...

El arsenal de picks del Draft NFL 2023 para rearmar a los Texans

1

Algo que siempre hemos dicho en Primero y Diez es que NUNCA es lo suficientemente temprano para hablar del Draft NFL, ya sea porque somos hardcore fans de la acción de la liga los 365 días del año o porque nos estamos acercando a esta afición y queremos aprender todo sobre ella. Pues bien, lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.

En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.

Responderemos a preguntas como ¿Por qué Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué Dolphins, Rams y Saints no tienen selección? ¿Cómo es que los Broncos, con un récord tan malo, seleccionan tan tarde? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡terminamos!

¿Por qué los Texans seleccionan dos veces en la primera ronda del Draft NFL 2023?

Hay poco que funcione bien en el equipo de Houston, las fallas van desde los propietarios hasta los jugadores. Sin embargo, si algo han hecho bien recientemente es seleccionar talento en el Draft.

Rumbo a 2023 tendrán su selección original, que anticipamos que estará entre los primeros lugares debido a que se perfilan para terminar con uno de los peores, si no es que el peor récord de la liga; y además tendrán otro pick gracias al intercambio de Deshaun Watson.

El acuerdo detalla que los Texans, enviaban a Watson más una selección de sexta ronda en el Draft de 2024, mientras que recibe un paquete realmente benéfico que incluye tres selecciones de primera ronda (2022,  2023 y 2024), otra de tercera ronda en 2023 y dos de cuarta ronda (2022 y 2024).

Hasta el momento, los Texans ya se han favorecido del acuerdo con el simple hecho de deshacerse de un jugador envuelto en problemas legales. Es cierto que les dejó el coletazo de algunos en los que ellos, mismos como franquicia, estaban involucrados, pero al parecer han podido dar vuelta a la página.

Las selecciones que ya hicieron en 2022 a partir de este acuerdo son Kenyon Green, quien ha sido titular en varios partidos de la temporada o ha formado parte de la rotación de la línea ofensiva del equipo, además se hicieron del corredor Dameon Pierce en la cuarta ronda, quien se convirtió en una de sus armas principales durante esta temporada.

En el próximo Draft tendrán cinco selecciones dentro de las primeras 75, incluyendo una primera y una tercera que vienen directo del trade de Watson. Veremos qué pueden hacer para continuar con la reconstrucción de su equipo.

Por otra parte, para los Browns, los frutos del acuerdo han comenzado con el repudio de muchos por hacerse de los servicios de un jugador que se encuentra en una situación personal indeseable. También se ganaron el desagrado del resto de los propietarios y general managers de la liga por inflar el mercado de QB con un contrato de más de 230 millones completamente garantizados, algo contra lo que han tenido que batallar desde entonces, dado que las exigencias de los jugadores de primera línea han tenido impacto en las negociaciones contractuales.

Estrictamente en el campo, Watson tuvo su primera acción de juego en la semana 13 y ha mostrado que está oxidado después de dos años de inactividad, por lo que el equipo deberá esperar a que la situación mejore.

¿Qué podrán hacer los Texans con su situación de cara al Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Broncos
Dolphins
Eagles
Lions
Rams
Saints
Seahawks
Texans

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Javier Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier
Visitante
Javier

Necesitan un QB con el primer pick de primera ronda y con el otro un DE