Noticias de la NFL – Martes 19 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: la liga investiga a los Browns; Denzel Ward firma extensión; declaraciones de Andy Reid; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

La NFL investiga a los Browns por intencionalmente perder juegos en 2016 y 2017

Los escándalos extracancha alrededor de la liga continúan, y esta vez es Cleveland el protagonista. Vía el propio equipo, este lunes se informó que la abogada estadounidense e “investigadora independiente” de elección de la NFL, Mary Jo White, se encuentra investigando las afirmaciones realizadas por Hue Jackson, ex head coach de los Browns entre 2016 y 2018, que alega que la organización le pagó múltiples bonos a cambio de intencionalmente perder partidos en las temporadas 2016 y 2017:

“Aunque Hue se retractó de sus acusaciones poco tiempo después de que se hicieran, era importante para nosotros y para la integridad del juego tener una revisión independiente de las acusaciones”, mencionaron los Browns. “Damos la bienvenida a una investigación y estamos seguros de que los resultados mostrarán, como hemos dicho anteriormente, que estas acusaciones son categóricamente falsas. Hemos cooperado plenamente con Mary Jo White y esperaremos sus hallazgos”.

Lo anterior deja entrever que la indagación ya se encuentra en marcha, y un comunicado emitido posteriormente por la liga clarificó que dicha investigación dio inicio en febrero pasado: “Podemos confirmar que la NFL contrató a (…) Mary Jo White en febrero para investigar las acusaciones hechas por Hue Jackson contra los Cleveland Browns”, señaló el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, vía correo electrónico el lunes por la noche. “La revisión está en curso y se espera que concluya pronto”.

La presente problemática comenzó luego de que a principios de febrero el ex HC Brian Flores señalara en su demanda racial en contra de la liga que el propietario Stephen Ross, de los Dolphins, le habría ofrecido una suma de 100 000 dólares extra por cada derrota que Miami sufriera en la Temporada 2019; pocos días más tarde, Jackson intervino y alegó respecto a una práctica similar que supuestamente vivió en Cleveland.

En primera instancia, Jackson respondió un tuit argumentando que el propietario de los Browns, Jimmy Haslam “estaba feliz mientras seguíamos perdiendo”, y añadió “créanme, fue buen número”, en respuesta a un usuario que hizo mención a que Haslam no estaba ofreciéndole 100 000 dólares por derrota a un Jackson que entre 2016 y 2017 lideró a Cleveland a tan solo 1 victoria contra 31 derrotas. Jackson fue relevado de su cargo tras un inicio de 2-5-1 en la Temporada 2018.

Adicionalmente, Kimberley Diemert, directora ejecutiva de la fundación de Jackson, afirmó poseer documentación de que Jackson, el ex ejecutivo Sashi Brown, y los actuales ejecutivos de Cleveland, Paul DiPodesta y el GM Andrew Berry, recibieron bonos en 2016 y 2017 por aplicar el famoso tank con unos Browns que ambas temporadas consiguieron el pick número 1 global del Draft subsiguiente.

Así, por el momento las anteriores son simples alegaciones, y solo el tiempo dirá si las prácticas de bonos por derrota fueron o no aplicadas en Cleveland, y para ello, se deberá esperar a que concluya la investigación de Mary Jo White, quien actualmente también realiza trabajos independientes de indagación en casos como el de los Dolphins y los Commanders. ¿Serán ciertas las acusaciones realizadas por Hue Jackson respecto a los Browns?

El Calendario NFL 2022 se daría a conocer entre el 10 y 12 de mayo

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, sin embargo, no es el único evento de offseason cercano a celebrarse. Vía Pro Football Talk, este lunes se informó que la liga planearía publicar su Calendario NFL 2022 durante la segunda semana de mayo, específicamente entre el rango del martes 10 al jueves 12.

Así, a falta de que el Calendario NFL 2022 de tu equipo favorito se dé a conocer, esta es una lista de aquellos encuentros por los que más se aguarda fecha debido a que lucen como los más relevantes de la Temporada 2022:

  • Juego de apertura de temporada: Thursday Night Football (donde los Rams fungirán como locales)
  • Primer Sunday Night Fotball del año, a transmitirse por NBC
  • Primer Monday Night Football del año, a transmitirse por ESPN
  • Los Thursday Night Football a disputarse exclusivamente por Amazon
  • La triple cartelera anual de Thanksgiving
  • Primera cartelera doble de Monday Night Football (a disputarse en algún punto de la Temporada 2022)
  • La cartelera de Navidad, dado que diciembre 25 este año es domingo

¿Qué enfrentamiento se acomodaría bien para qué fecha? ¿Te gustaría ver a tu equipo favorito en Navidad o Thanksgiving?

Denzel Ward se convierte en el cornerback mejor pagado de la historia

No solo ha sido el mercado de quarterbacks y de wide receivers, ahora fue también el de cornerbacks el que vio un gran incremento de valor durante esta Offseason 2022. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que el CB Denzel Ward firmó una extensión contractual con los Browns por 5 años y 100.5 millones de dólares, siendo 71.25 MDD totalmente garantizados. Con este movimiento, Cleveland asegura la permanencia de Ward en la organización hasta la Temporada 2027.

