...

Deshaun Watson, quarterback de los Browns, es suspendido

1

Uno de los mayores escándalos en la historia de la NFL finalmente ha concluido. El QB Deshaun Watson, de los Browns, a quien en algún momento se le acusó de hasta 24 demandas civiles por supuesta conducta sexual inapropiada, este lunes ha conocido su inhabilitación de cara a la Temporada 2022. En este artículo te contamos lo que debes saber al respecto sobre Watson y el futuro inmediato de Cleveland.

Deshaun Watson, suspendido 6 semanas de la Temporada NFL 2022

Este lunes por la mañana fue anunciado que el QB Deshaun Watson, de los Cleveland Browns, ha sido suspendido por un total de seis juegos de la Temporada NFL 2022 tras violar la política de conducta personal de la liga luego de que durante el último año, como respectivamente se informó, fuera demandado hasta por 24 mujeres por supuesto agravio sexual durante múltiples sesiones de masaje. Adicionalmente, Watson, se reporta, no recibirá ningún tipo de sanción económica.

La jueza Sue L. Robinson, encargada de presidir la audiencia disciplinaria del quarterback de 26 años de edad, señaló que el “patrón de comportamiento de Watson era atroz”, pero añadió que la conducta sexual de la cual se le acusa era “no violenta”, y con base en ello tomó su veredicto. Además, dentro de su documento final de un largo de 15 páginas, clarificó que no existe “suficiente evidencia para justificar una suspensión indefinida”, aquello por lo cual abogaba la NFL.

Ahora, a partir de este momento y gracias al acuerdo de negociación colectiva que permite que tanto Watson como la liga apelen el veredicto final ante Roger Goodell, comisionado de la liga y cuyo fallo sería definitivo, ambas partes tendrán un periodo de tres días para presentar por escrito una correspondiente apelación. En dicho caso, Goodell, o un designado “emitirán una decisión por escrito que constituirá una disposición total, final y completa de la disputa”, según los términos del Artículo 46 del CBA.

Watson, oriundo de Georgia, fue acusado de supuesto agravio sexual durante sesiones de masaje en demandas civiles de hasta dos docenas de mujeres. Los encuentros citados se remontan a marzo de 2021 mientras el jugador aún formaba parte de los Houston Texans, quienes también se vieron involucrados en una demanda aparte por haber “encubierto” la conducta de Watson. Sin embargo, de los 24 casos, Watson previamente logró acordar 20, y según el abogado Tony Buzbee, quien representaba a todas las mujeres en cuestión, este lunes se pactó con tres de los cuatro casos restantes.

Así, de permanecer la suspensión, y como establece el CBA, Watson podrá participar durante las sesiones de entrenamiento de los Browns mientras la pretemporada sigue su curso. Además, también se le permitirá volver a las prácticas del equipo a partir de la segunda mitad de su inhabilitación (Semana 4), pero durante la primera mitad no se le permitirá estar con la organización.

Por último, y como el HC Kevin Stefanski señaló la semana pasada al inicio del campo de entrenamiento del equipo, mientras Watson se ausente será el QB Jacoby Brissett, firmado en marzo anterior, quien se encontrará al mando de la ofensiva de unos Browns que seguramente deberán ajustar su plan de juego si pretenden llegar vivos a la segunda parte de la Temporada NFL 2022; una vez se le permita a Watson volver al terreno de juego.

¿Qué opinas sobre la inhabilitación recibida para Deshaun Watson? ¿Debería la NFL apelar la decisión? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Una burla como siempre lo que hacen, más ya deberíamos estar acostumbrados, yo no la voy a dejar de ver ala nfl, por estoy seguiré contribuyendo a qué se pueda más todo