...

Noticias de la NFL – Martes 7 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Rob Walton, ¿nuevo dueño de los Broncos?; Romeo Crennel se retira; Matt Patricia, ¿nuevo OC de New England; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Rob Walton aún no tendría asegurada la compra de los Broncos

Este lunes por la mañana, un reporte de la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, señaló que se prevé que Rob Walton, supervisor del consejo de directores de Walmart, la cadena más grande de supermercados en el mundo, adquiera a los Broncos con una oferta ganadora de 4.5 mil millones de dólares. Sin embargo, “una fuente” informó horas más tarde a The Athletic que en Denver aún no surge ningún favorito para hacerse con la organización.

Los Broncos, vía The Athletic, aceptaron una segunda ronda de ofertas hasta este lunes por la tarde. Se espera que la adquisición se dispute entre cuatro grupos liderados por, además de Walton; el propietario de los Philadelphia 76ers (NBA) y New Jersey Devils (NHL), Josh Harris; el fundador de Clearlake Capital Group, firma de inversión que opera negocios integrados en capital privado, Jose E. Feliciano; y el multimillonario presidente y CEO del prestamista hipotecario United Wholesale Mortgage, Mat Ishbia.

Además, de acuerdo a Mike Klis de 9News, los cuatro grupos aún en la carrera por adquirir la franquicia han contactado a Peyton Manning, ex quarterback de la NFL y estrella de los Broncos, para “evaluar su interés en unirse a sus grupos propietarios como socio minoritario o asesor”. Sin embargo, todavía no es del todo claro qué tan interesado se encuentra o no Manning en trabajar con cada uno de los potenciales grupos propietarios o qué tipo de rol fungiría con exactitud en la oficina principal de Denver.

Momentáneamente, lo único cierto es que los Broncos tendrán nuevo dueño por primera vez desde que Pat Bowlen, quien lamentablemente falleció en 2019 tras una larga batalla contra el Alzheimer, comprara al equipo en 1984 por aproximadamente 70 MDD. De hecho, el nuevo precio de adquisición probablemente duplique los 2.8 mil millones de dólares que David Tepper desembolsó en 2018 cuando se hizo con los Carolina Panthers, última franquicia de la NFL que estuvo en venta.

Por último, cabe recordar que con anterioridad, Joe Ellis, CEO de los Broncos, ha señalado que prevé que la venta de la organización se concrete antes del inicio de la Temporada NFL 2022, para lo cual restan ya menos de 100 días, por lo que un movimiento se oficializará más temprano que tarde. ¿Qué grupo debería adquirir a los Denver Broncos de cara a la campaña entrante?

Matt Patricia, ¿nuevo coordinador ofensivo de los Patriots?

Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots de 2006 a 2008, y de 2012 a 2021, dejó la organización a finales de enero anterior para convertirse en entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Así, por primera vez en 10 temporadas, en New England deberán decidir quién llamará las jugadas ofensivas del equipo la campaña entrante, y aunque el HC Bill Belichick aún no ha oficializado quién será el encargado del rol, es posible que finalmente haya surgido un favorito.

De acuerdo a Jeff Howe de The Athletic, este lunes se informó que se anticipa que el asesor senior, Matt Patricia, se encargue de llamar las jugadas ofensivas de los Patriots durante la Temporada NFL 2022. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión oficial, y el asistente ofensivo Joe Judge todavía permanece como candidato para hacerse con el puesto, aunque la carga de trabajo que Patricia ha asumido durante la presente offseason sugiere que él será quien obtenga la tarea.

Patricia, actualmente de 47 años de edad, aterrizó en el staff de New England desde el ya lejano 2004 bajo el rol de asistente ofensivo, escalando gradualmente hasta convertirse en coordinador defensivo del equipo en 2012, cargo en el cual se desempeñó durante seis campañas antes de convertirse en entrenador en jefe de Detroit, donde entre 2018 y 2020 acumuló un no tan agradable récord de 13-29-1.

