Noticias de la NFL – Miércoles 15 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Deshaun Watson desea limpiar su nombre; ¿Baker Mayfield a Carolina?; Dak Prescott habla sobre su confianza; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deshaun Watson: “Quiero limpiar mi nombre”

Tras el alarmante incremento de demandas civiles por conducta sexual inapropiada que el QB Deshaun Watson, de los Browns, ha visto durante el último par de semanas, el quarterback de 26 años de edad se dirigió a los periodistas este martes por primera vez en más de dos meses. Watson aún defiende la misma narrativa: se proclama inocente ante los 24 casos en contra que permanecen activos, expresó su pesar por el impacto que esta situación ha tenido en la comunidad y reiteró su deseo por limpiar su nombre.

“He sido honesto y sincero”, comentó Watson en conferencia de prensa. “Nunca obligué a nadie, nunca agredí a nadie. Lo he estado diciendo desde el principio y continuaré haciéndolo hasta que todos los hechos salgan a la luz. No puedo controlar lo que está haciendo la otra parte con el proceso legal. Lo más importante es querer limpiar mi nombre. Nunca agredí, falté al respeto ni acosé a nadie”.

“Al mismo tiempo me arrepiento del impacto que ha tenido [la situación] en la comunidad y en las personas fuera de mí, eso incluye a mi familia, esta organización, a mis compañeros de equipo en este vestuario que tienen que responder a estas preguntas, a la base de fanáticos de los Cleveland Browns, que incluye hombres, mujeres, todos en todo el mundo. Eso es algo que lamento, el impacto que se desencadena en tanta gente, y es difícil tener que lidiar con eso”, concluyó Watson.

Horas más tarde, el abogado Tony Buzbee, representante de las 24 mujeres con demandas civiles activas contra Watson, emitió un comunicado en respuesta a la conferencia de prensa del quarterback de los Browns: “Nos enviaron el video de la conferencia de prensa de Watson”, dijo Buzbee, vía ESPN.com.

“Apreciamos el mercado de Cleveland y su apoyo con respecto a Deshaun Watson. Pero dado el volumen de casos presentados, los hechos indiscutibles, angustia, dolor y caos que Watson ha causado, creemos que sería apropiado ver a Watson expresar cierto arrepentimiento por la forma en que trató a estas mujeres, algunas de las cuales han demandado y muchas otras aún no”, añadió Buzbee. “Asistir a algún tipo de asesoramiento sería al menos un paso adelante. No tenemos nada más que decir sobre el tema”.

Son ya dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual las que actualmente enfrenta Watson. No conforme con ello, los casos podrían aumentar en los días entrantes hasta 26, y una posible sanción disciplinaria por parte de la liga rumbo a la Temporada 2022 cada vez se vuelve más una posibilidad latente que debería sembrar pánico en Cleveland, organización que apostó su futuro en la inocencia de Brown. ¿Qué opinas sobre las declaraciones emitidas por Deshaun Watson?

Panthers, Browns, aún en conversaciones por Baker Mayfield

Previamente se informó que, durante la presente offseason, Browns y Panthers entablaron pláticas para mandar vía intercambio al QB Baker Mayfield de Cleveland a Carolina. Sin embargo, la problemática para que esta transacción sea realizada radica en la demanda de los Panthers de que los Browns paguen la mayor parte del salario base de 18.8 millones de dólares totalmente garantizados que Mayfield percibirá en la Temporada NFL 2022, y todo parecería indicar que la situación continúa de la misma manera.

Vía Jonathan Jones de CBS Sports, este martes se reportó que: “A medida que hoy [martes] dan inicio los minicampamentos [obligatorios] para Browns y Panthers, las conversaciones comerciales entre ambos continúan en torno a Mayfield. El tema principal sigue siendo el salario de Mayfield y cuánto pagarán los equipos. Hay urgencia por parte de Carolina de realizar el trato pronto para que Mayfield pueda pasar tiempo en el minicampamento con los Panthers. Las conversaciones continúan”.

Mayfield fue excusado del minicampamento obligatorio de Cleveland y no ha pasado tiempo con el equipo desde que en marzo anterior los Browns adquirieron al QB Deshaun Watson, proveniente de los Texans. Por su parte, los Panthers actualmente cuentan en su sala de quarterbacks con Sam Darnold, Matt Corral y P.J. Walker; sin duda, Mayfield sería una mejora por sobre cualquiera de los mencionados. ¿En dónde jugará Baker Mayfield en la Temporada NFL 2022?

