Noticias de la NFL – Viernes 3 de junio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Tom Brady sintió presión para volver a la liga; Frank Gore, al HOF de los 49ers; ¿Ryan Fitzpatrick a Amazon?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Tom Brady sobre su regreso a la liga: “Sentí cierta presión para hacerlo”

La Agencia Libre 2022 brindó tantos movimientos alrededor de la NFL que quizá uno de los más icónicos ya haya sido olvidado: el QB Tom Brady, para muchos el mejor jugador en la historia de la liga, anunció su retiro tras 22 campañas como profesional en febrero anterior. Sin embargo, tan solo un mes después, confirmó su regreso al campo con los Buccaneers. El pasado miércoles por la noche, por primera vez se pronunció al respecto de su repentino cambio de decisión:

“Sabes, en esta etapa, es como un 55 % sí y un 45 % no. Esa es la realidad”, señaló Brady, vía Rick Stroud del Tampa Bay Times. “No es que no me encuentre 100 % comprometido, es solo que tan pronto me comprometo a hacerlo, es como ‘Uf. Muy bien, aquí vamos’. Es como correr un maratón. No puedes decidir dos semanas antes del maratón, ‘Oye, voy a empezar a correr’. Llegamos directamente a la agencia libre y sentí cierta presión para hacerlo. Hablé con el equipo, la organización, y todo salió bien”.

“En parte, ya sabes, sí”, añadió Brady, quien cumplirá 45 años en agosto, cuando se le cuestionó si se encontraba listo para retirarse. “Creo que cuando tienes la edad [de Patrick Mahomes y Josh Allen], si me preguntaras: ‘¿Vas a jugar football el próximo año?’, diría que hay un 100 % de posibilidades de que juegue. Con el pasar de los años, eso cambió porque tengo otras responsabilidades”.

Brady se encuentra programado a convertirse en agente libre sin restricciones una vez finalice la Temporada NFL 2022. Momentáneamente, no se ha pronunciado al respecto de un posible nuevo retiro, sin embargo, cuando decida colgar los botines, un contrato multimillonario le espera en Fox Sports. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Tom Brady acerca de su regreso a la liga?

La NFL no requerirá pruebas de COVID-19 durante la Temporada 2022

A inicios de marzo, la NFL y NFLPA suspendieron los protocolos de COVID-19 que rigieron la liga durante el último par de temporadas. Ahora, vía Tom Pelissero de NFL Media, este jueves se reportó que el Consejo de Administración de la NFL informó a todos los equipos que ya no se requerirán pruebas de coronavirus para jugadores ni staff de coacheo durante la Temporada 2022, independientemente del estado de vacunación de cualquier individuo.

No obstante, y a pesar de perder su obligatoriedad, las pruebas de COVID-19 todavía deberán realizarse “cuando se encuentre clínicamente indicado o bajo las instrucciones del médico del equipo”, y cualquier individuo que experimente síntomas deberá informarlos inmediatamente y arrojar una prueba negativa antes de reingresar a las instalaciones de su respectiva organización.

Tampoco se aplicarán más las restricciones de Categoría (Tier) dentro de las instalaciones o en los viajes de grupo. Adicionalmente, cada equipo podrá determinar individualmente si solicitarán a su personal refuerzos de vacuna contra COVID-19, sujeto a su correspondiente ley estatal. Lo anterior es sinónimo de que el staff de coacheo que no se encuentre vacunado ya no tendrá ningún tipo de restricción.

Finalmente, los jugadores ya no deberán utilizar dispositivos de monitoreo para rastrear sus contactos dentro de las instalaciones del equipo, y se eliminó por completo el límite de personas permitidas dentro de las salas de pesas y otros espacios de reunión. ¿Consideras oportuno que la liga haya eliminado los protocolos de COVID-19 rumbo a la Temporada NFL 2022?

Frank Gore será inducido al Hall of Fame de los 49ers

Vía Tom Pelissero de NFL Media, y como con anterioridad reportó Cam Inmaninsider de los 49ers, este jueves se oficializó que el RB Frank Gore, leyenda de la liga, firmó contrato de un día con San Francisco para formalmente, a sus 39 años de edad, retirarse como miembro de los 49ers, franquicia con la cual disputó sus primeras 10 temporadas como profesional (2005-2014). Horas más tarde, la propia organización confirmó que Gore será inducido a su Hall of Fame.

“Estamos encantados de inducir a Frank Gore en el Edward J. DeBartolo Sr. San Francisco 49ers Hall of Fame, el lugar que le corresponde entre nuestros grandes de todos los tiempos”, señaló Jed York, CEO de los 49ers. “Frank tuvo que superar muchos obstáculos al ingresar a la NFL y ahora deja el juego, no solo como uno de los mejores corredores en la historia de la NFL, sino como uno de los mejores jugadores de football de todos los tiempos”.

