Noticias de la NFL – Viernes 29 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: equipos han mostrado interés en Baker Mayfield; los Giants declinan opción de quinto año de Daniel Jones; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

“Puñado” de equipos han mostrado interés en Baker Mayfield

Finalizó el Día 1 del Draft NFL 2022, donde solamente fue tomado un quarterback en la primera ronda del evento más importante de offseason. En otras palabras, la suerte le sonríe al QB Baker Mayfield, aún de los Browns, por dos sencillas razones: luce como el mejor candidato en la posición por encima de cualquier prospecto que momentáneamente no ha sido tomado y porque, se informa, ha atraído interés significativo por parte de varios equipos alrededor de la liga.

Vía Mary Kay Cabot de Cleveland.com, este jueves se informó que “un puñado de equipos ha expresado interés en realizar un trade por Baker Mayfield y los Browns podrían intercambiarlo en los próximos días”. Todo indica que “los Panthers son uno de esos equipos y los Seahawks podrían ser otro. Pero hay un par de equipos que aún no han sido identificados que podrían presentarse durante el fin de semana dependiendo de como avance el Draft”, y tras solo un día de Draft 2022, el reporte se mantiene firme.

Ni Carolina, quienes se pensaba irían por el QB Malik Willis; ni Seattle, quienes también lucen débiles en la posición; ni ninguna otra organización, a excepción de Pittsburgh, decidieron arriesgarse por alguno de los quarterbacks de la presente clase en el Día 1 del evento. Lo anterior da a entender que no se confía en que estos prospectos sean capaces de cambiarle la cara a una franquicia, por lo que se mantienen vivas las esperanzas de Mayfield de encontrar casa nueva previo al inicio del próximo año de liga.

Así, este viernes, en el Día 2 del Draft 2022, la situación podría seguir acomodándose para Mayfield, y todo apunta a que en Cleveland más pronto que tarde finalmente se lograrán desprender del veterano de 27 años de edad, quien perdió su puesto en la organización cuando se confirmó la llegada del QB Deshaun Watson. ¿Qué equipo debería firmar a Baker Mayfield para la Temporada 2022?

Los Giants declinan opción de quinto año de Daniel Jones

Ser buen elemento pero sin terminar de convencer a nadie se paga caro. La fecha límite para que se ejerzan las opciones de quinto año de las selecciones de primera ronda del Draft 2019 es el próximo lunes 2 de mayo, pero en New York no planean abrir su cartera. Vía el propio equipo, este jueves se confirmó que los Giants han declinado la opción de quinto año del QB Daniel Jones para la Temporada NFL 2023.

La anterior era una decisión ampliamente esperada. Si hubieran ejercido el quinto año de su contrato de novato, a Jones se le habría garantizado un salario base de 22 millones de dólares para 2023, pero ese no es el caso. Ahora, Jones, en la que será su cuarta campaña como profesional, el año entrante deberá afianzarse como el quarterback franquicia que los Giants desean que sea o de lo contrario se convertirá en agente libre sin restricciones en dos temporadas y vendrá una reforma en la posición.

Actualmente, en New York también tienen bajo contrato al QB Tyrod Taylor, pero su acuerdo, al igual que el de Jones, quien fuera el pick número 6 global de los Giants en el Draft NFL 2019, de igual manera vence al término de la Temporada 2023, por lo que este equipo aún está en la ardua tarea de encontrar a su quarterback del futuro.

Jones, oriundo de Charlotte, North Carolina, ha mostrado grandes destellos durante su estadía en la NFL, pero no más. Sus números desde que llegó al equipo no terminan de afianzarle su puesto de trabajo para el porvenir cercano: en tres años registra 12 juegos ganados y 25 perdidos, con 796 envíos completados para 8 398 yardas totales, 45 TD y 29 INT, y 1 000 yardas extras por la vía terrestre. ¿Podrá Daniel Jones ganarse el trabajo de quarterback titular de los Giants para el futuro a largo plazo?

