...
bet365

Dak Prescott vuelve a comandar unos Cowboys victoriosos

0
bet365

El QB Dak Prescott ha tardado en volver a jugar, un poco más en recuperar su ritmo perdido, pero finalmente lideró a los Cowboys a ganar 24-6, sobre unos Lions en plena caída libre esta temporada. Aunque siguen apoyados principalmente en su defensiva y el juego por tierra, el equipo ciertamente se sintió otro con su pasador titular. A continuación, veremos las razones.

Dak Prescott es clave sin ser espectacular

Los Cowboys están muy lejos de tener una controversia de QB, y por mucho que los números de Prescott estén lejos de sobresalir en este partido (19/25, 207 YDS, 1 TD), lo que sigue intacto es su importante sentido de liderazgo.

El HC Mike McCarthy, que por momentos tuvo sus habituales lapsos de errores en su toma de decisiones, eventualmente encontró la oportuna corrección del QB veterano y consiguieron sacar mucho más de lo esperado en cada serie, logrando 8.3 yardas por intento en cada pase:

bet365

Del mismo modo, los Lions no pudieron evitar caer fijarse un poco en la movilidad de Dak, que sin emplearla realmente, los distraía de cubrir perfectamente al dúo Ezequiel Elliott-Tony Pollard.

Normalmente, este tipo de regresos son así; carentes de explosividad y muchas veces desesperantes (no olvidemos que no jugaba desde la semana 2), Prescott terminó jugando mejor con el desarrollo del juego, y realmente movía el balón como nunca pudo Cooper Rush, incluso cuando no recurrió mucho a su habilidad con las piernas (apenas tres yardas por tierra).

Con el resultado a favor, realmente se dejó en claro porque le pagan a él por ser titular.

El dúo de Dak Prescott y Tony Pollard sigue imparable

Probablemente la mejor dupla de corredores de la NFC este año, Ezequiel Elliott y Tony Pollard, confirmaron porque son un buen motivo por el que Dallas sigue siendo un rival difícil de parar en esta conferencia; los Lions, que no son precisamente una buena defensiva contra la carrera, se vieron aún más superados este domingo contra un ataque terrestre sin piedad, y permitieron 139 yardas con un promedio de yardas de 4.3 por acarreo (22 en total).

bet365

Lo más importante aún, es que el coordinador ofensivo, Kellen Moore, no se casa con un solo corredor, y vemos un uso bastante variado de ellos:

  • Ezequiel Elliott: 53% de los snaps, 15 acarreos; 57 yardas, 2 TD.
  • Tony Pollard: 63% de los snaps, 12 acarreos, 2 pases y 109 yardas totales en 14 toques de balón.

Por lo que, en general, resulta muy difícil de predecir con que te van a lastimar en la ofensiva terrestre de este conjunto. Si sumamos el regreso paulatino de Prescott a su mejor forma como pasador y el nivel de varios contendientes de la NFC a la ofensiva, esta unidad puede ser bastante fuerte rumbo al cierre de temporada regular.

La defensiva le da el broche de oro a las aspiraciones de los Cowboys

No hay semana en la que no haya que hablar de esta unidad de Dallas, inclinando los juegos a favor del equipo en cada ocasión. Este domingo volvieron a confirmar lo que muchos han visto de ellos al dejar en solo seis puntos a los Lions, cuando habían anotado 140 puntos en sus primeros cuatro juegos.

bet365

Para lograrlo, el equipo necesitó generar hasta cinco entregas de balón, una a nada de que les anotaran un TD crucial cerca del cierre de partido. Tampoco dejaron de presionar en todo el juego al QB Jared Goff, que tras alcanzar el cielo en el inicio del año, en cinco ocasión fue mandado al duro suelo cuatro veces vía captura, por la defensiva de los Cowboys, que tuvo otra actuación estelar a la hora buena:

Sin embargo, aún con las sensaciones finales, la franquicia aún necesita que los Eagles tropiecen para poder ganar el trono divisional esta temporada una vez más. Considerando que equipos como los Seahawks, Rams, Packers y los propios Giants aspiran a un lugar a playoffs vía comodín, tampoco la tendrán fácil siendo segundos de la división. Lo positivo es que no parece que este equipo haya alcanzado su potencial todavía, no obstante, será mejor que lo hagan antes del clímax de esta campaña.

¿Dallas tiene lo necesario para ser campeones divisionales o incluso ganar el Super Bowl con el regreso de Dak Prescott? Coméntenos sus puntos de vista debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365