Noticias de la NFL – Miércoles 11 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Josh Lambo demanda a los Jaguars; Alex Smith, ¿lo mejor que le pasó a Patrick Mahomes?; Tom Brady firma con Fox Sports; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Josh Lambo demanda a los Jaguars por conducta inapropiada de Urban Meyer

Un incidente surgido en la Temporada NFL 2021 sigue causando tormento en Jacksonville. A través de Rick Stroud del Tampa Bay Times, este martes se informó que Josh Lambo, ex pateador de los Jaguars, demandó al equipo en búsqueda del pago de su salario base de 3.5 millones de dólares correspondiente a la campaña anterior, junto a una “compensación por cualquier daño especial sostenido como estrés emocional y daño a la reputación”.

Lambo sostiene en su demanda que fue abusado física y verbalmente por Urban Meyer, quien fungió como head coach de los Jaguars entre enero y diciembre de 2021 previo a su despido. Específicamente, el veterano pateador de 31 años de edad alega que, como anteriormente se reportó, fue pateado por Meyer previo a un juego de pretemporada en agosto del año pasado. Además, Lambo estipula en la demanda que sus capacidades para dormir, practicar y jugar se vieron gravemente afectadas tras el incidente:

“La hostilidad del Sr. Meyer tuvo efecto en el Sr. Lambo, lo que resultó en que el Sr. Lambo fallara inusualmente patadas complicadas y largas desde los rangos de 55 yardas, 52 yardas y 58 yardas”, se refiere en la demanda, de acuerdo al Tampa Bay Times. Jacksonville prescindió de los servicios de Lambo el 19 de octubre del año pasado tras haber fallado tres goles de campo y dos puntos extra durante las primeras tres semanas de la Temporada NFL 2021.

Lambo añade que el suceso mencionado lo reportó verbalmente a su agente Richard Irvin, quien al día siguiente del percance habría contactado a la asesora legal de los Jaguars. La abogada le habría comentado a Lambo que podía reunirse con el equipo para tratar la situación, pero el pateador, que actualmente permanece como agente libre sin restricciones, señala que “no recuerda” que ello sucediera. La organización niega dicha versión:

“La asesora legal de los Jaguars reconoció y respondió de inmediato a la consulta realizada por el agente de Josh Lambo el viernes 27 de agosto de 2021”, señaló el equipo, a través de un comunicado al Times. “La abogada se ofreció a hablar con Josh, o ayudar a Josh a hablar con el entrenador o cualquier otro personal de football, si se sentía cómodo con ella compartiendo la información. Cualquier sugerencia de lo contrario es descaradamente falsa”.

Por último, Lambo concluye que su liberación por parte de los Jaguars fue una represalia por haber presentado la queja en contra de Meyer. Además, la demanda señala que, según las leyes civiles y penales de Florida, es ilegal que un empleador golpee físicamente a un empleado en el trabajo y amenace con hacerlo nuevamente: “Urban Meyer, mientras estoy en posición de estiramiento, se me acerca y me dice: ‘¡Oye, imbécil, haz tus malditas patadas!, y me patea en la pierna'”, comentó Lambo el pasado diciembre.

“Ciertamente no fue tan duro como podría haberlo hecho, pero no fue un golpe de cariño. El jefe no puede golpear a un empleado. Por un segundo, no pude creer que realmente sucediera. Disculpe mi vulgaridad, le dije: ‘¡Nunca jodidamente vuelvas a patearme!’, y su respuesta fue: “‘Soy el head coach, te patearé cuando quiera'”, concluyó Lambo. ¿Qué opinas sobre la demanda impuesta por parte de Josh Lambo a los Jacksonville Jaguars?

Andy Reid: “Alex Smith fue lo mejor que le sucedió a Patrick Mahomes”

La semana pasada circuló una controversia alrededor de la liga cuando el QB Ryan Tannehill, de los Titans, declaró no creer que su trabajo sea fungir como mentor del QB Malik Willis, recién seleccionado por Tennessee en la tercera ronda del Draft NFL 2022. Mientras tanto, el HC Andy Reid, de los Chiefs, señaló este martes que en 2017 le comentó exactamente lo mismo al ex QB Alex Smith, pero este último decidió por su propia cuenta fungir como mentor del entonces novato QB Patrick Mahomes:

“Le dije a Alex: ‘Sal y ten el mejor año que hayas tenido, no tienes que enseñarle a Pat [Mahomes]. Nosotros estamos aquí para hacer eso como entrenadores. Tú estás allá afuera para producir, ganar juegos y hacer lo mejor que puedas para tu equipo. Y esa es la forma en que lo abordamos con él”, comentó Reid a Colin Cowherd, vía el Kansas City Star. “Sin embargo, Alex, por naturaleza, fue lo mejor que le sucedió a Patrick Mahomes”.

