...

Noticias de la NFL – Miércoles 29 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Baker Mayfield descarta reconciliación; ¿Suspensión de 6 juegos para Deshaun Watson?; Bruce Arians detalla su rol en Tampa Bay; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

La NFL aceptaría suspensión de 6 a 8 juegos para Deshaun Watson

Como previamente se reportó, este martes dio inicio la audiencia disciplinaria del QB Deshaun Watson, de los Browns, quien llegó a enfrentarse hasta a dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual, y aunque ya acordó con 20 de las 24 demandantes, la NFL aún busca una suspensión indefinida de mínimo una temporada para el quarterback de 26 años de edad. Sin embargo, ayer por la noche se filtró que la liga podría conformarse con una sanción mucho menor a la esperada para Watson.

Rob Maaddi de Associated Press reporta que “la NFL insistió en una suspensión indefinida mientras el equipo legal de Deshaun Watson argumentó que no hay base para esa sanción. La audiencia continuará el miércoles en Delaware y se prevé que Watson esté presente. También se me dijo que la NFL, a pesar de insistir en la suspensión indefinida, quiere evitar el proceso de apelación; mi fuente dijo ‘una situación terrible para los involucrados’, por lo que es probable que la liga se atenga a la decisión de Sue Robinson si regresa con 6-8 juegos”.

Es la jueza Sue Robinson quien preside la audiencia y emitirá un fallo sobre Watson. Sin embargo, Mark Maske, del Washington Post, reportó este martes que prevé que el proceso dure “varios días”, pero desconoce cuándo Robinson tomará su decisión, aunque cuando lo haga, Watson y la NFL tendrán derecho de apelar ante Roger Goodell, comisionado de la liga y cuyo fallo sería definitivo. Adam Schefter, de ESPN, reportó previamente que la decisión podría presentarse tan pronto como esta semana o postergarse incluso hasta el comienzo de los training camps, que para los Browns equivale al 27 de julio.

Así, la pregunta aún más importante continúa siendo si, y en qué medida, Robinson permitirá que la NFLPA presente el argumento de que la sanción sobre Watson debe ser proporcional a la impuesta, o no, sobre propietarios específicos, como Daniel Snyder, que pudieran haber violado la Política de Conducta Personal en años recientes. No obstante, por ahora, tanto para Watson como para los fanáticos, solo resta el quedar pendientes de la situación. ¿Debe Deshaun Watson ser suspendido por la NFL?

Baker Mayfield descarta reconciliación con los Browns

Los Browns vuelven a ser portada de primera plana, y no solo por el QB Deshaun Watson, quien se enfrenta a la probabilidad de una suspensión indefinida con mínimo de un año fruto de su aún muy complicada situación legal, sino también por el QB Baker Mayfield, quien permanece dentro del equipo y que ante una eventual sanción de Watson podría fungir como ruta de escape en Cleveland, o así pudo parecer, porque este martes Mayfield prácticamente descartó una reconciliación con la organización.

“Para que eso suceda, tendría que haber algún acercamiento, pero en ambos lados estamos listos para seguir adelante”, dijo Mayfield, vía Carey Murdock de SoonerScoop.com. “Es bastante obvio que la decisión mutua es seguir adelante. Estoy agradecido por mis cuatro años en Cleveland, compañeros de equipo, amigos y relaciones que tendré para toda la vida. El personal de apoyo, la gente, Cleveland es una gran ciudad. Estoy agradecido por eso. No hay resentimiento hacia la ciudad de ninguna forma”.

Mayfield también fue cuestionado sobre no haber sido intercambiado de los Browns a meses después de realizado el trade por Watson, sucedido en marzo anterior: “Creo que me frustré porque no sucedió antes del minicampamento y todas esas cosas. Pero eso está fuera de mi control, dejé que esas cosas sucedieran y cayeran en su lugar, así que ahora controlo lo que puedo”, concluyó Mayfield.

Actualmente son Jacoby Brissett y Joshua Dobbs los otros dos quarterbacks en el roster del equipo y, salvo un cambio en la mentalidad de Mayfield, alguno de ellos reemplazará a Watson si la liga eventualmente decide suspenderlo, por lo que es seguro afirmar que en Cleveland se encuentran en una situación complicada. ¿Quién será el quarterback titular de los Browns en la Semana 1 de la Temporada 2022?

