Noticias de la NFL – Viernes 22 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Kyler Murray y Deebo Samuel no saldrían de sus respectivos equipos; múltiples cambios en el Hall of Fame; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

49ers, “cero intención” de intercambiar a Deebo Samuel

Todo indicaría que una nueva era está próxima a avecinarse en San Francisco, a menos que la oficina principal decida lo contrario. El pasado miércoles, vía múltiples reportes, se hizo de conocimiento público que el WR Deebo Samuel solicitó un trade para salir de los 49ers tan pronto como sea posible, sin embargo, ello no estaría dentro de los planes de la organización quienes, al parecer, tienen “cero intención” de prescindir de los servicios de su receptor estrella de 26 años de edad.

“Continúo escuchando lo mismo sobre Deebo Samuel: si bien ha solicitado un intercambio, los 49ers tienen cero intención de intercambiarlo”, reportó Connor Hughes de TheAthletic.com. “Algún equipo tendría que volverse loco: piensen en más de lo que los Dolphins cedieron/los Jets ofrecieron por [Tyreek] Hill”.

El WR Tyreek Hill, previamente de los Chiefs, aterrizó en los Dolphins el pasado 23 de marzo en un intercambio donde Miami envió a Kansas City picks de primera, segunda y cuarta ronda para el Draft NFL 2022, además de selecciones de cuarta y sexta ronda para la edición de 2023. Por ende, con base en el reporte de Hughes, algún equipo alrededor de la liga tendría que ofrecer activos similares si pretendieran hacerse con los servicios de Samuel.

Hill, quien llegó a los Chiefs en 2016, dejó a la franquicia tras acumular 479 recepciones para 6 630 yardas y 56 TD, superando la barrera de las 1000+ yardas en recepción en cuatro ocasiones. Por su parte, Samuel ha disputado 38 encuentros con los 49ers, y acumula 167 recepciones para 2 598 yardas y 10 TD por la vía aérea, pero su versatilidad le ha otorgado la oportunidad de ser corredor del equipo, sumando 550 yardas extra y 11 anotaciones en 81 acarreos. ¿Es el valor de mercado de Samuel más alto que el de Hill?

“No hay posibilidad” de que Kyler Murray salga de los Cardinals

Tras una serie de fricciones durante la presente offseason entre el QB Kyler Murray y los Cardinals, a finales de febrero anterior se reportó que, a pesar de una oleada de rumores que indicaban lo contrario, jugador y organización se encontraban “en la misma página“, pero ello no fue tan notorio cuando la semana pasada se informó que Murray no volvería a jugar para Arizona sin un nuevo contrato. Sin embargo, Murray y los Cardinals, ahora sí, por fin parecen haber llegado a dicha “misma página”.

En palabras de Steve Keim, gerente general de Arizona, “no hay posibilidad” de que los Cardinals acepten un trade por Murray, así mencionó a múltiples periodistas este jueves: “La forma en que lo hemos abordado es que tenemos la agencia libre, tenemos el draft, y luego respiraremos profundamente y nos reenfocaremos”, añadió Keim. “Nada ha cambiado en términos de que él sea nuestro quarterback a corto y largo plazo”.

No obstante, dicha no fue la única declaración que parece garantizar la permanencia de Murray en la franquicia: “Quiero ganar Super Bowls con los Cardinals”, publicó posteriormente desde su cuenta oficial de Twitter el quarterback de 24 años de edad. “Arizona es mi hogar”.

Por si no fuera suficiente, los comentarios anteriores fueron respaldados por el dueño del equipo: “Sí, eso no sucederá”, comentó Michael Bidwill sobre un posible intercambio de Murray, a través de Kent Somers de Arizona Republic. “Hay demasiado ruido exterior que la gente escucha. Entendemos que eso es solo parte de lo que sucede en estos días con las redes sociales. Simplemente no es el caso”.

Así, esta vez los astros se habrían alineado. Las confirmaciones por parte de Keim y Bidwill, más la aportación de Murray llamando “hogar” a los Cardinals, parecerían indicar que su continuidad en Arizona es prácticamente segura, al menos, para la Temporada 2022, donde percibirá 965 000 dólares en salario base como fruto del cuarto año del contrato de novato que firmó cuando llegó al equipo como pick número 1 global en 2019. ¿Es garantía que Murray será un Cardinal la campaña entrante?

Jimmy Garoppolo sobre su 2021: “No sé si le desearía eso a alguien”

La Temporada 2021 no fue sencilla para el QB Jimmy Garoppolo en San Francisco. En marzo del año pasado, los 49ers realizaron un trade para adquirir el pick número 3 global del Draft 2021, y seleccionaron al QB Trey Lance. Este jueves, Adam Schein de SiriusXM, cuestionó a Jimmy G sobre su campaña anterior, y si bien elogió a Lance por “mantener los pies en la tierra”, comentó que no considera su experiencia 2021 algo positivo: “Fue un año extraño”, respondió Garoppolo. “No sé si le desearía eso a alguien”.