Dak Prescott: “Mi confianza está por las nubes”

En el paso de tan solo un año cualquier situación puede cambiar drásticamente, y en Dallas son testigos de ello. Durante la offseason de 2021, Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, se encontraba recuperándose de una seria lesión de tobillo que puso fin prematuramente a su 2020. Sin embargo, durante la presente offseason, Prescott señala encontrarse en la mejor forma de su vida y con más confianza que nunca rumbo a la campaña entrante.

“Mi confianza está por las nubes”, comentó Prescott este martes en conferencia de prensa. “La gente me dice que soy delgado, yo digo ‘gracias’. Es producto de trabajar en todo y no solo en mi pierna. Ya sea alternancia, dieta o lo que sea, solo me concentro en todas las formas en que puedo mejorar”. A pesar de lo anterior, el cambio en su peso corporal no es realmente notable; los Cowboys lo enlistan en 107.9 kilogramos.

Pero quien sí concuerda definitivamente con las declaraciones de Prescott es el HC Mike McCarthy, que este martes comentó que prevé usar más la movilidad del veterano quarterback de 28 años de edad: “No tener límites ha sido sobresaliente, y creo que lo ven claramente en la forma en que se está moviendo este año”, dijo McCarthy. “Miras su cuerpo. Es claramente diferente a como era el año pasado, más delgado y flexible”. ¿A qué aspira Dallas en la Temporada NFL 2022 con Dak Prescott a la ofensiva?

Derrick Henry sobre extensión: “Si es lo que depara el futuro, sería genial”

El RB Derrick Henry está de regreso. Tras no asistir a las fases voluntarias del programa de entrenamiento de offseason de los Titans, Henry volvió este martes para el minicampamento obligatorio de Tennessee, y su conferencia de prensa posterior a su sesión de práctica incluyó cuestionamientos sobre su situación contractual con la organización.

Henry, veterano de 28 años de edad, firmó una extensión de 4 años y 50 MDD con los Titans en julio de 2020, y tendrá un salario base de 12 MDD y 12.5 MDD respectivamente durante las próximas dos temporadas. Este martes comentó que no vería mal un aumento de sueldo: “Siempre es bueno obtener un ascenso en tu trabajo. Estoy tratando de resolver eso. Actualmente todavía estoy bajo contrato. Si eso es lo que depara el futuro, sería genial”, señaló Henry, vía Teresa Walker de Associated Press.

Debido a un serio percance de pie, Henry se ausentó durante los últimos nueve juegos de la temporada regular el año pasado pero, incluso así, el oriundo de Yulee, Florida, acumuló 937 yardas por tierra y 10 TD en 219 acarreos, números que le valieron para cerrar noveno en la NFL en el rubro de yardas terrestres acarreadas; todo ello tras liderar la liga en el mismo departamento en 2019 y 2020. ¿Cuánto salario anual deberían los Titans ofrecerle a Derrick Henry en caso de una nueva extensión?

Richard Sherman firma con Amazon Prime Video

En más noticias de la NFL, se ha dejado entrever que otra gran carrera en la liga ha llegado a su fin. En lo que esencialmente equivale a su retiro del football, este martes se reportó que el CB Richard Sherman se unió oficialmente al equipo de Amazon Prime Video para sus transmisiones de Thursday Night Football la campaña entrante, confirmó la propia compañía.

Con este movimiento, Sherman se une al ex tight end Hall of Famer, Tony Gonzales, como los analistas anunciados formalmente para las transmisiones de jueves por la noche previo y después a los juegos, y durante el medio tiempo. Además, de acuerdo a un informe de Pro Football Talk, el QB Ryan Fitzpatrick, recién retirado, se mantiene en conversaciones para unirse a Sherman y Gonzales como analista.

Sherman, de 34 años de edad, llegó a la liga en 2011 como pick de quinta ronda de Seattle, donde disputó sus primeras siete campañas antes de jugar tres años para San Francisco y, finalmente, participar en la Temporada NFL 2021 con Tampa Bay.

Así, de confirmarse su retiro, Sherman diría adiós luego de 144 encuentros disputados, 37 INT, 116 pases defendidos, 5 fumbles forzados, 7 recuperados y 495 tackleadas totales. Adicionalmente, fue campeón del SB XLVIII, cinco veces All-Pro y Pro Bowler, lideró a la liga en intercepciones en 2013 (8) y es parte del Equipo de la Década 2010. ¿Cómo describirías la carrera de Richard Sherman en la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por