...

¿En dónde vamos en el caso Deshaun Watson?

0

Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, fue demandado por primera vez el 16 de marzo por el despacho de abogados Buzbee Law Firm, atribuyéndole un supuesto caso de acoso sexual en contra de una masajista. Sin embargo, desde aquel día la tensión no ha hecho más que aumentar, y las problemáticas siguen saliendo al aire para el quarterback de 25 años. En este post te platicaremos todo lo que debes saber hasta el momento acerca del caso Deshaun Watson.

El caso Deshaun Watson paso a paso

16 de marzo: el primer caso en contra de Deshaun Watson se hace presente. Tony Buzbee, excandidato a la alcaldía de Houston, mediante su firma de abogados, demandó al quarterback de los Texans por un supuesto caso de agresión sexual en contra de una masajista. Buzbee lo hizo público en su perfil de Instagram.

17 de marzo: aparecen dos demandas más en contra del egresado de Clemson. La primera demandante fue una terapeuta de masajes con licencia que trabaja como contratista independiente y se acababa de graduar de la escuela quiropráctica en Houston. Por su parte, el segundo caso fue una demanda por alguien descrita como una masajista de Atlanta, Georgia, a quien Watson contactó a través de un mensaje directo de Instagram.

18 de marzo: con tres demandas más en su solo día, se llegaron a seis denuncias en total, y Buzbee, abogado de 53 años, señaló “Nunca me he enfrentado a la asquerosidad que he experimentado en este caso”, haciendo referencia a la “atrocidad” de los supuestos agravios sexuales.

22 de marzo: el lunes 22 fue el “día récord” de este caso pues se sumaron siete demandas nuevas en tan solo 24 horas. Todos los sucesos mencionados fueron en contra de masajistas de Houston salvo una de California.

23 de marzo: se realizaron otras dos demandas en contra de Watson. La primera fue por parte de una profesional autorizada y certificada que ofrece servicios de acondicionamiento físico que reside en Texas. La segunda se describe con una persona con licencia en servicios de estiramiento de la piel que trabaja para un spa en Houston y que supuestamente tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad.

29 de marzo: Nick Caserio, GM de los Texans, habló públicamente sobre el tema por primera vez. “Ciertamente lo tomamos muy en serio. Las acusaciones, lo que se ha discutido, son ciertamente preocupantes. A nivel organizacional, eso no es algo que podamos tolerar, ese tipo de acciones. Dejaremos que el proceso legal se desarrolle solo”. Este mismo día se oficializaron tres demandas más al caso y llegaron a la veintena en total.

30 de marzo: la denuncia número 21 se hizo presente alegando otro agravio sexual en contra de una masajista con licencia que reside en Houston,  a quien supuestamente Watson contactó vía SnapChat.

5 de abril: en una de las cartas que los Texans envían periódicamente a sus abonados, el dueño del equipo, Janice McNair, hizo una mención sobre la situación legal que vive actualmente su quarterback, y sobre la postura del equipo ante el presunto comportamiento: “Como se informó, el HPD (Departamento de Policía de Houston) y la NFL están realizando investigaciones y cooperaremos plenamente. Respetamos el proceso legal y continuaremos monitoreando la situación de cerca”.

5 de abril: el mismo día en que McNair se pronunció al respecto, la última de las demandas (hasta el momento) se hizo presente. En esta se alega que Watson, en Houston, supuestamente acosó a una esteticista que ofrece cuidado de la piel. La demanda señala que “la conducta de Watson es parte de un patrón perturbador y creciente”.

7 de abril: como resultado de todas las acusaciones, cuatro empresas decidieron no seguir siendo patrocinadoras de Watson, entre ellas:

  • Reliant, compañía del sector energético que tiene acuerdo para nombrar el estadio de los Texans
  • Apple’s Beats by Dre, firma de electrónica especializada en audífonos
  • H-E-B, cadena de supermercados que decidió no renovar su contrato
  • Nike, gigante del mercado deportivo que puso en pausa su contrato con el jugador declarando: “Estamos increíblemente preocupados por las acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Vamos a continuar monitoreando de cerca la situación”.

Con el correr de los días, luce cada vez más probable que las afectaciones del caso no solo se queden en el aspecto comercial, sino que podrían incluir las operaciones deportivas de los Texans y compromenter en algún punto la participación del quarterback en los training camps, postemporada e incluso la campaña regular. Sin embargo, lo más importante siempre será que las personas afectadas, especialemente en calidad de víctimas, reciban credibilidad y justicia, por lo que en Primero y Diez estaremos pendientes de este caso y lo reportaremos con apego a nuestro criterio periodístico.

¿Qué opinas sobre el caso Deshaun Watson hasta el momento? ¿Qué crees que debería hacer la NFL y los Houston Texans al respecto? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por