Noticias de la NFL – Miércoles 6 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Minkah Fitzpatrick, cerca de firmar extensión; ¿Tyrann Mathieu a los Saints?; ¿Flag Football en los Juegos Olímpicos?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Stefon Diggs firma extensión con los Bills

El mercado de receptores ha incrementado su valor por completo durante esta Offseason 2022, y ahora la muestra clara se hace presente en Buffalo. Vía Adam Schefter de ESPN, este miércoles se confirmó que el WR Stefon Diggs firmó una extensión contractual con los Bills por 4 años y 104 millones de dólares, con 70 MDD totalmente garantizados. No obstante, a Diggs le restaban 2 años de su previo acuerdo, por lo que se encuentra atado a la organización hasta la Temporada NFL 2027.

Así, si se toma en cuenta solamente el monto del dinero nuevo, Diggs percibirá un salario base promedio de 26 millones de dólares por año, convirtiéndose en el cuarto wide receiver mejor pagado de la NFL, solo siendo superado por los WR Tyreek Hill (30 MDD), Dolphins; Davante Adams (28 MDD), Packers; y DeAndre Hopkins (27.2 MDD), Cardinals.

Diggs llegó a la liga como pick de quinta ronda de los Vikings en 2015, donde disputó sus primeras cinco campañas como profesional. Sin embargo, sus últimas dos temporadas las ha jugado en Buffalo, donde acumula 230 recepciones para 2 760 yardas y 18 TD, siendo designado All-Pro en una ocasión, y Pro Bowler en dos. ¿Tiene Stefon Diggs merecida esta extensión contractual?

Minkah Fitzpatrick se convertiría en el safety mejor pagado de la NFL

Una superestrella de la liga está cerca de firmar un nuevo acuerdo. Vía Aditi Kinkhabwala de NFL Network, a través de 93.7 The Fan, este martes se informó que los Steelers se encuentran cerca de llegar a una extensión contractual con el S Minkah Fitzpatrick que lo convertiría en el jugador mejor pagado de su posición: “Se avecina un gran contrato para Minkah. Está casi hecho. Así que estén alerta de ello.”, comentó Kinkhabwala.

Rumbo a la campaña entrante, Fitzpatrick está programado a percibir 10.61 millones de dólares en salario base en su quinto y último año de contrato de novato. Los Seahawks hicieron de Jamal Adams el safety mejor pagado de la liga en 2021 bajo un acuerdo de 4 años y 70 millones de dólares con 38 MDD totalmente garantizados y un bono por firma de 21 MDD. Por ende, el reporte inicial deja entrever que un nuevo acuerdo de Fitzpatrick oscilaría dichos montos, incluso superándolos.

Fitzpatrick, de 25 años de edad, llegó a la liga como pick de primera ronda de los Dolphins en el Draft 2018, sin embargo, forzó su salida a los Steelers tan solo una temporada después. Desde entonces ha sido nombrado dos veces All-Pro y también Pro Bowler. La campaña anterior registró 124 tacleadas totales, y ahora se encuentra en fila para firmar su primera extensión multimillonaria. ¿Merece Minkah Fitzpatrick ser el safety mejor pagado de la liga?

Tyrann Mathieu visita a los Saints

Uno de los mejores agentes libres todavía disponibles en el mercado está próximo a encontrar un nuevo hogar. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se informó que el S Tyrann Mathieu visitó las instalaciones de los Saints, sin embargo, la firma de un acuerdo aún no es inminente. De hecho, Rapoport describió como “casual” la visita de Mathieu, producto de que el cornerback de 29 años de edad se encontraba en New Orleans de vacaciones con familia y amigos.

“En primer lugar, es una gran oportunidad con Dennis Allen asumiendo la posición de entrenador en jefe”, comentó Mathieu luego de su visita, a través del The Times-Picayune. “Es una gran mente defensiva. Tengo mucho respeto por la Sra. [Gayle] Benson [dueña de los Saints] y el tipo de cosas que hace en la comunidad. Es un equipo que crecí viendo. Cada vez que puedo jugar frente a familiares y amigos, obviamente me da más energía. Sería una gran oportunidad si eso sucediera”.

“Tengo una gran relación con Cam Jordan, Marshon Lattimore”, añadió Mathieu. “La lista sigue y sigue. Cada vez que veo a los Saints jugar a la defensiva, siempre me doy un golpecito en el hombro y digo: ‘Oye, probablemente podría jugar con esos muchachos’. Los últimos dos años han estado entre los cinco primeros a la defensiva. No creo que realmente me necesiten, pero sería bueno volver a casa y ayudarlos a ganar”.

