Aaron Donald reestructura contrato, se convierte en el mejor pagado

0

Tras unos meses de profunda reflexión, el DL Aaron Donald ha decidido volver a los Rams y aplazar su retiro de la NFL al menos hasta 2024, según reportes.

De acuerdo a Ian Rapoport, este no es una extensión, sino más bien, un acuerdo para únicamente convertirlo en el jugador no QB, mejor pagado en la historia de la NFL. Principalmente, porque se le pagarán 65 millones USD totalmente garantizados los siguientes dos años. Al mismo tiempo, le dan la opción para retirarse o volver en 2024, con el incentivo de entregarle otros 30 millones USD garantizados si decide regresar con el equipo.

Gracias a esto, Aaron Donald, además, seguirá liderando el mercado dentro de su posición, puesto que pasará de obtener un promedio de 22.5 millones de dólares por año a 31.6 MDD, un aumento de unos 10 MDD con respecto a su más cercano perseguidor, el DL Leonard Williams de los Giants.

Asimismo, con este acuerdo, se reporta que los Rams liberaron hasta 2.75 millones USD de su espacio salarial.

Un precio justo para el talento incalculable de Aaron Donald

Lo que a nadie le debe quedar dudas es si es o no merecido, porque definitivamente lo es; Donald ha sido siete veces elegido al equipo All-Pro; ocho al Pro Bowl; tres veces al premio del Defensivo del Año; una vez al Novato Defensivo del Año; y también es miembro del mejor equipo de la década pasada.

El mero hecho de tener un jugador tan diferente, y que no sea QB, es algo inusual, aún más cuando se trata de un jugador tan o más importante que este, como lo es el propio Aaron Donald. Y es que si bien, el QB Matthew Stafford era lo que necesitaron para finalmente ser campeones hace poco, realmente todos estos años, los Rams se quedaron cerca por el enorme trabajo individual del propio Donald, lo cual justifica el movimiento.

Por otro lado, la cantidad del dinero tan grande, también parece confirmar nuestras sospechas de que, efectivamente, de otro modo, Donald pudo retirarse este año. A pesar de lo anterior, el GM Les Snead sigue presentando un roster competitivo y muy por encima de su competencia en toda la NFC. De seguir así, cumpliéndose además los pronósticos, es muy posible que los Rams puedan refrendar su título de la conferencia en los próximos meses.

¿Qué panorama hay en la NFC tras el no retiro de Aaron Donald? ¿Fue justo lo que recibió? Pueden escribirnos sus opiniones en los comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por