...

Los Dolphins con el tercer QB regresan a playoffs y eliminan a los Steelers

0

A pesar de que entraron a este juego con cinco derrotas al hilo e incluso sin el QB1 Tua Tagovailoa y el QB2 Teddy Bridgewater, los Dolphins requerían de una victoria sobre los Jets, aunado a una derrota de Patriots ante Bills, para así ingresar a los Playoffs NFL 2023. El encuentro no fue vistoso, pero el QB3 Skylar Thompson completó la proeza y Miami jugará postemporada por primera ocasión desde 2016, mientras que, simultáneamente, New England y Pittsburgh han sido eliminados.

Los Dolphins regresan a playoffs con victoria sobre Jets

Los Dolphins han ingresado a playoffs por primera vez desde 2016 gracias a una agónica victoria este domingo por la tarde por 6-11 ante los Jets. Como el marcador deja entrever, el encuentro no fue el más vistoso, pero era lo previsto ya que tanto Miami como New York tuvieron como titulares en sus controles ofensivos a sus respectivos terceros quarterbacks, más precisamente, el novato Skylar Thompson midiéndose ante el veterano Joe Flacco, pero ninguno logró cargar con su equipo en hombros.

De hecho, el partido se definió por el talento de los pateadores, donde ambos equipos no sobresalen, pero no tuvieron otra opción. Por parte de los Jets, Greg Zuerlein acertó dos de tres goles de campo para en ambos emparejar la pizarra, mientras por parte de los Dolphins fue Jason Sanders quien lideró con tres field goals, incluyendo uno de 50 yardas que le valió la victoria al equipo con solamente 23 segundos restantes en el reloj de juego.

Por último, Miami adornó el partido con un safety mientras el tiempo expiró para, con ayuda de Buffalo derrotando a New England, garantizar su primera clasificación a playoffs en seis campañas. Además, la verdadera víctima fue Pittsburgh, quienes llegaron a esta semana matemáticamente vivos, pero requerían ganar ante Cleveland (lo cual lograron) y que los Dolphins no vencieran. Así, los Steelers, aunque con marca ganadora, fueron eliminados de postemporada.

Por su parte, es momento de que en Miami festejen. Son apenas el equipo número 15 en la historia de la liga en clasificar a playoffs a pesar de haber tenido racha de cinco derrotas consecutivas. No obstante, claramente han de pagar su mal actuar, pues su paso por postemporada podría ser efímero si sus respectivas estrellas no regresan de sus lesiones a tiempo.

¿Qué sigue para Miami?

Los Playoffs NFL 2023 de la Conferencia Americana ya se encuentran definidos, y aunque aún restan por ser oficializados los horarios, es garantía de que, para la Ronda Wild Card, los Dolphins deberán visitar a los Bills al respectivamente haber finalizado la campaña regular como el séptimo y segundo sembrado. ¿Qué tantas opciones tiene Miami de salir airoso de Buffalo? Todo dependerá de a quién tengan lanzando el ovoide.

Esta tarde, Thompson finalizó con 20 de 31 envíos para 152 yardas, 0 TD y 0 INT, pero se vio obligado a ser titular porque Teddy Bridgewater sufrió un percance de meñique la semana anterior en derrota ante Patriots, y debido a que Tua Tagovailoa aún se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral desde hace par de semanas en polémico caso sufrido contra Green Bay. Dicho de otra forma, mientras más quarterbacks se recuperen, mejores opciones para los Dolphins.

Pero no es la única posición que preocupa. El WR Tyreek Hill, de los favoritos al OPOY NFL 2022, atraviesa un percance de tobillo que este domingo ante los Jets le hizo participar en la disputa intermitentemente, mientras el RB Raheem Mostert, quien finalizó la campaña con 891 yardas (su mejor año), quedó fuera a mitades del juego por una lesión de abdomen. Así, claramente quedará en manos del tiempo quién será capaz de saltar al campo en el próximo duelo divisional de playoffs ante Bills.

De momento lo único cierto es que, si tanto Buffalo como Miami presentan sus plantillas totalmente sanas, será una cita de poder a poder, y la muestra de ello es que durante la temporada regular repartieron la serie. En la Semana 3, los Dolphins salieron airosos 19-21 en calidad de local, mientras los Bills también hicieron sentir su estadio al vencer 32-29 en la Semana 16. Por ende, es válido afirmar que este encuentro tiene el potencial de ser uno de los mejores entre ambas franquicias en la época reciente.

Caída libre en New York

Finalmente, no queda más que dedicarle par de párrafos a unos Jets que iniciaron la campaña 7-4, pero que cierran con seis derrotas al hilo y con su futuro inmediato siendo una incógnita. Más precisamente, el QB Zach Wilson entrará a 2023 bajo su año prueba, pero con la cuerda en contra porque su presente temporada fue un rotundo fiasco. Tanto así, que en New York tuvieron que rotar titulares entre Wilson, el QB2 Mike White, y Flacco, quien inició este domingo.

Flacco, MVP del SB XLVII, a sus 37 años mostró esta tarde no tener nada en el tanque, finalizando con 18 de 33 envíos completos para 149 yardas, 0 TD y 0 INT, pero el proyecto Wilson luce tan bajo en expectativas que los Jets realmente se quedaron sin alternativas. Por ende, se avecina una offseason interesante, pues desde ya podrían reforzar la posición vía agencia libre y, ahora sí, ser verdaderos contendientes al título. Pero por lo pronto, verán los playoffs desde casa.

¿Qué deben mejorar los Jets la campaña entrante? ¿A qué aspiran verdaderamente los Dolphins en los Playoffs NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por