“Hay diferentes formas de hacer esto. Meter al jugador [novato] instantáneamente o detrás de un jugador veterano. Alex era perfecto para eso. Alex dejó que Patrick entrara en su mundo sin ser forzado ni nada, dejó que Patrick entrara. Patrick lo manejó de la manera correcta y no se interpuso en el camino de Alex y lo que necesitaba producir, lo respetaba. Funcionó perfecto”, concluyó Reid.

La última campaña de Smith en Kansas City fue la Temporada NFL 2017, año donde Mahomes aterrizó con los Chiefs tras ser seleccionado como pick número 10 global. Tan solo en 2016, Smith logró clasificar al equipo a Playoffs y ser Pro Bowler; hubiera sido sencillo para él negarle la mentoría a Mahomes, sin embargo, no fue el caso, y ahora Mahomes es, innegablemente, una de las mayores superestrellas de la liga. ¿Es Patrick Mahomes una superestrella gracias a Alex Smith?

Tom Brady firma como analista de FOX Sports

A inicios de febrero anterior, Tom Brady, considerado por muchos el mejor quarterback en la historia de la NFL, anunció su retiro de la liga tras 22 campañas como profesional. Sin embargo, su adiós tan solo duró 40 días antes de confirmar su regreso para la Temporada 2022. Así, todo apunta a que dicha decisión le brindó la oportunidad de pensar dos situaciones: que no se encontraba listo para colgar los botines, pero que era más que obvio que debía empezar a planificar su futuro.

Este martes se oficializó que, una vez Brady decida que es momento de finalmente retirarse, comenzará su carrera en la televisión. Más específicamente, se anunció que Brady, siete veces campeón del Super Bowl, se unirá a Fox Sports como su principal analista de NFL, confirmó la propia cadena televisiva. Mientras tanto, Andrew Marchand del New York Post, informó que el contrató de Brady con Fox es por 10 años y una suma de 375 millones de dólares.

Así, Brady, quien se encuentra destinado a convertirse en agente libre sin restricciones una vez finalice la Temporada NFL 2022, cuando decida que su tiempo en la liga debe concluir, será narrador televisivo jugada por jugada junto a Kevin Burkhardt.

Finalmente, cabe señalar que los 375 MDD que Brady ganará durante 10 años de carrera televisiva equivalen a un monto económico mayor de lo que ha percibido durante toda su carrera en la NFL, cifra que rondará aproximadamente un total de 333 MDD una vez concluya la campaña entrante. ¿Qué opinas sobre la idea de ver a Tom Brady narrando los encuentros de la NFL jugada por jugada?

Los Buccaneers no confían en Kyle Trask como quarterback suplente

Este martes el QB Tom Brady, de los Buccaneers, firmó un acuerdo para convertirse en analista jugada por jugada de FOX Sports, sin embargo, es incierto cuándo dicho contrato entrará en vigor. Lo único cierto es que, actualmente, tan solo le resta un año de contrato en Tampa Bay quienes, sin duda, deben empezar a pensar en su futuro a corto plazo en la posición de quarterback pues todo apunta a que, momentáneamente, la respuesta no se encuentra dentro de la organización.

En el Draft NFL 2021, los Buccaneers seleccionaron al cierre de la segunda ronda al QB Kyle Trask, de 24 años de edad, pero que la campaña pasada la vio completa desde el banquillo por detrás de Tom Brady y del QB2 Blaine Gabbert. Lamentablemente para Trask, todo apunta a que ese sería su destino exacto la temporada entrante, pues en Tampa Bay comentaron no creer que esté listo para presionar por el puesto de quarterback número 2 durante la presente offseason:

“Es más una curva de aprendizaje”, comentó este martes Clyde Christensen, coach de quarterbacks de los Buccaneers, a través de Jenna Laine de ESPN. “No lo veo compitiendo con Gabbert este año. Veo a Gabbert como suplente directo y a Kyle como un chico en desarrollo”.

Trask, quien debería obtener un cúmulo relevante de repeticiones durante las prácticas de offseason de Tampa Bay, finalizó su carrera colegial en Florida con 4 283 yardas, 69 TD y solo 15 INT, pero fue ampliamente criticado por quedar a deber en juegos considerados importantes para su universidad. De todos modos, Christensen concluyó señalando que “se acerca el momento” de Trask, aunque probablemente ello no suceda en 2022. ¿Es Kyle Trask el quarterback del futuro de los Buccaneers?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por