Mathieu, nacido en 1992, es oriundo de New Orleans, Louisiana, y su carrera colegial la disputó en la Universidad Estatal de Louisiana (LSU). Sin embargo, su trayectoria en la NFL lo ha visto aterrizar en Arizona, Houston y Kansas City, donde jugó las últimas tres temporadas. Ahora, tendría la oportunidad de volver a casa e incorporarse a la NFC South junto al QB Jameis Winston y los Saints. ¿Debe Tyrann Mathieu firmar con New Orleans?

La NFL impulsa el flag football como deporte olímpico en 2028

Durante los últimos años la NFL se ha esforzado por internacionalizar el futbol americano, sin embargo, no será un deporte verdaderamente global hasta que forme parte de los Juegos Olímpicos, y ello quizá suceda en el porvenir a mediano plazo. A través de Jabari Young de CNBC.com, este miércoles se reportó que la NFL quiere que el football forme parte de los Juegos Olímpicos cada cuatro años. El objetivo en específico es hacer que el flag football forme parte del evento internacional a partir de 2028.

“Si el flag football se convierte en un deporte olímpico, más países invertirán en practicar ese deporte”, comentó, a través de FrontOfficeSports.com, Damani Leech, director de operaciones de NFL International, quien espera que la liga pueda persuadir a los Juegos Olímpicos de que adopten el flag football como rama deportiva. Uno de los requisitos para ser deporte olímpico, es que debe ser practicado tanto por hombres como mujeres. Por ello el flag football resulta más viable que el futbol americano tradicional.

Los Juegos Olímpicos 2028 serán realizados en Los Angeles, California, del viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto, y las modificaciones de los deportes que se llevarán a cabo se encuentran a la orden del día. Para la edición de 2024, en Paris, Francia, será incorporado el breakdancing, supliendo al baseball y al softball. Por ende, no debería descartarse la posibilidad de ver flag football dentro de seis años. ¿Debe el flag football ser deporte olímpico?

Rob Gronkowski: “No estoy listo para comprometerme con el football”

Aunque hace prácticamente un mes de que el QB Tom Brady confirmó su regreso a la NFL para su campaña número 23 como profesional, ese no era el único adiós al cual los Buccaneers se podían enfrentar durante la presente offseason. El futuro del TE Rob Gronkowski con Tampa Bay y en la liga también penden de un hilo, y con el pasar de los días dicha incógnita sobre un eventual retiro o retorno no hace más que incrementar.

El programa de entrenamiento de offseason de los Buccaneers oficialmente dará inicio la próxima semana, y Gronkowski aún debe oficializar su retiro o su regreso a la organización, pero a través de múltiples declaraciones mencionó aún no encontrarse listo para tomar dicha decisión:

“Sabía que si comenzaba a atrapar algunos pases, mi cabeza habría comenzado a girar, como, ‘Oh, mierda, tengo que volver al campo'”, comentó Gronkowski en entrevista con TMZ. “Y, en este momento, no estoy listo para volver al campo. No estoy listo para comprometerme con el football en este momento”.

Gronkowski, quien previamente comentó se encuentra “50/50” de jugar en 2022, el año pasado registró 55 recepciones para 802 yardas y 6 TD en 12 juegos de temporada regular disputados, y otras 9 recepciones para 116 yardas y 1 TD en Playoffs. Su larga carrera profesional en la NFL se ha distinguido porque ha jugado solo para Patriots y Buccaneers, pero primordialmente bajo el mismo quarterback. ¿Veremos a Gronkowski en la NFL la campaña entrante?

Noah Fant: “Drew Lock tiene el talento para ser un quarterback franquicia”

En más noticias de la NFL, el QB Drew Lock no fue el único jugador que aterrizó en Seattle debido al intercambio realizado entre Seahawks y Broncos que vio al QB Russell Wilson llegar a Denver. Uno de los involucrados que se unió a la mudanza junto a Lock fue el TE Noah Fant quien, a diferencia de un cúmulo de personas creyente de que Lock no tiene lo necesario para ser un quarterback franquicia, deposita su confianza entera en un Lock que por ahora está programado para ser el QB1 de los Seahawks en 2022.

“El mayor atributo de Drew es su brazo. Ha hecho lanzamientos de locura en el tiempo que hemos jugado juntos. Tiene todo el talento del mundo… Creo que tiene toda la oportunidad y todo el talento del mundo para lograrlo y ser ese jugador franquicia”, comentó Fant, a través de Curtis Crabtree de KCPQ.

Tanto Fant como Lock fueron reclutados por Denver en el Draft 2019, y se preveía que lograran grandes cosas en la organización. No obstante, Lock no convenció a los Broncos de que pudiera ser el futuro de la franquicia, y Fant previamente declaró sentirse “frustrado” por el uso que le dieron. Ahora, ambos intentarán lograr una mancuerna ofensiva más que necesaria si pretenden pelear por la cima de la NFC West con los Seahawks. ¿Es realmente Drew Lock un quarterback franquicia?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por