Tras este nuevo acuerdo, con un promedio en salario anual de 20.1 millones de dólares, Ward se convierte en el cornerback mejor pagado de toda la historia de la NFL, superando los 20 MDD que actualmente percibe por temporada Jalen Ramsey, de los Rams, y también superando por casi 27 MDD el récord previo del monto más alto totalmente garantizado al momento de la firma, el cual le pertenecía a Marshon Lattimore, de los Saints, con 44.346 MDD.

A pesar de lo anterior, a Ward, quien llegó a los Browns como pick de primera ronda en 2018, aún le restaba un año de su contrato de novato, por lo que este nuevo acuerdo entrará en vigor hasta 2023, mientras la campaña entrante percibirá 13.29 MDD en salario base. Desde su llegada a Cleveland, Ward ha disputado 52 juegos, donde registra 50 pases defendidos, 186 tackleadas y 10 INT, siendo Pro Bowler en 2018 y 2021. ¿Merece Denzel Ward ser el cornerback mejor pagado de la liga?

Andy Reid: “No creo que la ofensiva sea significativamente distinta sin Tyreek Hill”

La Temporada 2022 lucirá distinta para los Chiefs, pues será la primera desde 2016 en la que no contarán con el WR Tyreek Hill, quien a finales de marzo fue enviado vía trade a los Dolphins. Hill llegó a Kansas City como pick de quinta ronda en 2016 y durante su estancia en la organización registró 479 recepciones para 6 630 yardas y 56 TD, superando la barrera de las 1000+ yardas en recepción en hasta cuatro ocasiones y convirtiéndose gradualmente en uno de los mejores jugadores dentro de la liga.

No obstante, incluso tomando en cuenta lo mucho que Hill contribuyó al juego de los Chiefs, el HC Andy Reid comentó este lunes que, pese a su partida, no espera que haya demasiados cambios en el esquema ofensivo de Kansas City: “No creo que sea significativamente distinto. Será similar a lo que hicimos en los juegos en los que Tyreek no pudo jugar”, señaló Reid durante una videoconferencia que dio inicio con el programa de entrenamiento de offseason del equipo.

“Simplemente, hay ciertas cosas que hizo muy bien, tendremos a gente intentando llenar esos huecos, pero sin forzar nada… Normalmente, lo que hacemos en esto es que tratamos de aprovechar las fortalezas de los jugadores lo mejor que podemos. Así que veremos con algunos de los nuevos muchachos lo que pueden hacer y luego trabajaremos en eso”, concluyó Reid.

Uno de los jugadores que podría suplir a Hill es el WR Mecole Hardman, a quien Reid mencionó tenerle “mucha confianza”, pero Hardman, quien está entrando en el último año de su contrato de novato, nunca se ha acercado a la producción que obtuvo Hill, aunque en buena parte porque compartían tiempo en la misma ofensiva. En 2021 Hardman registró marcas personales con 59 recepciones para 693 yardas, e intentará seguir mejorando sus números la campaña entrante. ¿Es Hardman el eventual heredero de Hill?

Ryan Tannehill, ausente en los entrenamientos voluntarios de los Titans

Varios de los programas de entrenamientos voluntarios de offseason alrededor de la liga dieron inicio este lunes, siendo el de los Titans uno de ellos. Sin embargo, el panorama en el futuro a corto plazo luce nublado en Tennessee debido a que dos de sus principales estrellas decidieron no asistir: el WR A.J. Brown y el QB Ryan Tannehill. El caso de Brown es punto y a parte, pues el receptor de 24 años desea que se le pague antes de volverse a presentar con el equipo, pero lo de Tannehill es una auténtica incógnita.

Vía Buck Reising de AtoZsports.com, este lunes se reportó que la ausencia de Tannehill tomó a la franquicia por sorpresa. Si bien las sesiones de práctica no son obligatorias y se enfocan, a grandes rasgos, en acondicionamiento y entrenamiento de fuerza, Tannehill enfrentará una temporada crucial al entrar en su cuarto año con los Titans, llevando al equipo en tres ocasiones consecutivas previas a Playoffs pero sin haber logrado triunfar en postemporada en sus últimos dos viajes.

“Hasta que él llegue aquí, voy a dejar que disfrute su tiempo con la familia mientras yo me pongo en forma, conozco a mis compañeros de equipo y el sistema que existe aquí”, comentó el tight end recién firmado Austin Hopper sobre la ausencia de Tannehill, a través de Turron Davenport de ESPN.

Tannehill, quien no ha hablado con la prensa desde su pésima actuación en la derrota en la Ronda Divisional ante los Bengals por 19-16 en enero anterior, está programado a tener un impacto contra el tope salarial de los Titans de 38.6 millones de dólares la campaña entrante, y de 36.6 MDD en 2023. ¿A qué aspiran verdaderamente en Tennessee con Ryan Tannehill en los controles de la ofensiva?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por