...

3 razones por las que los Bengals van a GANAR el Super Bowl LVI

1

En lo que ha sido una de las grandes sorpresas de la Temporada NFL 2021, los Bengals están en la Ronda Divisional y aspiran a llegar todavía más lejos. Aquí te contamos tres razones por las que creemos que ellos van a romper todos los pronósticos y ganar el Super Bowl LVI.

1. Joe Burrow anda a nivel Rodgers

Para ganar en los playoffs es necesario contar con muchas cosas, pero tener un buen quarterback es probablemente la más importante de todas. Y si somos sinceros, los Bengals parecen contar con una de las grandes promesas en esta posición.

Joe Burrow ha jugado bastante bien durante la temporada regular, pero las últimas semanas han sido simplemente espectaculares para él. En estos momentos trae una racha de cinco juegos con al menos cien puntos de rating, que es la más larga en activo (empatado con Aaron Rodgers). Esa racha incluye la victoria de los Bengals ante los Raiders en la Ronda de Wild Card, así que su buena producción se pudo trasladar al primer partido de la postemporada.

Es más, si tomamos en cuenta los dos partidos finales de la Temporada NFL 2021 y el duelo de postemporada del sábado anterior, Burrow anda encendido. De hecho es el único jugador en la historia de la NFL en sumar más de 1 200 yardas, más de diez touchdowns y cero intercepciones en un lapso de tres partidos.

Hasta el momento su carrera es muy joven y no es posible saber cómo responderá en escenarios más grandes, pero queda claro que Burrow, por el momento, va dando señales de estar listo para lo que se le ponga enfrente.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

2. El arsenal ofensivo de los Bengals

En el primer punto explicamos la importancia de tener a un quarterback como Joe Burrow, pero es todavía mejor complementarlo con el arsenal que tienen en Cincinnati. Desde el novato Ja’Marr Chase hasta elementos como Tee Higgins, Tyler Boyd y Joe Mixon hacen del ataque de los Bengals uno de los más explosivos de la NFL, y serán un dolor de cabeza para los Titans y su rival de la Final de la AFC si logran acceder a esta instancia.

Vamos a poner un ejemplo: los Bengals pueden alinear a Chase y Higgins en los extremos y luego poner a Boyd en el slot. Pocas defensivas podrán colocar a tres secundarios de alto nivel para cubrir a estos tres jugadores y encima tener a alguien disponible para cuidar a C.J. Uzomah y a Mixon, que son piezas bastante eficientes en el ataque terrestre.

De hecho, las estadísticas nos dicen que la ofensiva de los Bengals es muy productiva. Este equipo promedia 259.0 yardas por pase y 102.5 yardas terrestres por encuentro, y anotaron 36 touchdowns por aire y 16 más por tierra. No hay muchas defensivas que puedan controlar a un ataque con tantas armas, así que, si los Bengals se mantienen jugando a su mejor nivel, serán muy complicados de detener en esta ronda o en las próximas.

3. La defensiva puede poner presión sobre los rivales

Aunque están lejos de ser una unidad dominante, los Bengals hacen un trabajo bastante bueno presionando al QB rival, y eso les permite enmascarar algunas deficiencias. Por ejemplo, ante los Raiders no fueron capaces de anular totalmente la participación de Darren Waller (76 yardas) o Zay Jones (61 yardas, 1 TD), pero hicieron lo necesario para dejar a Derek Carr con un rating de 69.2, además de que lograron una intercepción al final para sellar la victoria.

La clave en este grupo es Trey Hendrickson, que debería recibir mucho más crédito como una de las grandes contrataciones de la Agencia Libre 2021. Con él en el terreno los Bengals ponen mucha presión sobre el quarterback rival, y otra vez nos viene de maravilla el partido ante Las Vegas. Con Hendrickson en el terreno los Bengals pusieron presión en 10 de 23 jugadas de pase, y ese número cambió radicalmente sin él. Con Hendrickson en la banca, los Bengals no pusieron presión en 11 jugadas, así que su presencia es crucial.

Ahora, Hendrickson no está solo. Sam Hubbard y B.J. Hill son bastante eficientes y pueden ayudar a la defensiva de Cincinnati a mantener a los rivales a raya. Ahora, la gran noticia es que no necesitan que la defensiva deje en cero a todos sus rivales, ya que el ataque es capaz de producir puntos. Un trabajo decente sería suficiente para mantenerlos en la postemporada un par de semanas más.

Estas fueron las tres razones por las que los Bengals van a ganar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas diferente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas las razones para ver campeón en 2022 a cada uno de estos equipos:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Packers
Buccaneers
Rams
49ers

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Muffre Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Muffre
Visitante
Muffre

Nunca había visto un analista que dijera, todos los equipos van a ganar el super bowl por esto y lo otro.