...

Obra maestra de Pederson, los Jaguars se llevan la AFC South y Lawrence debutará en Playoffs

0

Los playoffs NFL 2023 reciben de regreso a los Jacksonville Jaguars, quienes habían estado distantes de estas instancias desde 2017. A su vez, dejaron fuera a unos decepcionantes Tennessee Titans, que no pudieron contenerlos lo suficiente, y perdieron 16-20 de visita.

A continuación, veremos lo que nos deja este triunfo de los Jaguars y la manera en que lo consiguieron.

La justicia deportiva prevalece y le da el triunfo a los Jaguars

Los Jacksonville Jaguars iniciaron 2022 con la única meta de dejar de ser el equipo perdedor de la AFC; pero sobra decir que esa meta tan sencilla fue superada fácilmente por el HC Doug Pederson. Ya en este cierre de temporada, incluso podían ser campeones divisionales por primera vez en más de un lustro; todo lo que debían hacer era ganarle a los Titans en Jacksonville.

Tennessee sumaba seis juegos al hilo sin poder ganar, y dejaron ir una cómoda ventaja como líderes divisionales, para tener que ganar esta semana 18 o se despedirían de playoffs. Sin embargo, la irregularidad con la que jugaron todo el año siguió siendo un problema durante el desarrollo del encuentro.

A pesar de dominar el reloj de juego por más de 36 minutos, los Titans solamente pudieron generar 312 yardas totales y 16 puntos en todo el juego. Fue frustrante ver la manera en que este equipo era incapaz de generar peligro en ataque, y al final solo se sentaron a depender de la defensiva; aspecto insuficiente, como en toda la temporada.

Llegar al punto donde todo dependía del QB Josh Dobbs, era prácticamente pedir un milagro, y la realidad los abofeteó en la cara con esa serie ofensiva vital, donde regalaron un fumble que acabó en TD:

La jugada también exhibió la mayor virtud de los Jaguars este año: el oportunismo. Pasaron el resto de la campaña aguardando por este juego, y cuando lo obtuvieron, no lo dejaron ir. Con 25 jugadas menos que los Titans, pudieron anotar más puntos y llegar el doble de veces a zona roja. Si la justicia deportiva existe, este fue el mejor ejemplo posible.

¡Bienvenido a playoffs, Trevor Lawrence!

Nada de este logro hubiera sido posible sin el salto de calidad del pasador de segundo año esta temporada; el QB Trevor Lawrence vivió un resurgimiento casi milagroso, después de ser casi arruinado por la gestión del HC Urban Meyer, apenas en 2021. No obstante, el mérito de este staff fue encontrar las teclas correctas para su resurgimiento.

Lawrence consiguió evitar entregas de balón, como lo hizo tras la primera mitad de la campaña, y en su lugar, entregó números más que suficientes para otro triunfo importante: 20/32, 212 yardas, 1 TD, rating de pasador de 92.2. No fue su partido más brillante; sin embargo, vaya que suma para seguir pensando que puede ser el más especial de su generación.

La razón de este proceso exitoso no es ningún secreto; los Jaguars le dieron a los mejores entrenadores que podía pedir: Mike McCoy, responsable de la gran adaptación de Peyton Manning en Denver; Doug Pederson, que le dio una temporada tipo MVP a Carson Wentz en 2017, etc.

Tras armarle un gran staff de entrenadores, fueron inteligentes con las contrataciones; el equipo tuvo tres receptores con, al menos, 70 recepciones en el año: WR Zay Jones, WR Christian Kirk y TE Evan Engram, los tres llegaron en 2022, récord de franquicia. Por sí fuera poco, las 82 recepciones de Kirk, fueron una marca personal, lo que indica que todavía pueden mejorar más en los próximos años. Así que con todo eso, es difícil no imaginar que una mejor época esté por venir a la franquicia.

La obra maestra de Doug Pederson

Finalmente, hay que quitarse el sombrero ante el temporadón de este equipo, de la mano de un hombre en busca de su propia redención en la NFL; las cosas no fueron sencillas luego de la situación en Philadelphia, donde tuvo que irse tras mucha polémica.

Pero ese tiempo sin equipo, a Pederson le sirvió para entender sus errores, y retomar sus virtudes para levantar a otro equipo en problemas. En retrospectiva, no fue la contratación más espectacular del año pasado, y no hicieron las firmas más celebradas en offseason; no obstante, es imposible reprocharle sus decisiones con los resultados en la mano.

Lograr cambiar la dinámica de la AFC no parecía tan realista en septiembre, y todo lucía para que los Titans se llevaran su división caminando; pero ahí estaba este equipo tan vapuleado históricamente, para ganar solo su segundo AFC South en su historia.

De aquí en adelante, todo es un cuento para la organización; sencillamente, todo sumará a la experiencia para seguir fortaleciendo el proyecto, que dicho sea de paso, hoy luce para pelear en la cima de la conferencia americana. Y vamos, si hoy pudieron remontar para ganar su división, ¿qué les impide ir a un AFC Championship este mismo año?

¿Para qué están los Jaguars tras su más reciente triunfo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por