...

Noticias de la NFL – Jueves 5 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Jerry Jones se accidenta; Kurt Warner se ofrece como mentor; declaraciones de Jalen Hurts y Ron Rivera; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jerry Jones, ingresado al hospital tras accidente automovilístico

Gran susto el que ayer se vivió en Dallas. Vía Rebecca Lopez de WFAA, este miércoles por la noche se informó que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, estuvo involucrado en un accidente automovilístico menor justo antes de las 20:10 horas del Centro de México. Jones fue trasladado al Parkland Hospital como medida precautoria pero, añade el informe, ninguna de sus lesiones fueron de carácter serio.

Momentos más tarde, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys e hijo de Jerry Jones, señaló en un mensaje de texto a ESPN que su padre se encuentra de vuelta en casa y “todo bien”. La situación se originó cuando a las 20:10 horas Jones, de 79 años de edad, sufrió un accidente cerca de Wolf y Harry Hines Boulevard. Los servicios de emergencia fueron llamados a la escena y, dictan los reportes, Jerry Jones solamente sufrió “heridas leves”.

Sin embargo, ningún otro detalle del percance se hizo de conocimiento público, por lo que no está del todo claro si Jones se encontraba en calidad de conductor o de pasajero. Un portavoz de la policía de Dallas señaló que el departamento no brinda los nombres de las personas involucradas en accidentes a menos de que exista un deceso, caso que, afortunadamente, no se hizo presente. ¿A qué aspiran los Cowboys aún con la era Jerry Jones en vigor?

Kurt Warner: “Quarterbacks que necesiten un mentor, seré ese hombre”

Un desato de controversias se originó durante el último par de días producto de múltiples declaraciones del QB Ryan Tannehill, de los Titans, quien el pasado martes señaló “no creo que sea mi trabajo ser su mentor“, respecto a la incorporación a Tennessee del QB Malik Willis, quien fue seleccionado en el Draft NFL 2022 con el pick número 86 global tras un inesperado desplome.

No obstante, el ex QB Kurt Warner, leyenda de la liga y de los Rams, desaprobó por completo los comentarios de Tannehill: “Nunca entenderé la mentalidad de ‘No estoy aquí para ser el mentor del siguiente hombre…'”, escribió Warner este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter. “Así que para todos los jóvenes quarterbacks que necesiten un mentor, envíenme un mensaje directo y seré ese hombre, feliz de ayudar en cualquier manera que pueda”.

Tannehill, francamente, tiene un punto razonable; ningún quarterback se encuentra obligado a fungir como mentor de su eventual reemplazo. Sin embargo, Warner también se lleva algo de crédito; al final del día, Tannehill y Willis son nuevos compañeros de equipo, ambos probablemente compartirán la misma sala de quarterbacks por el futuro a largo plazo y su relación, honestamente, no ha dado inicio de la manera idónea.

Por último, también es innegable que, si un quarterback joven requiere mentoría, Warner es una opción un escalón por arriba que Tannehill. Warner, de 50 años de edad, se proclamó campeón del Super Bowl XXXIV, fue galardonado con el MVP de la liga en 1999 y 2001, y fue dos veces All-Pro y cuatro Pro Bowler. Mientras tanto, Tanehill no ha siquiera podido consolidar a los Titans en las últimas temporadas como potencia de la AFC. ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Kurt Warner?

Jalen Hurts: “Es mi oportunidad. Es mi equipo. Estoy listo”

Durante la Offseason NFL 2022, cada ocasión que Nick Sirianni, Howie Roseman o Jeffrey Lurie, respectivamente head coach, gerente general y propietario de los Eagles, abordaban la prensa, se les cuestionaba sobre su compromiso con el QB Jalen Hurts. La respuesta de cada uno siempre fue que en Philadelphia son fieles creyentes de que Hurts es su hombre, y el sorpresivo trade que realizaron para adquirir al WR A.J. Brown en la primera noche del Draft NFL 2022 no hizo más que respaldar la postura.

