Noticias de la NFL – Lunes 11 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: ¿Melvin Gordon a los Ravens?; si Gronkowski vuelve, será a Tampa Bay; el extraño contrato de Trent Brown; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Rob Gronkowski: “Si vuelvo a jugar football, será para los Buccaneers”

La Offseason 2022 continúa su curso, pero en Tampa Bay una incógnita permanece desde hace ya par de meses: ¿Volverá el TE Rob Gronkowski a los Buccaneers o eventualmente decidirá retirarse de la NFL? El pasado viernes, a través de Debbie Emery de SBNation.com, Gronkowski declaró que no tiene prisa por decidir si regresará o no a jugar football, pero que, en caso de sí hacerlo, solamente lo haría para Tampa Bay:

“No tengo una fecha de decisión, no tengo que decidir, si no decido, eso significa que no voy a jugar. Realmente no hay una decisión que deba tomar en mi vida, tal vez pase el resto de mi vida sin decidirme. La gente estará como ‘Rob, ¿qué decidiste?’ cuando tenga 70 años, y diré: ‘Todavía está en el aire'”, comentó Gronkowski, quien añadió que la baja de Bruce Arians como head coach de Tampa Bay no influirá en su eventual decisión final:

“No, no, no. Si vuelvo a jugar football, será para los Buccaneers. Ahora mismo, la situación de los Buccaneers es demasiado buena si decido volver y jugar. Amo a todos mis compañeros de equipo allí. Todos son grandes compañeros y todos jugadores altruistas, están ahí para el equipo y lo que es mejor para el equipo y toda la organización. Si vuelvo a jugar football otra vez, será para los Buccaneers”.

Gronkowski, actualmente agente libre sin restricciones y quien previamente comentó se encuentra “50/50” de jugar en 2022, el año pasado registró 55 recepciones para 802 yardas y 6 TD en 12 partidos de temporada regular, y otras 9 recepciones para 116 yardas y 1 TD en Playoffs. Su larga carrera profesional en la liga se distingue porque ha jugado solo para Patriots y Buccaneers, pero primordialmente bajo el mismo quarterback. ¿Veremos a Gronkowski en la NFL la campaña entrante?

Melvin Gordon, en pláticas contractuales con los Ravens

La semana pasada, Eric DeCosta, gerente general de los Ravens, comentó que existe la posibilidad de que el equipo agregue un running back a su roster mediante el Draft NFL 2022, no obstante, dicha no sería la única vía de adquisición que la franquicia está explorando para mejorar la profundidad de su backfield ofensivo. De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, el pasado viernes se informó que Baltimore se encuentra en pláticas contractuales con el RB Melvin Gordon para finalizar un acuerdo.

Al momento se desconoce qué tan cerca se encuentren ambas partes de cerrar un contrato, pero la incorporación de Gordon sería de vital ayuda para unos Ravens que previo al inicio de la Temporada 2021 sufrieron la baja de sus principales running backs: J.K. Dobbins y Gus Edwards. Ambos actualmente permanecen en fila para regresar y jugar la campaña entrante, pero adquirir a Gordon le brindaría a Baltimore una nueva opción sumamente confiable a la cual poder recurrir en caso de emergencia.

Gordon, agente libre sin restricciones, disputó sus últimas dos temporadas en Denver, donde registró 1 904 yardas y 17 TD en 418 acarreos totales. El oriundo de Kenosha, Wisconsin, actualmente de 28 años de edad, llegó a la liga como pick de primera ronda de los Chargers en 2015, y en siete campañas en la NFL registra 6 144 yardas por la vía terrestre y 53 TD en 1 477 acarreos. Además, consiguió ser Pro Bowler en 2016 y 2018. ¿Deben los Ravens firmar a Melvin Gordon?

Demandas civiles contra Deshaun Watson no irán a juicio durante la Temporada 2022

Deshaun Watson es nuevo quarterback de los Browns, y aunque ello no significa que su comprometida situación legal haya finalizado, sí ha sido técnicamente aplazada. Watson aún se enfrenta hasta a 22 demandas civiles por supuesto agravio sexual, pero ninguno de sus casos irá a juicio durante la Temporada NFL 2022. Vía Adam Ferrise del Cleveland Plain Dealer, este domingo se informó que los abogados que manejan los respectivos casos acordaron que ningún juicio será programado entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de marzo de 2023.