“La carrera de 16 años de Frank es un testimonio de su durabilidad, habiendo jugado en más partidos que cualquier otro corredor en la historia de la liga. Su valor, dureza y compromiso con la grandeza le valieron el respeto de sus entrenadores, compañeros de equipo y oponentes. Sabíamos que este día llegaría, que Frank se retiraría como un 49er y esperamos que The Faithful [los fanáticos] celebren su incorporación al Hall of Fame de los 49ers en el Levi’s Stadium esta próxima temporada”.

Gore llegó a San Francisco como tercera ronda en 2005, donde se hizo con renombre al superar la barrera de las 1000+ yardas en ocho de sus diez primeras campañas. Posteriormente pasó tres años en los Colts antes de deambular entre Dolphins, Bills, y Jets. A pesar de ello, en un comunicado escrito, Gore señaló que siempre consideró a los 49ers su hogar: “Una de las primeras cosas que le dije a la organización de los 49ers cuando me seleccionaron en el Draft de 2005 fue que escogieron al hombre correcto”.

“Sabía desde el principio (…) que tendría que superar a mucha gente para llegar a donde quería. Luego de 10 años en San Francisco y 16 años en la NFL, puedo decir con confianza que puse todo lo que tenía en el football. El football era y es todo para mí. Desde las reuniones y el estudio de cintas hasta la práctica y simplemente estar en el vestuario, todo significó el mundo para mí. Estoy feliz de cerrar oficialmente este capítulo de mi vida y orgulloso de lo que pude lograr y el legado que dejo atrás”, concluyó Gore.

Así, oficialmente, la carrera de Gore pasará como una de las más brillantes en la historia de la liga. Tras 16 temporadas, sus números finales son de 3 735 acarreos para 16 000 yardas por tierra y 81 anotaciones. Gore se ubica como el tercer running back con más yardas terrestres en la historia de la NFL, siendo solamente superado por los legendarios Emmith Smith (18 355) y Walter Payton (16 726). ¿Cómo describirías la carrera de Frank Gore en la liga?

Ryan Fitzpatrick, en pláticas con Amazon para rol en Thursday Night Football

Sorpresivamente, este jueves nadie estuvo a salvo de los retiros. El QB Ryan Fitzpatrick, de 39 años de edad, oficializó su adiós de la NFL luego de 17 temporadas como profesional y tras pasar por nueve equipos distintos. Sin embargo, su futuro a corto plazo podría no estar tan alejado del football.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informa que Fitzpatrick se encuentra en negociaciones con Amazon Prime Video para conseguir un rol en sus transmisiones de Thursday Night Football, de las cuales se harán cargo exclusivamente durante 15 semanas de la Temporada NFL 2022.

Además, al reporte anterior se añade el de Andrew Marchand, del New York Post, quien menciona que Fitzpatrick se encuentra discutiendo un lugar como analista de estudio que se prevé también incluya a Richard Sherman, Marshawn Lynch y Tony Gonzalez. Mientras tanto, serán Al Michaels y Kirk Herbstreit quienes narren los partidos jugada por jugada. ¿Te gustaría ver a Ryan Fitzpatrick como analista de estudio durante la campaña entrante?

Alex Mack anuncia su retiro de la NFL

En más noticias de la NFL, los retiros del QB Ryan Fitzpatrick y del RB Frank Gore acapararon la mayoría de las portadas de primera plana este jueves. Sin embargo, hubo un tercer adiós que pudo haber pasado desapercibido. Vía Mike Silver de Bally Sports, se confirmó que el centro Alex Mack, a sus 36 años de edad, colgó los botines luego de 13 campañas como profesional.

Mack aterrizó en la liga en 2009 como pick de primera ronda de los Browns, con quienes disputó un total de 101 encuentros, todos como titular, en siete campañas con la organización. Posteriormente disfrutó de cinco años muy fructíferos con los Falcons, antes de finalmente pasar la Temporada NFL 2021 en San Francisco junto al HC Kyle Shanahan, con quien previamente coincidió en Cleveland cuando Shanahan fungió como coordinador ofensivo del equipo en 2014.

Así, oficialmente, Mack finaliza su carrera con 196 encuentros disputados, todos como titular, siendo un siete veces Pro Bowler, tres veces All-Pro, y miembro del Equipo de la Década 2010 de la NFL. Pero los 49ers no pueden quedarse a lamentar la baja, y rápidamente deberán cubrir este gran hueco que se abre en la línea ofensiva. Actualmente, es J.C. Tretter el mejor centro disponible en el mercado. ¿Cómo describirías la carrera de Alex Mack en la liga?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por