...

Los 49ers descubren que CMC no es su pase directo al Super Bowl

1

Fue recién el pasado jueves cuando se oficializó que, proveniente de Carolina, los 49ers adquirieron en un megaintercambio al RB Christian McCaffrey, superestrella de la liga, a cambio de cuatro selecciones del Draft NFL repartidas entre los próximos dos años. No obstante, la alegría en San Francisco duró tan solo tres días: esta tarde fueron completamente exhibidos ante Kansas City, y es un recordatorio de que un solo jugador no vuelve a nadie contendiente al Super Bowl de la noche a la mañana.

Los 49ers fueron totalmente exhibidos

El talento individual siempre es bien agradecido, sin embargo, la NFL es un deporte de conjunto y esta tarde los 49ers lo aprendieron a las malas, pues a pesar de la reciente adquisición de Christian McCaffrey, quien cuando está sano es uno de los mejores corredores de la liga, San Francisco se vio totalmente superado y fueron derrotados 44-23 a manos de los Chiefs. La realidad es que hubo partido por tres cuartos y medio, pero finalmente, McCaffrey y compañía no pudieron seguir el bombardeo ofensivo.

Usualmente la mayor parte de la culpa recae sobre el QB Jimmy Garoppolo, quien hoy completó 25 envíos para 303 yardas, 2 TD y 1 INT; claramente sus números dejan entrever que, ante contendientes, continúa sin figurar como una estrella con casta de campeonato. No obstante, esta vez no debe ser criticado en exceso, pues su línea ofensiva simplemente desapareció y le obligaron a comerse 5 capturas para pérdida de 26 yardas. Jimmy G nunca ha sido la respuesta, pero no siempre es el principal foco de alarma.

Los protagonistas de este encuentro, sin duda, fueron el TE George Kittle, y los WR Brandon Aiyuk y Ray-Ray McCloud III, quienes combinaron para 17 recepciones, 245 yardas y dos anotaciones. Sin embargo, su contribución es la muestra clara de que hace falta aún más para vencer a unos Chiefs que, de la mano del QB Patrick Mahomes, han ya derrotado a los 49ers en los últimos tres enfrentamientos en que se han visto las caras, incluido, por supuesto, el famoso SB LIV.

Christian McCaffrey, ¿un lujo o una necesidad?

La gran noticia del juego de esta tarde no fue la derrota de los 49ers que incluso se prestó a que el QB Brock Purdy, selección de séptima ronda del draft anterior, viera acción sobre el campo fruto de lo disparejo de la pizarra, sino el debut de McCaffrey con jersey de San Francisco. El veterano de 26 años de edad acumuló desde la línea de golpeo un total de 62 yardas entre 8 acarreos y 2 recepciones; nada mal considerando que llegó al roster tres días antes de este partido.

Sin embargo, el RB2 Jeff Wilson Jr. registró 54 yardas en 7 acarreos. Además, el mega intercambio de McCaffrey le ha costado su futuro inmediato a los 49ers, quienes anteriormente se desprendieron de su selección de primera ronda del Draft NFL 2023 en un trade con los Dolphins por el QB Trey Lance, ausente el resto del año. En otras palabras, actualmente el draft de abril entrante luce de la siguiente manera para San Francisco:

  • Selección de tercera ronda (compensatoria)
  • Selección de tercera ronda (compensatoria)
  • Selección de quinta ronda
  • Selección de séptima ronda
  • Selección de séptima ronda (vía Denver)

Considerando que, como corredores, los 49ers contaban ya con Wilson Jr. e incluso en ciertas ocasiones con el WR Deebo Samuel, ¿qué tan necesaria era la adquisición de McCaffrey? Ciertamente, no era una posición de necesidad, aunque la mejora que el cuerpo de running backs recibe tras su incorporación es innegable. Pero a cambio, San Francisco se ha quedado sin futuro: si este equipo no consagra su proyecto All-in, que parece tendencia en la NFL actual, podríamos presenciar una catástrofe en el corto plazo.

Ganar ahora, hipotecar el futuro: la nueva tendencia de la NFL

Construir desde cero es complicado, no siempre sale bien y es una moneda al aire que el jugador seleccionado en algún draft se convierta en una nueva superestrella. La vía sencilla, y monetaria, implica que los equipos ahora adquieran elementos ya establecidos en la liga. Desembolsar un valioso monto económico y picks de draft a cambio de talento ya consolidado es una característica bastante común en la NFL actual. Los Buccaneers campeones del SB LV y los Rams del SB LVI son muestra clara de ello.

Todo indicaría que es la misma dinámica a la que los 49ers se han atrevido a entrar. Pero ojo, San Francisco no estaba a un corredor de volverse contendiente inmediato al SB LVII, y hoy, ante un verdadero contendiente como lo son los Chiefs, fueron totalmente evidenciados. ¿Existe margen de mejora? Por su puesto, y McCaffrey lo tendrá eventualmente con el pasar de las semanas, pero si el proyecto en curso no rinde frutos en febrero próximo, los altos mandos de la organización tendrán preguntas por contestar.

¿Hicieron bien los 49ers en adquirir a Christian McCaffrey? ¿Es San Francisco contendiente al SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ulises Garcia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ulises Garcia
Visitante
Ulises Garcia

Hicieron bien lo creo aún y se verá la mejoría con el pasar de las semanas. Garoppolo limita lo muy buen equipo que tienen los 49er en defensa como en ofensa pero no es toda su culpa. Creo que la “mente brillante” de Shanahan se termina constantemente calentando y se queda sin ideas. Tiene un arsenal para ofender y manda a mi punto de vista constantes jugadas que el piensa que lo harán único, cuando tiene a la gente idónea para hacer lo que marca el librito y hacer daño fácil sin tanto adorno. Para mi, el es el más… Read more »