...

Estrategias para ganar en los Playoffs de NFL Fantasy Football

0

Llegó la época más esperada por todos nosotros esta Temporada NFL 2021. el momento de los ¡¡¡Playoffs de Fantasy Football!!! Por ello, es importante que tengas una estrategia para ganarlos y ser el mejor en tu liga a lo largo de estas tres importantes semanas.

Con estos tips que te doy, puedes tomar decisiones más conscientes, ya seas un novato en esto del Fantasy Football o un viejo lobo de mar… de esos que llegan a Playoffs pero nunca pueden llevarse el título a casa.

1. Cuidado con el COVID-19 y cómo afecta a tu equipo de Fantasy Football

En los últimos días, se han contagiado hasta 75 jugadores de la NFL, por lo que el factor COVID-19 está de vuelta y es horrible, porque no podemos predecir si un jugador lo tendrá o si podrá jugar al mismo nivel. La temporada pasada parecía que, o te hacía jugar en el peor nivel de tu vida (como Cam Newton después de volver de la lista) o pasaba lo de Lamar Jackson en contra de Dallas, que tuvo un partido sensacional.

Lo relevante de todo esto es que debes de estar atento y observar qué jugadores tienen esta designación y razonar cuáles serán los impactos en su respectivo equipo, y quién tendrá un rol más grande. El hecho de que algunos jugadores titulares no puedan estar disponibles, hace que la siguiente estrategia sea más importante que nunca.

2. Los handcuffs son valiosos, ahora más que nunca

Seamos realistas: si llegaste hasta acá, es porque tienes una escuadra titular poderosa en la cual no haces muchos cambios y te sobran jugadores en la banca. Es mejor llenar estos spots con los jugadores llamados handcuffs que son aquellos que están detrás del jugador titular y están a una lesión de convertirse Top 10 en Fantasy Football.

Con jugadores entrando a lista de COVID-19 y con las lesiones que pueden pasar en cualquier momento, quieres estar un paso adelante de todos los demás de tu liga, y si tienes jugadores que te pueden dar poco, tíralos y ve por estas personas que pueden ganarte la liga.

Ejemplos de handcuffs valiosos en estos Playoffs de Fantasy Football son: Alexander Mattison, Sony Michel, D’Ernest Johnson, Devontae Booker, Khalil Herbert y dos que son un caso especial, ya que no son handcuffs porque manejan con más del 50% de snaps, pero sí se convierten en RB Top 10 sin sus respectivos titulares: A.J. Dillon y Tony Pollard.

3. Alinea a tus studs

Estos son los jugadores en los que has confiado toda la temporada, confías en ellos hasta la muerte y no te vas a querer morir si los dejas en la banca y siguen produciendo. No trates de inventar o “ponerte creativo” con nuevos jugadores que tuvieron una buena semana, pero una mala utilización en lugar de un jugador con un mal partido, luego una buena utilización.

En estos momentos es donde las estrellas van a sacar adelante tu equipo y, si ellos te trajeron hasta acá, debes de confiar hasta el final del camino. 

Si hubiera un Draft de Fantasy Football y tuviera que elegir a los número uno de su posición, los pondría de la siguiente manera (entre paréntesis sus matchups restantes). Si tienes a estos jugadores, estás muy cerca de ganar el título: 

  • QB1- Kyler Murray (Lions, Colts, Cowboys)
  • RB1- Leonard Fournette (Saints, Panthers, Jets)
  • WR1- Justin Jefferson (Bears, Rams, Packers)
  • TE1- George Kittle (Falcons, Titans, Texans SB)

4. Ve por el upside de Fantasy Football

Esta estrategia es una muy importante y fue mencionada implícitamente en el segundo punto: el hecho de tener a jugadores de cielo alto que pueden explotar en cualquier momento y ganarte el partido por ellos solos, es lo más valioso que puedes tener.

Cuando estés preparando tu alineación y comparando jugadores, pregúntate: ¿cuál de estos jugadores tiene más potencial para un partido grande? Prácticamente, siempre, la respuesta a esa pregunta es a quién debes de alinear.

El hecho de tener en la banca a jugadores con upside puede llevarte muy lejos, ya que son estos los que ganan ligas, no los que tienen partidos decentes.

Mi top de sleepers con upside para playoffs (entre paréntesis sus matchups restantes). Si tienes a alguno de estos jugadores, tienes a una joya escondida en tu equipo:

  • QB1: Russell Wilson (Rams, Bears, Lions)
  • RB1: A.J. Dillon  (Ravens, Browns, Vikings)
  • WR1:  Diontae Johnson (Titans, Chiefs, Browns)/ Russell Gage (49ers, Lions y Bills)
  • TE1: Gerald Everett  (Rams, Bears, Lions)

5. Los Waivers son más importantes que nunca

Un equipo que puede conseguir jugadores con upside en el Waiver Wire o encontrar una joya que tiene una tendencia de volumen de juego en aumento en Playoffs, es un equipo que tiene fuertes posibilidades de llevarse el título de Fantasy Football. Es importante que estés al pendiente de las lecciones y del artículo de Waivers que publico cada semana para que te des cuenta sobre las nuevas tendencias y a quién agarrar en estas semanas críticas.

Petición a los eliminados que leen esto: No agarren Waivers, “dejen jugar a los niños grandes”.

6. El clima en diciembre y enero es engañoso 

El clima es un factor cada vez más importante para los juegos, sobre todo en estas épocas en donde el viento pueda cambiar las tendencias de un equipo a pasar o correr el balón. No debe de influir tanto en una decisión de a quién alinear, pero si tienes dos jugadores, sobre todo aéreos, que se ven muy parejos, siempre ve por el que juegue en un domo o tenga un clima favorable para que se lance el balón. 

7. ¡Disfruta los Playoffs de Fantasy Football!

Se rumora que el Fantasy Football es el juego de los que disfrutan lo que hacen. No te frustres si no lo logras, lo mejor en la vida viene con la dificultad de lograr algo, y es ese conflicto lo que nos motiva a seguir buscando ese objeto de deseo. Si llegaste hasta acá es porque lo hiciste muy bien en el año, date una palmada, anímate y disfruta los Playoffs reales de la NFL. 

¿Qué otro consejo agregarías para ganar en estos Playoffs de NFL Fantasy Football? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra sección de Fantasy de esta semana
Lecciones de la semana anterior
Waivers de la Semana 15
Fantasy Squad Semana 15
¿A quién alinear esta semana?
¿A quién sentar esta semana?
Estrategias para Fantasy Playoffs
Reporte de lesionados – Semana 15

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por