Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Noticias de la NFL – Jueves 16 de diciembre de 2021

En las noticias de la NFL de este jueves: Urban Meyer habría pateado a Josh Lambo; la NFL no planea cancelar juegos; Bud Dupree regresa de IR; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Urban Meyer habría pateado a Josh Lambo, ex pateador de los Jaguars

El último escándalo del HC Urban Meyer previo a su despido oficial no debe pasar desapercibido. Esta Temporada NFL 2021 ha sido muy complicada para Jacksonville al constantemente verse envueltos en rumores extracancha que giraron entorno a su ahora ex head coach de primer año, y este miércoles no fue la excepción. A través de Rick Stroud del Tampa Bay Times, Josh Lambo, expateador de los Jaguars, afirmó que Meyer lo habría pateado previo a una sesión de práctica en agosto pasado:

«Me encuentro en posición de estocada, pierna izquierda adelante, pierna derecha atrás», comentó Lambo. «Urban Meyer, mientras estoy en esa posición de estiramiento, se me acerca y me dice: ‘¡Oye, imbécil, haz tus malditas patadas!, y me patea en la pierna».

«Ciertamente no fue tan duro como podría haberlo hecho, pero no fue un golpe de cariño», continuó Lambo. «A decir verdad, lo calificaría como un cinco [de 10]. Lo cual en el lugar de trabajo, no me importa si es football o no, el jefe no puede golpear a un empleado. Y por un segundo, no pude creer que realmente sucediera. Disculpe mi vulgaridad, le dije: ‘¡Nunca jodidamente vuelvas a patearme!’, y su respuesta fue: ‘Soy el head coach, te patearé cuando quiera'».

Lambo, a través de Stroud, cree que otros miembros de la organización vieron y escucharon el intercambio de acciones, sin embargo, no reveló nombres de ningún jugador para no involucrarlos. No obstante, por su parte, Meyer negó el reporte:

«La caracterización de Josh sobre mí y este incidente es completamente incorrecta, y hay testigos presenciales para refutar su relato», comentó Meyer. «[El GM] Trent [Baalke] y yo nos reunimos con él en múltiples ocasiones para alentar su desempeño, y esto nunca se mencionó. Apoyé plenamente a Josh durante su tiempo con el equipo y le deseo lo mejor».

Lambo informó de la situación a su agente Richard Irvin, quien señaló que, al día siguiente del percance, se puso en contacto con el asesor legal de los Jaguars. Sin embargo, no está claro si el equipo hizo algo al respecto del tema en dicho momento. De igual manera, Jacksonville decidió prescindir de los servicios de Lambo tras haber fallado tres goles de campo y dos puntos extra durante las primeras tres semanas de temporada.

Sin embargo, hasta este momento el incidente se hace de carácter público, y sin duda, a pesar del despido de Meyer, los Jaguars y la propia liga deberían investigar la situación a fondo pues, de ser cierto, Meyer habría infligido la Política de Conducta Personal de la NFL, que prohíbe el «comportamiento violento o amenazante hacia otro empleado o un tercero en cualquier entorno laboral». ¿Debería Lambo, la NFLPA, o un tercero, exigir que se tomen medidas en el asunto? ¿Fue este el detonante para que Urban Meyer saliera de Jacksonville?

La NFL no tiene planes de posponer o cancelar juegos

A pesar de lo insólita que ha sido esta semana respecto a casos de coronavirus, todo sigue en curso según lo originalmente planeado. Vía Tom Pelissero de NFL Media, el lunes anterior 36 jugadores fueron colocados en la Reserva de COVID-19, seguidos por otros 29 el martes y 31 más este miércoles, sin embargo, el mensaje a los 32 equipos de la liga tras la reunión de invierno de la NFL celebrada ayer en Dallas es que la temporada terminará a tiempo y sin ajustes en el calendario.

Al comisionado de la NFL, Roger Goodell, se le preguntó específicamente si la liga tenía alguna discusión sobre posponer el juego entre Browns y Raiders que está programado para este próximo sábado: «No ha habido ninguna discusión sobre eso», señaló Goodell. «Estamos seguros de que con los continuos cambios y adaptaciones a través de nuestros protocolos podremos lograrlo». Cleveland actualmente tiene a 18 jugadores en la Reserva de COVID-19.

Además, Goodell también fue cuestionado sobre si la liga tiene algún umbral en el que consideraría posponer o cancelar juegos debido a implicaciones competitivas: «No creo que tengamos algo que hayamos establecido como un (número) específico», dijo Goodell. «Una de las cosas en las que realmente hemos trabajado es en tratar de dar flexibilidad a los equipos. Creo que esas cosas han permitido a los equipos asegurarse de mantener el mejor producto competitivo que existe».