Tras su salida de los Lions en noviembre de 2020, volvió a los Patriots dos meses después y ahora se encuentra perfilado para llamar las jugadas ofensivas el año entrante. El término “coordinador ofensivo” aún no es sujeto a consideración, menos considerando que Belichick no es fan de designar títulos dentro de su staff, pero Patricia muy seguramente tendrá gran presencia en el ataque del equipo en 2022. ¿A qué aspiraría New England con Matt Patricia a cargo del ataque la campaña entrante?

Romeo Crennel anuncia su retiro de la NFL

No solamente deben ser aplaudidas las grandes carreras de jugadores, sino también de coaches. Este lunes, Romeo Crennel, veterano entrenador en la NFL que pasó la temporada pasada como asesor sénior de rendimiento de football de los Houston Texans, anunció su retiro del coacheo tras 50 años en el mismo: “El football ha sido mi vida entera y ha sido un sueño hecho realidad coachear durante 50 años”, señaló Crennel, a través de un comunicado.

“Hay tantos amigos a los que agradecer que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer a los fans y propietarios de los New York Giants, New England Patriots, New York Jets, Cleveland Browns, Kansas City Chiefs y Houston Texans por permitirme contribuir al juego que tanto amo por tanto tiempo. Extrañaré todo lo relacionado con entrenar y enseñar, pero lo que más extrañaré es estar cerca de los muchachos diariamente. Mi objetivo era poner a jugadores y coaches en la mejor posición para triunfar y considero a todos los muchachos a los que entrené o con los que trabajé parte de mi familia”.

Crennel, entre Western Kentucky, Texas Tech, Ole Miss y Georgia Tech, fungió como entrenador en college durante más de una década antes de aterrizar su primer trabajo en la NFL en 1981: coach de equipos especiales de los Giants, organización con la cual se mantuvo hasta que en 1993 llegó a New England por cuatro campañas. Posteriormente se desempeñó como parte del staff de coacheo de los Jets entre 1997 y 1999.

De hecho, fue hasta el 2000 que Crennel logró hacerse con su primer cargo de renombre: coordinador ofensivo de los Browns, aunque tras solo una temporada volvió a New England bajo el mismo puesto por cuatro campañas. Nuevamente regresó a Cleveland en 2005 pero esta vez como entrenador en jefe, obteniendo marca de 24-40 antes de su eventual relevo al término de la Temporada NFL 2008.

Posteriormente pasó a coordinador defensivo de los Chiefs en 2010 y se convirtió en head coach interino después de que Todd Haley fuera despedido al año siguiente, pero Crennel registró triste marca de 4-15 antes de ser relevado luego de la Temporada NFL 2012.

Tras ello, en los Texans fue donde Crennel, de 74 años de edad, culminó su carrera. Fungió como coordinador defensivo de 2014 a 2016. Una temporada después se desempeñó como asistente de entrenador en jefe, y en 2020 fue ascendido a head coach interino tras el despido de Bill O’Brien, obteniendo marca de 4-8 durante su interinato, y reflejándose en un récord global como head coach de 32-63. ¿Cómo describirías la carrera de Romeo Crennel en la NFL?

Escandalosos detalles de la demanda civil n.º 24 contra Deshaun Watson

Como se reportó durante el fin de semana, lo inevitable sucedió. Este lunes por la mañana, una nueva mujer presentó una demanda civil contra el QB Deshaun Watson, de los Cleveland Browns, por supuesto agravio sexual durante una sesión de masaje. La demandante, Katy Williams, expresó en su caso detalles escandalosos como el hecho de que decidió terminar su cita con Watson cuando este último “comenzó a masturbarse frente a ella”.

Esta nueva demanda civil, que equivale ya a la número 24 en contra del quarterback de 26 años de edad, fue presentada por la demandante “ahora después de leer que Deshaun Watson proclama que no se arrepiente y que no ha hecho nada malo”, declaraciones que emitió Watson el pasado 24 de mayo en una entrevista realizada por HBO.

Entrando en los ensordecedores detalles, la demandante, vía la propia demanda, señala que se graduó de una escuela de terapia de masaje justo cuando Watson la contactó para programar una primera sesión que fue llevada a cabo el 5 de agosto de 2020. La demandante alega que habló con Watson vía telefónica antes de programar la cita y que él le comentó que “realmente quería apoyar los negocios afroamericanos”, añadiendo “quiero que te sientas cómoda. No tienes que usar tu uniforme”.

