...

Los Rams cumplen el “All-In” y jugarán el Super Bowl LVI en casa

0

Se dice que la tercera es la vencida, y esta noche así ocurrió en Los Angeles, donde los Rams derrotaron con remontada incluida por 17-20 a los 49ers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, consolidando su proyecto All-In y haciéndose acreedores a disputar el Super Bowl LVI en casa, cuando el próximo domingo 13 de febrero Cincinnati visite el SoFi Stadium en Inglewood, California. Los Rams están en el SB LVI y esto es lo que debes saber al respecto.

El proyecto All-In de los Rams se consolida

En la NFL la mayoría de las franquicias pasan por un arduo proceso de reconstrucción antes de ser exitosas, pero en Los Angeles no había tiempo para dicha metodología. Este 2021 los Rams acuñaron la filosofía “gane ahora, vemos después”, y la victoria de esta noche ante los 49ers en el NFC Championship Game no hizo más que demostrar que las adquisiciones a lo largo del año fueron las debidas para que este equipo haya logrado ingresar al Super Bowl LVI, donde intentarán convertirse en campeones de liga por primera vez desde el ya lejano 1999.

Siendo sinceros, ¿qué tan sorprendente es ver a los Rams en esta instancia? La planificación de este proyecto estaba destinada a brindar estos resultados, y lo contrario hubiera sido considerado un auténtico fracaso. Desde la llegada del QB Matthew Stafford en la offseason anterior, hasta las incorporaciones del LB Von Miller y del WR Odell Beckham Jr. a principios de noviembre, en Los Angeles estaban, si bien no destinados, sí obligados a mínimo proclamarse campeones de la NFC. Y con su actuación de hoy, lograron el cometido.

Para lo anterior, esta vez se recargaron primordialmente en su ofensiva, la cual por momentos abandonó el encuentro, pero apareció cuando más se le necesitó, siendo comandada por un letal dúo dinámico.

El infalible dúo dinámico de Los Angeles

Un talento criado en casa y otro más recién traído desde Cleveland fueron las piezas clave para la victoria de Los Angeles. El WR Cooper Kupp, quien está cumpliendo su quinta temporada con los Rams, esta noche fue el héroe del equipo al registrar 11 recepciones para 142 yardas y 2 TD. Así, a lo largo de los Playoffs NFL 2022, acumula ya 32 recepciones para 386 yardas. Nadie puede dudar de su capacidad y de que es una de las pocas estrellas que podrían ponerle un alto al cuento de hadas que los Bengals están viviendo en la AFC.

Por su parte, Beckham Jr. hizo lo propio en el juego aéreo, terminando el encuentro con 9 recepciones para 113 yardas totales, rompiendo la barrera de las 100+ por primera vez desde la Semana 6 de 2019, cuando, aún con los Browns, recibió para 101 yardas en una derrota por 32-28 ante los Seahawks. Exacto, desde aquel entonces Beckham Jr. no daba una actuación como la de esta noche, pero escogió el partido ideal para convertirse en aquello que los Rams estaban esperando de él cuando lo incorporaron al equipo.

Finalmente, el TE2 Kendall Blanton merece una mención honorífica. Durante toda la temporada tan solo registró 4 recepciones, pero hoy tuvo un gran papel en el campo al acumular 5 recepciones para 57 yardas, supliendo de manera efectiva al TE Tyler Higbee, quien lamentablemente tuvo que dejar de manera prematura el encuentro por lesión. Y sí, los grandes números de los receptores mencionados fueron gracias a Matthew Stafford, un arma de doble filo.

Matthew Stafford, un arma de doble filo

El talento de Stafford no está en cuestionamiento, su brazo tampoco, de hecho, su capacidad como quarterback lo coloca entre los mejores de la NFL, sin embargo, aún debe pulir su juego, pues hoy ante San Francisco no estuvo del todo fino, y sencillamente pudo haberse convertido en el motivo principal por el cual los Rams no clasificaran al SB LVI.

Stafford finalizó el juego con 31 de 45 envíos completos para 337 yardas, 2 TD y 1 INT. Sin embargo, dicha pérdida de balón fue en la red zone a la mitad del primer cuarto en el segundo drive ofensivo de Los Angeles, privando al equipo como mínimo de tres puntos. Además, estuvo cerca de lanzar otra muy costosa intercepción tras este pésimo envío, pero corrió con suerte de que el S Jaquiski Tartt no supiera aprovechar el regalo.

En efecto, esta noche no pasó factura, pero si Stafford quiere convertirse en el jugador que guíe a los Rams a su segundo título en la NFL, tiene que dejar de lado sus muy comunes errores y dar su mejor versión ante los Bengals en dos semanas, de lo contrario, Los Angeles se meterá en aprietos innecesario. No obstante, a pesar de que fue de manera cardíaca y quizá no tan bella, el equipo por fin se libró de la hegemonía de los 49ers.

Los Rams se sacuden la hegemonía de los 49ers

El dicho confirma que la tercera es la vencida, y por fin lo fue para Los Angeles, quienes derrotaron a San Francisco por primera vez en la campaña luego de haber sufrido dos derrotas previas en la temporada regular. De hecho, los 49ers venían de ganarle a los Rams seis encuentros consecutivos, pero la hegemonía y maldición por fin llegó a su fin, algo que el HC Sean McVay sin duda debe festejar, porque los dirigidos por Kyle Shanahan les habían anulado la fiesta en diversas ocasiones recientes.

Así, para los Rams, el premio por librarse de uno de sus mayores rivales es que se acaban de convertir en el primer equipo en la historia de la NFL en ser anfitriones de un Juego de Campeonato de Conferencia en el mismo recinto que acogerá el Super Bowl (SoFi Stadium, Inglewood, California).

Adicionalmente, también es buen augurio para cualquiera de sus fanáticos saber que desde que la liga reacomodó divisiones en la Temporada 2002, un Campeonato de Conferencia entre rivales divisionales solo había ocurrido en tres ocasiones: Steelers vs Ravens (2008), Packers vs Bears (2010) y 49ers vs Seahawks (2013), y el ganador de cada juego fue campeón en el Super Bowl inmediato (Steelers, Packers, Seahawks).

¿Podrán los Rams proclamarse campeones del Super Bowl LVI? ¿Era Matthew Stafford la pieza faltante para consolidar este proyecto? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por