«Una de las cosas que me sorprende de la temporada es lo competitivo que es el juego. Creo que eso es mucho debido a la flexibilidad y la capacidad que tenemos para manejar las pandemias, lo que hemos estado haciendo en las últimas dos temporadas y haciéndolo a un nivel increíblemente alto en lo que respecta a ser competitivos», concluyó Goodell.

Así, puede confirmarse que, según Goodell, la Temporada 2021 acabará en tiempo y forma a pesar de los contratiempos sufridos a lo largo de los últimos días. Otros equipos que de cara a la Semana 15 se encuentran sumamente mermados por coronavirus son el WFT y los Rams, quienes actualmente tienen a 18 y 16 jugadores en la Reserva de COVID-19 respectivamente. ¿Qué opinión tienes acerca de que la NFL no planee alterar su calendario rumbo a cierre de año pese a la oleada insólita de contagios?

Los Steelers colocan a B.J. Finney en IR; recuperan a J.C. Hassenauer

La Reserva de Lesionados de Pittsburgh vio un cambio de linieros ofensivos dentro de ella. Este miércoles los Steelers anunciaron que el OG B.J. Finney fue colocado en IR debido a una lesión en la espalda. Por su parte, el C J.C. Hassenauer fue designado para volver a las prácticas del equipo después de que el pasado 27 de noviembre fuera colocado en IR debido a un percance de pectoral.

Finney, quien se lastimó la espalda en la victoria de Pittsburgh ante Baltimore en la Semana 13, este 2021 ha aparecido en siete juegos con el equipo –dos como titular–. Sin embargo, ahora lo más rápido que podría regresar sería para el último juego del año, cuando los Steelers enfrenten en la Semana 18 por segunda ocasión a los Ravens.

Por su parte, Hassenauer esta campaña ha participado en 10 encuentros –1 como titular–, y ahora se abre la ventana de 21 días que tiene Pittsburgh para decidir si lo activarán o no al roster de 53. No obstante, a falta de que se tome dicha decisión, será John Leglue o Joe Hag quien inicie como tackle izquierdo en el encuentro de este próximo domingo ante los Titans. ¿Podrá Pittsburgh detener el pass rush de Tennessee a pesar de contar con una línea ofensiva mermada?

Los Titans recuperan a Bud Dupree de IR

En más noticias de la NFL, este miércoles los Titans confirmaron que el LB Bud Dupree, quien se encontraba en la Reserva de Lesionados desde la Semana 10 por una lesión de abdominal, fue designado para regresar a los entrenamientos del equipo. Ahora, se abre la ventana de 21 días para que Dupree sea activado al roster de 53 de Tennessee rumbo a cierre de año.

Dupree, proveniente de los Steelers, llegó a los Titans durante la offseason anterior bajo un contrato de 5 años y 82.5 millones de dólares, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él. Este 2021 apenas ha disputado siete encuentros –2 como titular– registrando 7 tackleadas totales, 1 sack, 1 balón suelto forzado y 1 pase defendido. Números muy lejanos del precio que se pagó por él.

Finalmente, de ser activado para este próximo fin domingo, Dupree volvería a casa. Tennessee enfrenta en la Semana 15 a Pittsburgh en el Heinz Field. El egresado de Kentucky llegó a la NFL como una selección de primera ronda de los Steelers en 2015, permaneciendo allí sus primeras seis campañas como profesional, donde registró 231 tackleadas totales, 65 golpes de QB, 11 pases defendidos y 39.5 sacks. ¿Podrá Dupree llegar a tiempo para enfrentar a su equipo anterior?

No habrá límites de elevaciones de escuadrones de prácticas para Playoffs

Tras la reunión anual de invierno de la NFL celebrada ayer en Dallas, la Liga y el Sindicato de Jugadores decidieron modificar una regla para la Postemporada 2021. En un cambio de norma promulgado el año pasado, los equipos de la NFL podían elevar y degradar a un jugador de su escuadrón de prácticas en un máximo de dos ocasiones sin hacerlo sujeto a waivers o tener que cortarlo del roster activo, pero ahora será distinto.

Este miércoles, la NFL y la NFLPA acordaron que, a partir del inicio de los Playoffs, no habrá un límite en la cantidad de veces que un jugador pueda ser elevado de un escuadrón de prácticas. El cambio también aplica para aquellos jugadores que a lo largo de la temporada regular ya hayan sido promovidos o degradados del escuadrón de prácticas en dos ocasiones.

Así, este anuncio asegura que toda franquicia tendrá mucha más flexibilidad para manejar sus rosters rumbo a cierre de año, lo cual es una gran noticia considerando que varios equipos se han visto mermados debido a la oleada histórica de COVID-19 que actualmente azota a la NFL. ¿Qué opinas del cambio de norma propiciado entre la Liga y el Sindicato?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario