...

Los Chiefs pierden ventaja de 18 puntos y otra final de la AFC

2

Después de comenzar de forma trepidante, los Kansas City Chiefs colapsaron en la segunda mitad de la Final de la AFC y quedaron eliminados de la postemporada al caer con los Bengals en tiempo extra.

Después de anotar touchdown en sus tres primeras series ofensivas y tomar ventaja de 18 puntos, los favoritos en las apuestas por siete puntos cayeron presa de la confianza para cerrar la primera mitad y luego hicieron implosión en la segunda mitad del encuentro, viéndose alcanzados por los Bengals y eventualmente perdiendo en tiempo extra.

La clave estuvo precisamente en esa jugada, donde los Chiefs cayeron presa del exceso de confianza y trataron de aplastar al rival desde la primera mitad. Mucho se ha hablado de la agresividad de los head coaches modernos y de cómo las analíticas indican que ir por un gol de campo no eleva tanto la posibilidad de ganar un partido.

El problema es que, a veces, se debe ser un poco más conservador. Los Chiefs ganaban 21-10 y un gol de campo les hubiera dado dos touchdowns de ventaja. Esos tres puntos hubieran sido un pequeño golpe al ánimo de unos Bengals que venían de anotar para acortar un poco la diferencia de 18 a 11 puntos. Andy Reid decidió que ir por esos tres no era tan bueno y mejor buscó la anotación, dejando la mesa puesta para que ocurriera lo que eventualmente pasó:

Al evitar recibir más puntos los Bengals se fueron a la segunda mitad con mucha más calma, y luego vino la debacle de la ofensiva de Kansas City. Antes de la serie donde anotaron el gol de campo que mandó el partido a tiempo extra, los Chiefs tuvieron cinco series, y la más larga fue de siete jugadas. Cuatro de esas cinco series terminaron en despeje y la otra fue una intercepción.

En esta segunda mitad desapareció el Patrick Mahomes que vimos ante los Buffalo Bills. El ataque de los Chiefs dejó de existir y entre más fallaban más crecía la confianza de Cincinnati. Al final del día los Chiefs no tienen que buscar mucho para encontrar la causa de su derrota: fue ese sentimiento de que tenían el partido dominado y la necesidad de hacer un poco más de lo necesario. Al pensar que podían “lucirse”  un poco sobre el final del segundo cuarto abrieron la puerta para que un rival que se veía dominado terminara encontrando la manera de vencerlos.

¿Cuál fue, para ti, la causa de la derrota de los Chiefs? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Patricia CarvajalSaúl Velázquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Saúl Velázquez
Visitante
Saúl Velázquez

Pero por supuesto, eso es más que obvio, pe dar que tienes el partido ganado cuando está pendiente la segunda mitad y eso simplemente se llama soberbia, el poder de los pecados capitales, los grandes hombre a través de la historia se han visto derrotados por rivales ” más débiles” gracias u su soberbia.

Patricia Carvajal
Visitante
Patricia Carvajal

Un partido arreglado no tengo otra opinión. Errores imposibles de concebir, y una intercepción que casualmente dejaron pasar a favor de Chiefs. Es una lástima que los resultados se decidan por conveniencia.