Zach Wilson: “Aprecio la confianza de los Jets, tengo que hacer mi parte”

Recientemente, el GM Joe Douglas, de los Jets, comentó que “ve grandeza al 100 por ciento” en el quarterback de segundo año, Zach Wilson, quien fuera el pick número 2 global de la organización en el Draft NFL 2021. De hecho, durante la presente offseason, en New York han creado un roster más competitivo tras adquisiciones como las del OG Laken Tomlinson o los TE C.J. Uzomah y Tyler Conklin. Así, mientras rodean a Wilson de más talento, él sabe que llegó el momento de hacer “su parte”:

“Aprecio su confianza en mí, y creo que entienden que la eficiencia de un quarterback en esta liga, en general, no solo desde mi punto de vista, es cómo ganas los juegos, es cómo eres explosivo en la ofensiva”, comentó Wilson este jueves. “Entonces, necesito hacer mi parte, mejorar, necesito dejar que los muchachos a mi alrededor realicen las jugadas para las que fueron contratados. Estoy emocionado de que estemos en ese proceso de construir juntos y todos podamos surfear la ola juntos también”.

Sin duda alguna, los Jets esperan que Wilson muestre una mejoría la temporada entrante, y no solo por sus nuevas armas ofensivas en Uzomah y Conklin, sino también porque este jueves, en el Día 1 del Draft 2022, se hicieron con los servicios del WR Garrett Wilson con el pick número 10 global. Además, con sus otras dos selecciones de primera ronda incorporaron al CB Ahmad Gardner y al DE Jermaine Johnson, por lo que, innegablemente, este luce como un roster más competitivo de lo que fue el año pasado.

Zach Wilson, de 22 años de edad, en su primera campaña disputó 13 juegos como titular, donde registró 2 334 yardas totales, 9 TD, 11 INT y un QB rating de 69.7. Primeramente, su año de novato no fue del todo fructífero, pero es cierto que todavía es demasiado pronto para encender el botón de pánico y, de hecho, en New York hacen todo lo contrario: intentar construir un equipo ganador alrededor de él. ¿A qué aspiran verdaderamente los Jets en 2022 con Zach Wilson al mando de la ofensiva?

Josh Allen, Marquise Brown y más opciones de quinto año ejercidas

La fecha límite para que se ejerzan las opciones de quinto año de las selecciones de primera ronda del Draft 2019 es el próximo lunes 2 de mayo, pero a lo largo de esta semana los equipos de la liga han comenzado a hacer su trabajo. El pasado lunes los 49ers ejercieron la opción del DE Nick Bosa, un día después se confirmaron cuatro opciones ejercidas más, otra oleada de cuatro opciones extra fue realizada este miércoles, y este jueves se anunciaron más movimientos que recapitulamos a continuación:

  • DE Josh Allen, Jacksonville Jaguars. Este jueves los Jaguars confirmaron que ejercieron la opción de quinto año de Josh Allen, quien fuera la selección número 7 global del Draft NFL 2019. Con este movimiento, Allen percibirá un salario base de 11.5 millones de dólares totalmente garantizados en la Temporada NFL 2023.
  • WR Marquise Brown, Arizona Cardinals. La noche del Draft 2022 dejó un trade entre Baltimore y Arizona que vio a Marquise Brown aterrizar en los Cardinals, con quienes llega bajo contrato de dos temporadas pues la organización ha ejercido la opción de quinto año de Brown, quien fuera la selección número 25 global del Draft NFL 2019. Con este movimiento, Brown percibirá un salario base de 13.413 millones de dólares totalmente garantizados en la Temporada NFL 2023.
  • DT Christian Wilkins, Miami Dolphins. Vía Cameron Wolfe de NFL Media, este jueves se confirmó que los Dolphins ejercieron la opción de quinto año de Christian Wilkins, quien fuera la selección número 13 global del Draft NFL 2019. Con este movimiento, Wilkins percibirá un salario base de 10.753 millones de dólares totalmente garantizados en la Temporada NFL 2023.
  • DT Dexter Lawrence, New York Giants. Daniel Jones no, pero Dexter Lawrence sí. Este jueves los Giants confirmaron que ejercieron la opción de quinto año de un Lawrence que fuera la selección número 17 global del Draft NFL 2019. Con este movimiento, Lawrence percibirá un salario base de 10.8 millones de dólares totalmente garantizados en la Temporada NFL 2023.

¿Cuál de los mencionados ha tenido hasta el momento mejor carrera en la liga? ¿Su actuar en el campo refleja el salario al que serán acreedores en 2023?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por