La declaración de Jimmy G llega en un momento donde los 49ers aún no han logrado acomodarlo vía trade en ninguna otra franquicia, y en parte se debe a la cirugía de hombro a la cual se sometió a principios de la presente offseason: “Todavía no estoy donde quiero estar, obviamente la cirugía de hombro salió bien, la rehabilitación ha ido muy bien, pero es un proceso”, añadió Garoppolo.

“Sabía desde antes de la cirugía lo que se necesitaría para recuperarme del hombro correctamente, pero estaremos lanzando pronto, tenemos que seguir en la dirección correcta. Es una offseason larga, ya ha sido una locura con todos los intercambios, muchachos que se van a diferentes equipos, lo que sea”.

Así, la narrativa continúa: Jimmy G tiene pie y medio fuera de San Francisco, pero conforme las semanas pasan, sus oportunidades se reducen. Para su suerte, y la de los 49ers, aún hay organizaciones como Seattle o Carolina necesitados urgentemente de un quarterback, y ahí es donde Garoppolo podría entrar en acción, aunque sea más tarde de lo inicialmente previsto. Ello, si sus potenciales destinos no se decantan antes por el QB Baker Mayfield. ¿En qué equipo jugará Garoppolo la temporada entrante?

El Hall of Fame aumenta finalistas senior para los próximos tres años

El consejo de administración del Salón de la Fama de la NFL revisa sus estatutos para el Comité de Selección cada año, y aunque ello no significa que anualmente se realicen cambios de normativas, para el futuro a corto plazo sí los habrá. Este jueves el Pro Football Hall of Fame anunció el cambio a una revisión que permitirá la elección de hasta tres exjugadores seniors durante los próximos tres ciclos. Esto significa que el tamaño máximo de las Clases 2023, 2024 y 2025, podría ser de hasta nueve consagrados.

Con esta decisión, los seniors, exjugadores cuyas carreras finalizaron hace más de 25 años, recibirán una “examinación más completa” para una inducción al Salón de la Fama, aunque no existe garantía de que se elegirán tres por año. De hecho, este cambio que aumenta la cantidad de finalistas seniors es indicación del “deseo del Hall of Fame de asegurar que todos los candidatos dignos reciban una oportunidad para ser considerados al Salón de la Fama”, se lee en el comunicado oficial emitido por el HOF.

Otro cambio de estatuto que también involucra nominados seniors es que ahora serán 12 exjugadores pertenecientes a esta categoría los que alcancen la etapa semifinalista, que serán presentados al Comité de Seniors: “Los miembros del comité de selección han dejado en claro que querían tener más seniors ‘en la sala’ para la discusión”, señaló Jim Porter, presidente del HOF. “A partir de esas conversaciones, el equipo del Hall of Fame que supervisa el proceso de selección trabajó con la junta directiva para crear un camino para esas discusiones del comité que podrían conducir a la posible consagración de más seniors”.

Por último, otra alteración a las normativas indica que para los próximos tres ciclos de elección se realizará una fusión entre los candidatos de la categoría de coaches y la de contribuyentes: solo un finalista será elegible por clase de este nuevo grupo combinado. Así, el nuevo tamaño máximo de hasta nueve inducidos por Clase incluirá cinco exjugadores de la era moderna, tres seniors y un entrenador o contribuyente. ¿Qué opinas sobre los cambios realizados por el Hall of Fame?

El Calendario NFL 2022 será anunciado el 12 de mayo

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, sin embargo, no es el único evento de offseason cercano a celebrarse. Este jueves la liga oficializó que el Calendario NFL 2022 será anunciado el próximo jueves 12 de mayo en punto de las 19:00 horas del Centro de México.

Sin embargo, previo al lanzamiento completo del calendario de temporada regular 2022, los siguientes juegos serán dados a conocer:

  • Primer Thursday Night Football a transmitirse por Prime Video (Semana 2, 15 de septiembre). Jueves 28 de abril, durante la celebración de la primera ronda del Draft NFL 2022
  • Serie Internacional 2022. Miércoles 4 de mayo
  • “Juegos selectos”. Durante la semana del 9 de mayo
  • Los equipos anunciarán su primer oponente en condición de local. Jueves 12 de mayo en punto de las 17:00 horas del Centro de México

La distribución anterior deja una conclusión obvia: hay que darle crédito a la NFL; la liga sabe cómo mantener a sus fanáticos atentos a las noticias durante toda la offseason, literalmente, son expertos en mantenernos al borde de la televisión para saber lo que sucederá.

Cuando el Super Bowl llega a su fin, se tiene un breve periodo de descanso y posteriormente da inicio la Agencia Libre, luego se hace presente el evento más grande de offseason: el Draft NFL y, por si fuera poco, ahora también se realiza un evento de oficialización de calendario para mantenernos concentrados en la liga y no desviar nuestra atención en ni un solo segundo. ¿Qué opinas sobre la distribución del Calendario NFL 2022 agendada por la liga?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por