...

Los Browns adquieren a Deshaun Watson de los Texans

0

La Offseason 2022 continúa de manera ajetreada. Este viernes se confirmó que, vía trade, los Browns adquirieron al QB Deshaun Watson procedente de los Texans. Con este movimiento, Cleveland incorpora una pieza fundamental para convertirse en contendientes al SB LVII, además, el futuro del QB Baker Mayfield se encuentra más inestable que nunca. Por su parte, en Houston continuará la era del QB Davis Mills. Esto es todo lo que debes saber sobre el intercambio realizado entre ambas franquicias.

Los Browns adquieren a Deshaun Watson de los Texans

Deshaun Watson se dirige hacia la AFC North. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este viernes se confirmó que Browns y Texans realizaron un trade donde Houston mandó a Cleveland al QB Deshaun Watson y un pick de quinta ronda de Draft, a cambio de un paquete que incluye tres selecciones de primera ronda, una de tercera y una de cuarta.

Adicionalmente, el reporte señala que Watson aterriza con los Browns bajo un contrato de 5 años y 230 millones de dólares totalmente garantizados, cifra récord en la historia de la NFL en cuanto a dinero garantizado al momento de la firma. Ahora, Watson se encuentra atado a la organización, como mínimo, hasta la Temporada 2026.

La salida de Watson de Houston era un movimiento más que previsto, sin embargo, su llegada a Cleveland no estaba presupuestada. Con anterioridad, un informe de NFL Media señaló que los Browns habían quedado fuera de la carrera por adquirir los servicios del veterano quarterback de 26 años. No obstante, Watson, quien contaba con una cláusula de no trade en su contrato, finalmente se decantó por aterrizar en Cleveland.

Watson, oriundo de Gainesville, Georgia, llegó a los Texans como pick de primera ronda en el Draft 2017. Desde aquel entonces registra 53 encuentros como titular, 28 victorias, y 1 186 envíos completos para 14 539 yardas y 104 TD, convirtiéndose gradualmente en uno de los mejores jugadores de su posición.

A pesar de lo anterior, Watson no participó en ni un solo encuentro durante la Temporada 2021 debido a su situación legal por más de dos decenas de acusaciones de agravio sexual en su contra, no obstante, el viernes pasado su mercado se intensificó cuando un jurado dictaminó que no enfrentará ningún tipo de cargo penal. Sin embargo, lo anterior no es sinónimo de que la NFL no pueda aún penalizarlo si deciden que Watson infringió en las políticas de conducta personal de la liga.

¿Qué sigue para los Browns?

Más allá de que en Cleveland se han quedado sin selecciones de primera ronda por los siguientes tres años, este equipo tiene garantizado su futuro inmediato. Deshaun Watson, al menos antes de su ausencia por un año, era de los mejores quarterbacks de la NFL, y si continúa con dicha tendencia con los Browns, hará de esta franquicia contendientes inmediatos al SB LVII.

Por su parte, el mayor perdedor es el QB Baker Mayfield, quien en días pasados se reportó exigió un trade a la organización, pero los Browns se negaron. Ahora, la narrativa es distinta, con la llegada de Watson, es solo cuestión de tiempo para que se le vea a Mayfield vestir otra indumentaria para la campaña entrante. Y, vía Jeff Howe de The Athletic, su destino favorito serían los Colts, quienes se encuentran mermados en la posición tras la salida de Carson Wentz a los Commanders.

Además, Watson llega a Cleveland donde contará en el juego aéreo con los WR Donovan People-Jones, Anthony Schwartz y, aún más importante, el recién adquirido Amari Cooper, procedente de los Cowboys. No hay más pretextos para Watson: se encuentra en una gran posición para poder hacerse con su primer anillo de Super Bowl, aunque primeramente deberán establecerse como el mejor equipo de la AFC North.

¿Qué sigue para los Texans?

Mientras tanto, este movimiento genera activos más que necesarios para la reconstrucción que actualmente atraviesan los Texans. De entrada, para la edición de abril próximo, ahora contarán con los picks número 3 y 13 global, los cuales deberán aprovechar al máximo si pretenden ser competitivos en el corto plazo dentro de una AFC South comandada por Titans y Colts.

Para lo anterior, la ofensiva vendrá de la mano del QB Davis Mills, quien la campaña pasada, siendo novato de tercera ronda, dejó gran sabor de boca en la organización tras haber lanzado 263 envíos para 2 664 yardas, 16 TD y 10 INT. Aún no está claro si Mills será la respuesta a largo plazo de los Texans, pero sin duda se ganó un segundo intento para la campaña próxima.

¿Para ti quién ganó el trade entre Browns y Texans? ¿Son los Browns ahora contendientes para hacerse con el SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por