farm Stadium para derrotar por 38-30 a los Cardinals y privarlos de la posibilidad de coronarse campeones de la NFC West. Seattle llegó acabado a este encuentro, pero privar a tu rival directo del título divisional y mandarlos a la ronda de Wild Card debe tener cierta valía.

Además, fue en este juego que probablemente la franquicia haya encontrado a su nuevo running back de cara a la Temporada NFL 2022. Tras la lesión de cuello que sufrió el RB1 Chris Carson en la Semana 4, el ataque terrestre de los Seahawks no logró carburar sino hasta finales de año, cuando el RB Rashaad Penny acumuló 671 yardas por tierra en los últimos 5 encuentros de la temporada, incluidas 190 yardas y 1 TD en esta espléndida victoria en Arizona.

El peor momento de la Temporada 2021 de Seattle

Aquí podría mencionarse la derrota de la Semana 12 en calidad de visitante ante el WFT pues fue la que prácticamente terminó por eliminar a los Seahawks de postemporada. Pero aún más desastrosa fue su actuación en la Semana 16 cuando fueron derrotados 24-25 en el propio Lumen Field a manos de los Chicago Bears comandados por el QB3 Nick Foles en el único encuentro de la temporada en que este último fue titular. Sí, perder de local ante Foles y Matt Nagy debe ser la desgracia del año de Seattle.

¿Qué se espera de los Seahawks en la Temporada 2022?

La pregunta en cuestión no es tan fácil de responder y dependerá mucho de lo que decidan hacer en la alta gerencia del equipo. De mantener a Russell Wilson como quarterback y a Pete Carroll como head coach, la franquicia está obligada a buscar al menos un boleto como Wild Card la próxima temporada. Pelear por el Super Bowl sería un premio extra, pero al menos deben regresar a los Playoffs.

No obstante, la problemática trasciende a que no tendrán tanta ayuda vía Draft pues su pick de primera ronda le pertenece a los New York Jets gracias a un trade realizado por el S Jamal Adams. Sin embargo, para su fortuna, vía Over The Cap, en esta próxima offseason Seattle contará con un espacio salarial de 52.56 MDD, el sexto más grande de la NFL, por lo que, de usarlo sabiamente en la agencia libre, una vez más podríamos verlos pelear en lo alto de la Conferencia Nacional el siguiente año.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por