Noticias de la NFL – Viernes 1 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Concluye audiencia de Deshaun Watson; Josh McDaniels, ¿un genio ideando?; Sean McVay habla sobre salida de Jared Goff; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Concluye audiencia disciplinaria de Deshaun Watson

Como previamente se reportó, el pasado martes dio inicio la audiencia disciplinaria del QB Deshaun Watson, de los Browns, quien se llegó a enfrentar hasta a dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual. Sin embargo, de acuerdo a múltiples reportes, luego de tres días, este jueves concluyó el proceso, por lo que ahora solamente resta aguardar por un fallo (el cual, de ser necesario, podría apelar tanto Watson como la NFL) de la jueza Sue L. Robinson, quien presidió la audiencia.

No obstante, dicho veredicto podría tardar semanas en presentarse. Vía Pro Football Talk, se reporta que Robinson “pidió a ambas partes que presenten informes escritos en apoyo de sus respectivas posiciones antes del lunes 11 de julio. En ese momento, tendrá todo lo que necesita para tomar una decisión. Cuando lo haga, generará un documento escrito, posiblemente de 20 páginas o más. Luego aplicará la Política de Conducta Personal y cualquier consideración relevante a los hechos para tomar una decisión”.

Así, y aunque la NFL aboga por una suspensión de mínimo una campaña contra el quarterback de 26 años, tanto a Watson como a la liga, e incluso a los fanáticos, solo les queda ser pacientes para conocer la eventual inhabilitación y su duración. Sin embargo, ello no significa que los tres días de audiencia recién finalizados no hayan brindado información relevante. De acuerdo a “una fuente con conocimiento de los procedimientos”, vía PFT, estos son los puntos más notables del proceso hasta el momento:

  • La NFL entrevistó a una docena de mujeres que realizaron denuncias civiles en contra de Watson, de los cuales cinco casos se convirtieron en el punto central de la ponencia de la liga.
  • En segundo lugar, la NFL no incluyó en su caso evidencia de que Watson fuera partícipe en eventos de violencia, amenaza, aplicación de coerción o uso desmedido de fuerza.
  • La NFL admitió que la sanción por la que aboga (suspensión indefinida de al menos un año) no tiene precedente alguno.
  • Por último, en cuanto al argumento de que cualquier sanción sobre Watson debe ser proporcional a las impuestas, o no, sobre propietarios que pudieran haber violado la Política de Conducta Personal de la NFL en años recientes, la liga admitió que su director de seguridad investigó las acusaciones sobre Robert Kraft, dueño de los Patriots, pero que se decidió no imponer ninguna sanción.

Con base en los puntos anteriores, la NFLPA presionará para que Watson escape limpio, sin suspensión alguna ante su problemática actual. La jueza Robinson eventualmente emitirá una decisión y, en caso de que la NFL no quede conforme con ella, seguramente apelarán el veredicto ante Roger Goodell, comisionado de la liga y quien, en caso de requerirse, tendrá el fallo final en su poder. ¿Existe un escenario donde Deshaun Watson se libre de cualquier tipo de inhabilitación?

Sean McVay sobre Jared Goff: “Desearía que hubiera existido mejor comunicación”

Fue no hace demasiado cuando el QB Jared Goff, actualmente de los Lions, lideró a los Rams a una aparición en el SB LIII. El veterano de 27 años disfrutó de una buena carrera en Los Angeles, registrando marca de 42-20 como titular, sin embargo, mucho de su éxito fue atribuido al HC Sean McVay, quien este jueves en entrevista con Mike Silver para el podcast Open Mike, fue cuestionado sobre el fin de la era Goff en el equipo, y admitió que lamenta la forma en cómo se manejó la comunicación.

“Fue difícil porque lo que es más importante que cualquier cosa es ser buen comunicador: claro, abierto y honesto. Asegurarse de que las personas no sean tomadas por sorpresa y tener respeto por los jugadores y coaches por lo que hacen. Desearía que hubiera existido mejor comunicación en persona”, dijo McVay. “Lo que me dolió es que no quiero que se malinterprete mi aprecio y respeto por Jared. ¿Fue una decisión difícil? Sí. ¿Hubo cosas que podría haber manejado mejor en términos de claridad? Sin duda”.

“Si volviera a tenerlo, lo que haría sería, antes de ir a Cabo, cuando existiera la chance, ‘Matthew Stafford está disponible, hay otros quarterbacks disponibles, eso sería algo que exploraríamos’. Te sientas con él, lo miras a los ojos, le dices eso en lugar de llamarlo y programar una reunión donde esa era mi intención cuando volviera de Cabo”, añadió McVay. “Lo que sea que diga de aquí en adelante es una excusa, pero mis intenciones eran poder sentarme con Jared. Nunca pensé que las cosas se acelerarían tan rápido”.

