...

Noticias de la NFL – Jueves 14 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Baker Mayfield se siente irrespetado; Derek Carr, ¿Raider de por vida?; Pittsburgh se interesa en Tyrann Mathieu; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Baker Mayfield sobre los Browns: “Me siento irrespetado”

La Agencia Libre 2022 ha visto a múltiples quarterbacks saltar de equipo en equipo y, claramente, uno de los mayores perdedores del presente periodo ha sido el QB Baker Mayfield, quien, aún de los Browns, se proyecta deje a la organización más temprano que tarde tras la adquisición vía trade del QB Deshaun Watson a mitades de marzo. Mayfield quedó atrapado en un limbo donde es más que obvio que saldrá de Cleveland, pero todavía no ha logrado encontrar cabida en alguna otra franquicia.

Al respecto de su partida de los Browns, Mayfield decidió romper el silencio este miércoles a través de un par de declaraciones: “Me siento irrespetado”, comentó Mayfield, en una aparición en YNK Podcast. “Cien por ciento. Porque me dijeron una cosa, y ellos hicieron completamente otra. En eso es en lo que estoy ahora mismo”. No obstante, a pesar de sentir que Cleveland le faltó al respeto, añadió no arrepentirse de su estancia en la franquicia, y abordó no saber qué es lo que le depara en el futuro a corto plazo:

“Solo estoy buscando estabilidad en este momento. Y sé lo que necesito hacer para (…) poder liderar a una organización. Y como si estuviera en un buen lugar ahora mismo… No tengo ni idea de adónde iré”, agregó Mayfield, quien concluyó llamando a Seattle su “opción más probable”, y que también reconoció que los Colts habrían sido un gran destino, aunque Indianapolis eventualmente prefirió adquirir los servicios del QB Matt Ryan.

A estas alturas de la offseason, son pocas las organizaciones, como Carolina o Seattle, que necesitan urgentemente un quarterback para su futuro, por lo que cada vez luce más incierto el panorama para un Mayfield que, juegue o no, en la Temporada NFL 2022 se encuentra programado a percibir 18.8 MDD en salario anual. Por lo que, realmente, su objetivo es aterrizar un nuevo contrato una vez 2023 se haga presente. ¿En donde veremos a Baker Mayfield la campaña entrante?

Derek Carr: “No quiero jugar en ningún otro lado”

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se confirmó que el QB Derek Carr firmó una extensión con los Raiders por 3 años y 121.5 MDD. Con este nuevo contrato, el cual incluye una cláusula de no trade, se asegura la permanencia de Carr en Las Vegas hasta la Temporada 2025. Sin embargo, existe la posibilidad de que el veterano quarterback de 31 años de edad decida permanecer mucho tiempo más en la organización pues, en palabras del mismo Carr: “no quiero jugar en ningún otro lado”.

Este miércoles, tras firmar su extensión contractual, Carr señaló en conferencia de prensa que espera finalizar su carrera como miembro de los Raiders: “Solo quería ser un Raider. Le dije a mi agente: ‘O voy a ser un Raider o voy a jugar al golf. No quiero jugar en ningún otro lado”, comentó Carr, a través de Paul Gutierrez de ESPN. “Eso es lo que significa este lugar para mí”.

“Espero que la gente pueda escuchar mi corazón en eso, que hablaba muy en serio cuando dije eso. Me quedaba un año de contrato; si era un año, iba a ser un año. Afortunadamente, serán cuatro más. Con suerte, podemos construir sobre eso (…). Hacer lo que me propuse hacer hace nueve años, ganar un campeonato”.

El oriundo de Fresno, California, quien aterrizó con los Raiders como pick de segunda ronda en el Draft NFL 2014, desde aquel entonces ha disputado 127 encuentros con la organización, todos como titular, y registra 2 896 envíos completos para 31 700 yardas, con 193 TD y 85 INT. Mucho se habló de que Carr no era el futuro de Las Vegas, pero ahora, quizá permanezca al mando de la ofensiva de esta franquicia hasta el día en que se retire. ¿Debe Derek Carr jugar de por vida en Las Vegas?