La demandante agrega que ella operaba su propio negocio y que, como el mismo era nuevo, aún no contaba con demasiada clientela. Señala que su primera sesión con Watson fue “profesional”. Ella dice que él pidió que le masajeara la parte interna de los muslos y que pidió una toalla porque no le gustaba el ropaje estándar que ella usaba. Según la demanda, la demandante alega que cuando el masaje finalizó, él mencionó: “Mantén esto entre nosotros”.

“Días después” Watson se acercó nuevamente a la demandante para programar una segunda sesión para la tarde del 9 de agosto de 2020. Esta vez, dice, “Watson pidió una toalla pequeña e insistió en comenzar el masaje con él acostado boca arriba”. “Durante el masaje”, continúa la demanda, “el tono de Watson se volvió más agresivo cuando le exigió repetidamente [a la demandante] que subiera más y más hacia la parte interna de sus muslos, haciendo que su mano tocara su escroto”.

La demandante, como se encontraba en el departamento de Watson, a pesar del susto “no pudo hacer nada porque Watson era mucho más grande y fuerte”. Ella señala que Watson “posteriormente tuvo una erección, lo que provocó que la toalla se cayera. Comenzó a masturbarse frente a ella, por lo que de inmediato detuvo el masaje. Aparentemente respondiendo a la mirada de sorpresa en el rostro de la demandante, Watson le dijo ‘Relájate, está bien tocarlo’”.

De acuerdo a la misma demanda, “Watson luego se puso de pie y continuó masturbándose, preguntándole a la demandante: ‘¿Dónde quieres que lo ponga?’ La demandante estaba en estado de shock y no podía hablar. Luego, Watson eyaculó en el pecho y cara de la demandante. Ella salió rápidamente de la habitación y corrió al baño. Watson no ofreció ninguna explicación por su comportamiento”.

Quien tampoco ofreció ningún tipo de explicación al respecto fue Rusty Hardin, abogado de Watson, quien tan solo declaró, a través de un comunicado: “No podemos responder a la nueva demanda en este momento. Nuestro equipo legal no ha tenido tiempo de investigar esta nueva declaración y no había escuchado su nombre hasta hoy. Deshaun continúa negando que haya hecho algo inapropiado con alguna de las demandantes”.

Así, la pregunta final es la misma del año pasado, la semana anterior, y seguramente el porvenir cercano mientras la liga no demuestre firmeza en el caso: ¿Debe Deshaun Watson ser suspendido por la NFL?

Detalles de la reestructuración contractual de Aaron Donald

En más noticias de la NFL, vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que el DT Aaron Donald realizó una multimillonaria reestructuración contractual con los Rams que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la liga fuera de la posición de quarterback con un promedio en salario anual de 31.6 MDD. Por ende, en este espacio desglosamos el nuevo contrato del recién campeón de liga en el Super Bowl LVI:

1. Bono por firma: 25 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 1.5 millones de dólares totalmente garantizados

3. Bono de roster 2022: 5 millones de dólares totalmente garantizados

4. Bono de roster 2023: 15 millones de dólares a ser pagados en el segundo día del año de liga 2023

5. Salario base de 2023: 13.5 millones de dólares garantizados contra lesión al momento de la firma, y totalmente garantizados en el tercer día del año de liga 2023

6. Bono de roster 2024: 5 millones de dólares garantizados contra lesión al momento de la firma, y totalmente garantizados en el tercer día del año de liga 2023

7.  Salario base de 2024: 30 millones de dólares totalmente garantizados el quinto día del año de liga 2024. Del monto total, por motivos de espacio salarial, 20 MDD serían pagados como opción de bono y 10 MDD como salario base.

Así, los 95 millones de dólares a los que Donald podría hacerse acreedor durante los próximos tres años, superan incluso los 92.3 MDD que el QB Josh Allen percibió durante el mismo lapso inicial de su respectivo contrato. Además, reiterando, Donald se convirtió en el jugador mejor pagado que no funge como quarterback, y tan solo 11 pasadores en la liga lo superan en salario base anual. ¿Qué opinas sobre la reestructuración contractual que recibió Aaron Donald por parte de los Rams?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por