Lo anterior refleja que los Eagles actualmente se encuentran armando un roster que gire en torno a un Hurts que este miércoles fue cuestionado durante conferencia de prensa en las instalaciones del equipo sobre sus sentimientos respecto al apoyo que ha recibido por parte de la organización durante la presente offseason:

“Queda sobreentendido. Es mi oportunidad. Es mi equipo. Es más o menos lo que es: mi equipo, así que estoy listo para empezar”, comentó Hurts, quien no dudó en agregar que este es un “momento emocionante para ser un Eagle”, y que “la única dirección es ascender”. Adicionalmente, cerró mencionando que la franquicia “tiene mucho trabajo por hacer para llegar a donde debe estar” y que su enfoque para la Temporada 2022 se centrará en “la consistencia que sintió que faltó el año pasado”.

Los números no mienten: en Philadelphia, como titular, Hurts registra marca de 9-10, con 22 TD y 13 INT; estadísticas que, aunque le garantizan su continuidad para la campaña entrante, de no mejorar, podrían comprometer su trabajo para 2023.  ¿Es Jalen Hurts el quarterback del futuro de los Eagles?

Ron Rivera: “Nos sentimos muy positivos” sobre Carson Wentz

Aunque en el Draft NFL 2022 los Commanders añadieron a sus filas al QB Sam Howell, North Carolina, y aún cuenten en su roster con el QB Taylor Heinicke, no parece haber una competencia abierta en Washington por el puesto de quarterback titular para la Temporada NFL 2022; ese cargo le pertenece al QB Carson Wentz, a quien, procedente de Indianapolis, recién adquirieron a principios de marzo pasado, y que, cada que se presenta la ocasión, recibe el respaldo de su actual entrenador en jefe, Ron Rivera.

Este martes no fue la excepción. Rivera, vía The Rich Eisen Show, abordó los comentarios públicos positivos de los excompañeros de Wentz en los Colts, T.Y. Hilton, Jonathan Taylor y Darius Leonard: “Salen y dicen, hombre, este tipo era un buen compañero de equipo, nos unía más, nos ayudó a llegar a donde estamos o hacia donde nos dirigimos, te sientes positivo al respecto, realmente lo haces”, dijo Rivera. “Es algo emocionante escuchar eso, que sus compañeros de equipo hablaron de él de esa manera”.

Aun así, en marzo anterior, cuando Washington e Indianapolis realizaron el trade por Wentz, Zak Keefer de TheAthletic.com informó que un grupo dentro de la organización de los Colts concluyó que, durante el año pasado, Wentz mostró “falta de liderazgo, resistencia al entrenamiento duro y un estilo de juego imprudente”. Pero Rivera agregó no tener preocupaciones con Wentz en dicha área.

“Lo único que miro es el hecho de que en un momento tuvo marca de 11-2”, comentó Rivera, refiriéndose a la Temporada 2017 de Wentz. “Por supuesto, se lastimó la rodilla, un año en el que se habló de él en la conversación de MVP. Entonces, hay muchas cosas que entran en juego, muchas cosas suceden. Pero para nosotros, esto fue positivo. Estábamos buscando a un hombre de su estatura, con su tipo de habilidad. Entonces, haber sido capaz de tomarlo y hacer el trato por él, nos sentimos muy positivos al respecto”.

En 2021, aunque Wentz completó el 62 % de sus envíos para 3 563 yardas, 27 TD y 7 INT, los Colts estrepitosamente quedaron fuera de postemporada, y durante la presente offseason rápidamente decidieron que era tiempo de ponerle fin al experimento de un Wentz que ahora aterriza en Washington y le roba el puesto de quarterback titular a Heinicke, quien tampoco terminó por convencer a nadie. ¿A qué aspiran los Commanders con Carson Wentz al mando de la ofensiva?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:


Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por