Por su parte, Tony Buzbee, quien representa a las 22 demandantes, señaló al Cleveland Plain Dealer que espera tener un juicio fijado para julio próximo, aunque, de no ser factible, espera tener los 22 casos listos para marzo de 2023. No obstante, aún se desconoce si Watson tendría que asistir hasta a 22 juicios donde se traten los casos uno a uno, o asistir a solo un juicio donde se traten los 22 casos. Si la primera opción fuera la elegida, un caso tras otro podría tomar la mayor parte de, o incluso toda la Offseason NFL 2023.

Finalmente, cabe mencionar que esta situación de aplazamiento no es buena ni para Watson, ni para Cleveland. Cuanto más se prolongue este suceso, los Browns vivirán bajo la incógnita de una posible suspensión que prive a Watson de participar durante ciertos partidos de cierta temporada, aunque, por ahora, todo parecería indicar que ninguna sanción se hará presente sino hasta 2023, e incluso así, ello no es seguro. ¿Quién gana con el aplazamiento de las 22 demandas civiles de Deshaun Watson?

Calais Campbell firma extensión con Baltimore

Tras un inicio de Agencia Libre 2022 sumamente ajetreado, el último par de semanas se respiró calma alrededor de la liga, sin embargo, uno de los mejores agentes libres sin restricciones que aún permanecía disponible ha salido del mercado. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este sábado se informó que el DE Calais Campbell firmó una extensión contractual con los Ravens por 2 años y 12.5 millones de dólares que podrían alcanzar los 16.5 MDD gracias a múltiples incentivos.

Con este movimiento, Baltimore asegura la permanencia de Campbell en la organización hasta la Temporada 2023. El veterano de 35 años de edad, quien aterrizó con los Ravens para el inicio de la Temporada 2020, durante su estadía en la franquicia acumula 27 encuentros como titular, 7 pases defendidos, 5.5 sacks, 77 tacleadas totales y 22 golpes de quarterback.

Campbell, oriundo de Denver, Colorado, llegó a la liga como pick de segunda ronda de los Cardinals en 2008. Tras nueve años en la franquicia, de 2017 a 2019 permaneció con los Jaguars, y ahora se encuentra programado para disputar, al menos, otras dos campañas en Baltimore. Campbell es un seis veces Pro Bowler, tres veces All-Pro y miembro del Equipo de la Década 2010 de la NFL. ¿Hacen bien los Ravens en traer de vuelta a Calais Campbell

Trent Brown firmó contrato con incentivos basados en su peso corporal

En más noticias de la NFL, a finales de marzo se anunció que el OT Trent Brown firmó una extensión contractual con los Patriots por 2 años y 13 MDD, garantizando así su estadía en la organización hasta la Temporada 2023. No obstante, este nuevo acuerdo correrá con incentivos que no se ven diariamente en los contratos alrededor de la liga: Brown será acreedor a cierto monto económico si logra establecerse en cierto peso corporal.

Vía Mike Reiss de ESPN.com, este domingo se reportó que Brown percibirá 25 000 dólares por cada jueves en que pese 165.56 kilogramos o menos durante las temporadas 2022 y 2023. También sumará 150 00 dólares si registra 174.63 kilogramos o menos en el primer día del programa de entrenamiento de offseason de New England. Otros 75 000 dólares por estar en o debajo de los 170 kilogramos para el próximo 1 de junio, y 75 000 dólares extra por 165.56 kilogramos a partir del 16 de junio. La cifra total alcanza los 750 000 dólares durante los siguientes dos años.

Desglosando aún más su contrato, Brown también cuenta con incentivos basados en tiempo de juego. Recibirá 500 000 dólares por participar en el 65 % de snaps ofensivos del equipo. Otros 500 000 dólares si llega al 70 %. Otros 750 000 dólares si alcanza el 75 %. Otros 750 000 dólares al registrar el 80 %. Otros 750 000 dólares por el 85 %, y otros 750 000 dólares por el 90 %. Finalmente, también obtendría otros 500 000 dólares por el 95 % de snaps ofensivos o si se convierte en Pro Bowler vía primera votación .

Brown, quien disputó el año pasado con los Patriots, rápidamente fue nombrado tackle derecho titular, no obstante, sufrió una lesión de pantorrilla en la Semana 1, por lo cual fue ingresado en la Reserva de Lesionados y solo disputó nueve juegos durante la campaña regular. A sus 28 años, cuando se encuentra sano, es uno de los mejores de su posición alrededor de la liga, y ahora deberá encontrarse en forma para alcanzar múltiples bonos disponibles. ¿Qué opinas sobre el contrato de Brown en New England?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por