...

Burrow y Taylor terminan 31 años de sequía de los Bengals en Playoffs

1

Por primera vez en 31 años, los Cincinnati Bengals consiguieron una victoria en postemporada al imponerse 26-19 a Las Vegas Raiders, con lo que avanzarán a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022.

Para muchos, el triunfo quedará manchado por las decisiones arbitrales, incluida una jugada que los oficiales silbaron porque percibieron que el QB Joe Burrow abandonó el campo de juego antes de lanzar un pase de TD a Tyler Boyd, sin embargo, después de ser revisada la jugada por los oficiales de New York, la decisión fue cambiada y la anotación contó. Ese touchdown puso arriba a los Bengals 20-6 en el marcador en la última parte del segundo cuarto, y aunque es posible afirmar que esto afectó al resultado del encuentro, los Raiders tuvieron más de medio partido por delante para corregir el rumbo y no lo hicieron.

Burrow y Chase reafirman su química

Estadísticamente, Burrow no tuvo una actuación impresionante en su debut en postemporada, pero sí continuó mostrando el excelente entendimiento que tiene con su receptor novato Ja’Marr Chase, quien se convirtió en el primer receptor novato en los Bengals en superar 100 yardas recibiendo desde Cris Collinsworth.

Chase recibió 9 pases en el encuentro y registró 1116 yardas mostrando una gran habilidad para ajustar su cuerpo a la trayectoria del balón y superando constantemente a los defensive backs de los Raiders.

Sin duda la combinación Burrow – Chase es una combinación que tiene todo el potencial para que la veamos por mucho tiempo siendo dominante en la NFL.

La defensiva de Cincinnati sigue con paso dominante

La actuación de esta unidad se mantuvo a tono con lo que hizo durante la temporada regular. Presionaron constantemente al QB Derek Carr y su secundaria defendió pases de forma muy eficiente.

Fueron tres los sacks registrados por la defensiva, uno por cuenta de Trey Hendrickson, otro de Sam Hubbard y uno más de B.J. Hill. Temprano en el encuentro, tan pronto como en la segunda posesión de su rival, Hendrickson provocó un balón suelto a Carr que Larry Ogunjobi recuperó para darle el balón a su ataque con un campo muy corto por cubrir.

El problema para esta unidad vino cuando Hendrickson abandonó el campo con lo que parecía una conmoción cerebral y no volvió, lo cual hizo que la eficiencia en presión decayera de forma importante. Será fundamental monitorear esta lesión rumbo a la semana siguiente, ya que sin él la defensiva pierde una dimensión por completo.

En la secundaria, el más destacado fue el S Jessie Bates III, quien hizo buenas tackleadas, pero además realizó jugadas relevantes en cobertura. La estadística indica que desvió tres pases, sin embargo, la manera en que custodió en centro profundo del campo es algo que el número no refleja.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

¿Qué le espera a ahora a los Bengals?

Con esta victoria, los Cincinnati Bengals avanzan a la Ronda Divisional para enfrentar a su siguiente rival, que al momento es desconocido. Titans en Tennessee, Bills en Buffalo o Chiefs en Kansas City son las posibilidades para visitar, pero Patriots o Steelers tendrían que ir al Paul Brown Stadium.

Jugando con una ofensiva tan potente como la han mostrado durante toda la temporada, este es un equipo que puede competirle a cualquiera de los otros calificados en la AFC.

¿Qué te pareció esta victoria de los Bengals en los Playoffs NFL 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Chávez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Chávez
Visitante
Eduardo Chávez

Fenomenal