Steelers, interesados en firmar a Tyrann Mathieu “por lo que creen que vale”

La Agencia Libre NFL 2022 ha permanecido relativamente tranquila durante el último par de semanas, sin embargo, aún restan diversos agentes libres sin restricciones sumamente interesantes en búsqueda de un nuevo hogar. Uno de los nombres más atractivos es el del S Tyrann Mathieu, quien la temporada pasada la disputó con los Chiefs, pero que no volverá a la organización para la campaña entrante. Ahora, se reporta, el siguiente destino de Mathieu quizá podría ser Pittsburgh.

A través de un artículo de preguntas y respuestas, publicado por Bob Labriola de Steelers.com, este miércoles se informó que “los Steelers tienen interés en firmar a Tyrann Mathieu, y tendrían suficiente espacio contra el tope salarial para firmarlo con un contrato de dos años por lo que creen que vale. La cuestión es si Mathieu estaría de acuerdo con la evaluación de los Steelers sobre lo que vale”, se concluye en la sección del artículo.

Realmente no es nada nuevo. Ese siempre es el caso para cualquier agente libre: firmar por lo que la organización cree que vale. Sin embargo, durante la presente Offseason 2022, el mercado de Mathieu no ha sido tan alto como se preveía, y ahora, quizá deba conformarse con un acuerdo menor al que le hubiera gustado firmar si pretende jugar la temporada entrante.

El oriundo de New Orleans, Louisiana, de 29 años de edad, llegó a la liga como pick de tercera ronda de Arizona en 2013, donde permaneció durante sus primeras cinco campañas como profesional. No obstante, sus últimas tres temporadas las disputó en Kansas City, donde registró 13 INT, 27 pases defendidos, 3 sacks y 213 tacleadas en 47 encuentros disputados, todos como titular. ¿En dónde jugará Tyrann Mathieu este 2022?

Michael Irvin cuestiona si Adams y Hill se arrepentirán por cambiar de equipo

El carrusel de receptores de la presente Agencia Libre 2022 vio como múltiples estrellas cambiaron de equipos para firmar contratos nunca antes vistos en la posición. Específicamente esos fueron los casos de los WR Davante Adams y Tyreek Hill, quienes, respectivamente, mudaron su talento de Green Bay y Kansas City, a Las Vegas y Miami. Respecto a lo anterior, el ex WR Michael Irvin, Hall of Famer y leyenda de los Cowboys, no dudó en cuestionar las decisiones tomadas por Adams y Hill:

“Dejas a Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, yo no sé si alguna vez podría haber dejado a Troy Aikman”, comentó Irvin este miércoles, vía Ryan Glasspiegel del New York Post. “No creo que hubiera podido hacer eso”. Adicionalmente, Irvin señaló que cambiar las ciudades de Green Bay por Las Vegas, y Kansas City por Miami, no es justificación suficiente para respaldar los movimientos:

“Puedes ir a vivir allí en tu casa durante la offseason, pero no voy a dejar a esos quarterbacks. Veamos cómo se desarrolla esto. Están ganando 30 MDD, puedes tener casas en dos lugares. Creo que lo más importante es cuidar lo que hay dentro del campo. Tenían grandes quarterbacks. Estoy interesado en ver cómo funcionan con Tua [Tagovailoa] y [Derek] Carr, pero seguramente no son Mahomes y Rodgers. (…) Hubiera sido difícil para mí tomar una decisión sobre dejar a esos quarterbacks”, concluyó Irvin.

Más allá de la controversia que Irvin crea con estas declaraciones, su comentario es cierto. Actualmente aún es un misterio si tanto Adams como Hill podrán producir al mismo nivel en sus nuevas organizaciones, y será un tema del cual se hable en el futuro a corto y mediano plazo, al igual de cómo se desempeñarán Rodgers y Mahomes sin sus receptores estrella. ¿Qué versión de Adams, Rodgers, Hill y Mahomes veremos en 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por