...

Deshaun Watson queda libre de cargos penales por abuso sexual

0

Para cerrar una semana NFL que incluyó cataclismos de pasadores de agencia libre como la permanencia de Aaron Rodgers a los Packers y el intercambio que mandó a Russell Wilson a los Broncos y Drew Lock a los Seahawks, otra de las grandes fichas del dominó de este periodo acaba de caer: Deshawn Watson, hasta ahora quarterback de los Houston Texans, no enfrentará cargos penales por las más de dos decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra que lo marginaron de facto de participar durante toda la temporada NFL 2021.

La noticia fue dada a conocer en la última hora y diversas fuentes de la liga ya la han confirmado:

Deshaun Watson, libre de cargos penales: ¿cuál es nuestra postura al respecto?

Por Luis Obregón

La decisión de esta tarde implica que Watson enfrentará ahora únicamente las acusaciones civiles, las cuales no tienen menos gravedad, sino que simplemente se siguen un curso legal diferente, uno que se resuelve con la reparación del daño por medio de un pago.

Esto quiere decir que las acusaciones hechas hacia él se terminarán resolviendo, de una forma u otra, con dinero. Independientemente si se llega a un acuerdo antes de terminar el proceso o si se le encuentra culpable.

Una situación de la gravedad que implica el caso, en donde más de una veintena de víctimas lo acusaron en un mismo sentido terminará en un tris y la conversación se convierte, desde ya, en un “¿dónde va a jugar ahora Deshaun Watson?”, olvidando de un plumazo las acusaciones. Esto es lo que la liga quiere, y lo que sabe hacer mejor: hacer que la noticia más reciente se “coma” a la anterior.

Por supuesto que queda también pendiente la investigación que realice la liga, sin embargo, es muy probable que esta, primero, tome mucho tiempo y, segundo, siga el cauce que deje el precedente legal. Es probable que en el peor de los casos, Watson enfrente una breve suspensión, de cuatro o seis juegos, sin paga.

Pensar en esa dimensión de sanción contra la impuesta a Calvin Ridley, nos hace cuestionarnos la escala de valores de la liga.

Y en cuanto a las implicaciones en lo deportivo, lo dejamos para otra ocasión.

¿Qué opinas de la liberación de responsabilidad a Deshaun Watson por sus más de dos decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por