“Cuando se hizo público que estábamos interesados ​​en Matthew, lo que pensamos que sería tiempo de una semana terminó sucediendo en aproximadamente 24 a 36 horas”, prosiguió McVay. “Entonces, en general, lo que más lamento es no poder sentarme, mirarlo a los ojos y poder comunicarle dónde estamos, qué íbamos a intentar hacer para seguir adelante. Y por eso me arrepiento, no volveré a cometer esos mismos errores”.

Goff fue enviado en marzo de 2021 a Detroit en un trade donde los Rams recibieron al QB Matthew Stafford a cambio de, entre otros activos, selecciones de primera ronda del Draft NFL 2022 y 2023. La primera campaña de Goff con los Lions finalizó con marca de 3-10-1 como titular, 332 envíos completos para 3 245 yardas, 19 TD y 8 INT. Sin embargo, McVay se mostró agradecido por las cuatro campañas que compartieron juntos en Los Angeles.

“Creo que cuanto más nos alejemos, más apreciaremos los cuatro maravillosos años que tuvimos juntos, hubo momentos realmente buenos. En general, una mejor comunicación, mejor claridad es lo que hubiera querido. No me gustó la narrativa exterior, pero él sabe dónde estaba mi corazón. Me alegró que pudiéramos sentarnos, ser honestos el uno con el otro, y creo que ambos nos respetamos mucho. Desearía haberlo manejado mejor como líder para él”. ¿Qué opinas sobre las palabras de Sean McVay?

Derek Carr sobre Josh McDaniels: “Es un genio ideando y enseñando”

Rumbo a la Temporada NFL 2022, una nueva era se hace presente en Las Vegas. Proveniente de New England, Josh McDaniels fue incorporado como nuevo entrenador en jefe de los Raiders a finales de enero anterior, y elogios a su favor no han tardado en hacerse llegar; los más recientes fueron del QB Derek Carr, quien este jueves, a través de Phil Perry de NBC Sports Boston, no dudó en hablar maravillas sobre su nuevo head coach.

“La profundidad de las conversaciones que estamos teniendo es alentadora”, comentó Carr. “Es divertido para mí. La mejor parte de mi juego siempre ha sido el lado mental, y así es Josh. Es un genio cuando se trata de idear cosas, enseñar su sistema y sacar lo mejor de sus jugadores. Me siento como un mejor jugador de football, y he tenido un montón de grandes entrenadores. Me está ayudando a crecer. Ha sido muy divertido estar cerca de él”.

Esta, con los Raiders, es la segunda incursión de McDaniels como head coach en la liga; la primera, con los Broncos entre 2009 y 2010, no rindió según lo previsto y el oriundo de Barberton, Ohio, fue relevado luego de iniciar la Temporada NFL 2010 con marca de 3-9. Así, McDaniels nuevamente recibe la oportunidad de fungir en el rol de entrenador en jefe, pero no planea repetir en Las Vegas los mismos procedimientos que hasta hace un año impuso en New England como coordinador ofensivo:

“Algo que ha hecho Josh es entrar y decir: ‘Esto no es New England, esto es Las Vegas. Vamos a hacer las cosas a nuestra manera’”, agregó Carr. “He aprendido muchas cosas geniales que vamos a implementar, pero también tengo algunas cosas que quiero hacer a mi manera”. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de un Derek Carr que recién durante la presente offseason firmó una extensión multimillonaria con los Raiders?

Amari Cooper, listo para convertirse en líder de los Browns

El WR Amari Cooper, quien proveniente de Dallas aterrizó en Cleveland durante la presente offseason, cumplió 28 años a mitades de junio. En otras palabras, es el segundo receptor de mayor edad dentro del roster de los Browns, siendo solamente superado por Jakeem Grant Sr., mientras los otros nueve wide receivers de la plantilla activa del equipo cuentan con 24 años de edad o menos. Esta situación coloca a Cooper como el veterano de la organización, pero él mismo es consciente de su nuevo rol:

“Esa es la posición en la que estoy”, dijo Cooper, vía Anthony Poisal. “Estos muchachos me miran como viejo, prestan mucha atención a los detalles y saben la importancia de venir diariamente. Gran parte del liderazgo viene con la experiencia y edad. Se vuelve más fácil con el tiempo porque, por lo que veo, el liderazgo es experiencia. Es tan fácil liderar una vez tienes experiencia porque lo que estos jóvenes pasan, o lo pasaste o viste anteriormente a alguien más en el equipo pasar por eso, y viste cómo resultó”.

Cooper, oriundo de Miami, Florida, fue la cuarta selección global de los Raiders en 2015, pero llegó a los Cowboys vía trade en octubre de 2018. Hasta el momento, durante su estancia de siete temporadas en la liga registra un total de 108 encuentros disputados, 517 recepciones para 7 076 yardas y y 46 TD. Ahora, intentará continuar en Cleveland con su fructífera carrera. ¿Podrá Amari Cooper convertirse en el líder ofensivo que con tanta urgencia requieren los Browns?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por