Deshaun Watson acuerda con 20 de 24 demandantes, ¿qué sigue?

0

El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, ya empieza a cerrar varias de las demandas en su contra, al poder llegar a múltiples acuerdos con 20 de las 24 mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada.

El abogado de las víctimas, Tony Buzbee, ofreció una serie de declaraciones donde aseguró que estos acuerdos se mantendrán confidenciales y se continuará trabajando para que, de esta manera, estos casos queden desechados en la demanda colectiva que todavía sigue vigente:

Por su parte, la NFL, a través de su vocero oficial, Brian McCarthy, anunció que aún llevarán a cabo su propia investigación del caso, para así, determinar una suspensión para el pasador de 26 años de edad:

“El resultado de los eventos este día, no tendrá impacto alguno en el proceso de negociación disciplinaria colectiva,” señaló McCarthy.

Watson se reunió con representantes de la liga el pasado mes de mayo, pero la NFL todavía no ofrece un tiempo límite para dar a conocer su fallo en el caso.

El inicio del fin en la saga de Deshaun Watson

De cierta manera, parece que la NFL sigue pendiente de un dictamen, gracias a las cuatro demandas aún en proceso. Actualmente y sin duda, el caso que destaca notablemente, es el de la joven Ashley Solis, su primera demandante. De acuerdo con el propio Buzbee, la chica está dispuesta a continuar “su historia y la de las otras tres valientes mujeres” en este momento:

Así, aunque todavía no terminará, es difícil asegurar que nos hemos acercado a una conclusión. Y por cómo ha dividido la opinión de varios, pocos estarán conformes con lo que acontezca más adelante; lo cierto es que, de mirar en retrospectiva cuando todo esto concluya, este, sin duda, pudo ser el punto de inflexión en el caso.

¿Cómo entendemos este movimiento?

Opinión de Luis Obregón

Parece que el momento jugó un papel clave en que esto sucediera; con el juicio cerca de llevarse a cabo, con más y más víctimas sumándose a la demanda colectiva y con la NFL cerca de anunciar las medidas disciplinarias, todo estaba puesto para que las ofertas de ambas partes llegaran a su mejor versión, o por lo menos a una muy buena.

Lo que llama la atención es la falta de congruencia de Watson, ya que en cada oportunidad que ha tenido ha defendido con vehemencia su posición de no haberle faltado al respeto ni acosado a ninguna mujer, incluso hace unos días declaró que “pelearía por limpiar su nombre”, por lo que el llegar a un acuerdo extrajudicial con la gran mayoría de las que lo demandan parece tanto como reconocer que tiene alguna responsabilidad.

Alguien en su posición pudo haber llevado el juicio hasta sus últimas consecuencias para probar su inocencia e incluso contrademandar por difamación si las cosas resultaban como él afirmaba.

Tomemos en cuenta que hay cuatro demandantes que aun están dispuestas a continuar con el proceso y no perdamos de vista que una sola víctima ya es demasiado, por lo que cuatro siguen siendo demasiadas. Esperemos que a la primera actuación estelar del QB en el campo de juego – porque sabemos de su talento -, cuando sea que esto suceda, todo esto no quede en el olvido.

El camino tomado por Watson es el de aligerar el ambiente, el de aminorar el ruido, el que resume la frase: “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito”.

 

¿Cómo creen que se resuelva el caso del QB Deshaun Watson finalmente? Pueden hacernos llegar sus opiniones al respecto debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por