...

Los Bengals destrozan pronósticos: campeones de la AFC y van al Super Bowl LVI

0

Por Enrique Ortega (@kike_ortega_

Ejecutando uno de los mejores regresos en la historia de la NFL. Los Cincinnati Bengals han logrado una remontada de 18 puntos y en tiempo extra derrotando 27-24 a los Kansas City Chiefs. El QB Joe Burrow se ha ganado a pulso su status de nueva joya y líder de este equipo pues en apenas su segunda temporada metió a los Bengals en su primer Super Bowl en 33 años. Así se da una de las sorpresas más grandes en la Conferencia Americana y Cincinnati se lleva el trofeo Lamar Hunt de este año.

 

La primera mitad fue un desastre para los Bengals

Lucieron irreconocibles los Bengals en sus primeras ofensivas del juego en GEHA Field at Arrowhead Stadium. Apenas pudieron hacer tres puntos en el primer cuarto con gol de campo de Evan McPherson, pero esto era insuficiente ante la gran ofensiva que presentaba Kansas City con tres ofensivas de forma consecutiva que culminaron en touchdown.

Poco a poco fue ajustando la ofensiva de Cincinnati y lo terminó reflejando con un touchdown en su última ofensiva de la primera mitad. Los pases pantalla terminaron siendo la llave para que la presión hacia Joe Burrow fuera obsoleta y de esta manera terminó llegando la anotación con un pase de estas características para Samaje Perine en jugada de 41 yardas.

Joe Burrow con hielo en las venas

Ya lo dijimos, fue un juego complicadísimo en el inicio para los Bengals y toda la ofensiva que no podía hacer jugadas grandes. Fue hasta el cierre de la primera mitad que pudo lanzar su primer pase de anotación para Perine. El ajuste terminó siendo más notorio para la segunda mitad y en el cierre del tercer cuarto ejecutó la remontada. A pesar de que no estaba encontrando a Ja’Marr Chase de forma regular, en el momento apremiante, conectó con él para su segundo touchdown y tras una conversión de dos puntos, completó el regreso en el duelo.

El último se vio a “Joey B” como si tuviera años de experiencia en la NFL y aunque fue interceptado, no se cayó en ese error que cometió. Ejecutó dos ofensivas de gran forma, primero para la ventaja con field goal en el tiempo regular y después, llevando al equipo a la victoria en la última serie ofensiva en el tiempo extra que lo terminó cerrando una vez más el pateador McPherson.

Evan McPherson y la defensiva se consagran

Dos factores cruciales para la victoria fueron las jugadas oportunas en defensa y el temporadón de McPherson. El pateador novato seleccionado en quinta ronda del Draft NFL 2021 culminó su actuación en los playoffs sin fallar ninguno de los intentos de gol de campo que tuvo, además de ser el responsable de darle los puntos para la victoria en el juego divisional ante Titans y ahora este domingo ante los Chiefs en la final de conferencia.

Apenas en su primer año en la NFL, Evan McPherson está demostrando ser uno de los mejores en la liga.

 

Finalmente, se debe hablar del gran cambio que dio la defensa de Cincinnati de la primera mitad al final del juego. Vinieron presiones para Patrick Mahomes que provocaron par de intercepciones, siendo las primeras que tiene en finales de conferencia; aunado a que fue capturado en varias oportunidades, incluido al menos un balón suelto, que terminó recuperando el propio Mahomes. Trey Hendrickson se consolida como uno de los mejores DE de la NFL con este gran juego.

Así, los Cincinnati Bengals regresan a un Super Bowl después de 33 años de de más pena que gloria, y serán el justo representante de la Conferencia Americana. Joe Burrow buscará llevar a los Bengals a su primer título de Super Bowl en la historia, y podría ser en un tercer capítulo ante los San Francisco 49ers o visitando a Los Angeles Rams, pero el hecho es que ya se consumó una de las mejores temporadas de rebote en la historia reciente de la liga.

La Cenicienta está lista para el baile. ¿Qué opinas de esta temporada de los Bengals? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por