No debemos simplemente pasar la página con Deshaun Watson – Punto Extra

6

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Todo parece indicar que Deshaun Watson tendrá un nuevo equipo en la NFL: los Cleveland Browns. Watson actualmente enfrenta 22 demandas civiles de acoso sexual por parte de diferentes mujeres, 22 denuncias de acoso sexual, 22.

Calvin Ridley fue suspendido un año por apostar. Colin Kaepernick no volvió a jugar en la NFL por protestar públicamente contra el racismo. Y Watson recibirá un contrato multimillonario mientras enfrenta estas acusaciones.

En estos momentos es increíble ver cómo un equipo decidió arriesgarse a tener en sus filas a una persona que tiene estas denuncias en curso con tal de volverse un poco más “competitivo”, y Cleveland no fue el único que estaba pensando en traer a Watson. Durante esta offseason escuchamos 3, 4 equipos que pensaban contratarlo.

Tomemos tiempo para digerir esto: varios equipos, en su momento, vieron un mayor riesgo en ir por un QB que protestaba contra lo que él consideraba injusto y problemático, que hoy en día ir por un QB que enfrenta (no enfrentaba, enfrenta) denuncias de acoso sexual. De nuevo, no es una, son 22 mujeres que levantaron la voz.

El reclamo no debe ser para los fans de Cleveland, para los que alientan al equipo. No puedo pedirle a un fan de los Browns que deje de seguirlos. Pero sí debo cuestionar por qué, en 2022, una persona con ese número de denuncias puede incorporarse a un equipo de una liga de élite como si nada hubiera pasado, y esperar que, cuando vuelva a anotar un touchdown, se nos olvide.

A la par, hoy recibí comentarios en redes diciendo que en ese caso ya no debería de ver la NFL. Leí a personas diciendo a compañeras mujeres que dejaran de verla. ¿Por qué una mujer que disfruta de este deporte, de esta liga tendría que dejar de verla? ¿El reclamo no debería ser ante un equipo que toma esta decisión? ¿Por qué yo debo de cargar con la culpa de verlo? ¿Por qué mi disgusto se invalida?

Es muy difícil aceptar que probablemente se pasará la página de esta historia en el momento en que la temporada siga su camino, pero al menos, creo que en estos momentos debemos cuestionar y señalar a quienes decidieron que intentar ganar debe hacerse a toda costa, sin importar el riesgo.

Esta es la reacción del Staff de Primero y Diez a este intercambio y sus implicaciones:

¿Qué opinas del tema de Deshaun Watson recibiendo otra oportunidad en la NFL? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
BernardoAmante bandidoLuisSantiago Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago
Visitante
Santiago

Completamente de acuerdo con la periodista que escribe este artículo. Me parece una vergüenza para la sociedad americana que permitan jugar en la NFL a este personaje. Una sociedad claramente racista (el caso Kaepernick lo deja claro) y misógina. Lamentable que esto ocurra además pocos días después de haberse celebrado el 8 de marzo el día de la MUJER. Mucho ánimo desde España a todas las mujeres……no os rindais nunca.

Bernardo
Visitante
Bernardo

Tom Brady juega, Bill Bellixhixk dirige, quizá uds no vean que no hay diferencia, udss los siguen alabando a los pats cuando hicieron trampa, deberían estar suspendidos, Así es la NFL hoy y ha si hasios, es una vergüenza? Claro, más es lo que, lo de Watnson es muy malo? Por supuesto, más es de los mejores y vende, ese es el ejemplo que dan, la NFL, los periodistas como udss y lo que los seguinos, Dejen de darse golpes de pexpexho. buen dia

Amante bandido
Visitante
Amante bandido

Don’t say blowjobs meriyein
No hay mínima comparación entre 22 denuncias de acoso sexual con grabar señales de otro equipo o desinflar balones.

Bernardo
Visitante
Bernardo

Tu cree? Proteges a unos tramposos y luego a un golpeador que hoy juega en Browns también y terminas protegiendo a un segundo violador,(Antonio Brown es otro, al cuál Brady ayudo), entonces no veo la diferencia, y a los 4 antes de Watson, los periodistas los alaban, no lo alababan, los alaban, que puedes esperar? El que siembra vientos, cosecha tempestades

Luis
Visitante
Luis

Lo unico que importa es el dinero… Lo triste es que no es la primera ni sera la ultima vez… Lo hicieron con aaron hernandez, ray lewis y big ben entre muchos otros… No hicieron que un equipo cambiara de nombre por que los patrocinadores se sentian ofendidos? Ahora deberian hacer lo mismo… Los cleveland rapists

Bernardo
Visitante
Bernardo

Es cierto