Bruce Arians detalla su nuevo rol con los Buccaneers

Uno de los múltiples cambios de entrenador en jefe alrededor de la NFL durante la presente offseason se realizó en Tampa Bay, donde Bruce Arians cedió su cargo a favor del ahora HC Todd Bowles, sin embargo, ello no significa que Arians saliera de la organización. El veterano de 69 años de edad ahora funge como Consultor Senior de Football de los Buccaneers, y este martes, en una aparición en el podcast Eye Test for Two con Ira Kaufman y Clark Judge, Arians explicó su nuevo rol:

“Es un empleo de ‘¿Qué piensas?'”, dijo Arians, vía JoeBucsFan.com. “Todos me preguntan qué pienso y recibirán una respuesta honesta, ya sea [el dueño] Joel Glazer, [G.M.] Jason Licht, Todd Bowles o [el OC] Byron Leftwich. Ha sido divertido ir a practicar, observar, aprender un poco más, vernos cambiar y mirar a los nuevos hombres, esa clase de draft va a ser un jonrón. Los domingos pueden ser diferentes sentado arriba. Aún podría gritar lo suficientemente fuerte como para maldecir a los árbitros desde allí”.

Con sus declaraciones, Arians deja entrever que en los días de juego no se encontrará al margen del equipo, simplemente no seguirá apareciendo en las líneas laterales. El ahora Consultor Senior finalizó su carrera al mando de Tampa Bay con marca de 31-18 durante tres campañas, siendo la más exitosa 2020, donde llevó a los Buccaneers a su segundo Vince Lombardi en la historia. ¿Extrañará la organización a Bruce Arians como entrenador en jefe durante la Temporada 2022?

Kayvon Thibodeaux espera promediar mínimo 1 sack por juego en 2022

El LB Azeez Ojulari lideró a los Giants con ocho sacks durante la Temporada 2021, cantidad más alta para un novato del equipo desde que las capturas se hicieron oficiales en 1982 y con dicho esfuerzo rompió el récord anteriormente establecido por el DT B.J. Hill de 5.5. sacks en 2018. No obstante, la marca podría una vez más verse superada pues el LB Kayvon Thibodeux, seleccionado con la quinta selección global del Draft 2022, se encuentra esperanzado en promediar mínimo 1 sack por juego el año entrante.

“No quiero pensar demasiado en grande. Debes compartimentar la temporada”, dijo Thibodeaux a NFL Network. “Si pudiera promediar al menos una captura por juego o contribuir de cinco a 10 tackleadas por juego, entonces sería bueno. Esa es la forma más inteligente de hacerlo. Nunca quieres mirar el final, siempre quieres tomarlo día a día, así que sé que si doy esos pequeños pasos y obtengo esa captura o de cinco a 10 tackleadas por juego, para el final de la temporada, estaré donde quiero estar”.

Thibodeaux, sin duda es uno de los prospectos más interesantes recién llegados de college. Durante tres años a nivel universitario acumuló 19.5 sacks y 35.5 tackleadas para pérdida en 30 encuentros disputados. Ahora, con su excelente agilidad lateral brindada por su excelso movimiento de pies, buscará hacer una transición exitosa a la NFL tan pronto como en la Temporada 2022. ¿Logrará Kayvon Thibodeaux registrar 17 sacks la siguiente campaña?

Aqib Talib firma con Amazon Prime Video; Andrew Whitworth, en la mira

En más noticias de la NFL, vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que Aqib Talib, ex cornerback retirado en septiembre de 2020, se unió oficialmente al equipo de Amazon Prime Video para sus transmisiones de Thursday Night Football la campaña entrante. Aunado a ello, Andrew Whitworth, ex tackle ofensivo recién retirado tras coronarse en el SB LVI con los Rams, también se encuentra en la mira para aterrizar con Amazon, indicó Andrew Marchand, del New York Post.

Así, Talib se une, y Whitworth se uniría al ex tight end Hall of Famer, Tony Gonzales; al ex CB Richard Sherman, recientemente integrado a la plantilla; y al ex QB Ryan Fitzpatrick, también recién incorporado, como parte del equipo de Amazon para las transmisiones de jueves por la noche, pero a diferencia de Gonzales, Sherman y Fitzpatrick, añade el Post, “Talib y Whitworth no serán analistas de escritorio, sino que contribuirán en otro sitio en la programación de estudio ‘TNF’ de Amazon y otro contenido auxiliar”.

Talib, de 36 años, disfrutó de una fructífera carrera en la NFL, donde entre 2008 y 2019 jugó para Tampa Bay, New England, Denver y Rams. Además, fue campeón del SB 50, un cinco veces Pro Bowler y dos All-Pro. Por su parte, Whitworth, cuatro veces Pro Bowler y tres All-Pro, llegó a la liga en 2006 con los Bengals, y tras 11 campañas aterrizó con los Rams, donde alzó un Vince Lombardi antes de formalizar su retiro en marzo anterior. ¿Cómo describirías el equipo de Amazon Prime Video para la campaña entrante?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por