...

Los Colts adquieren a Matt Ryan de los Falcons

0

La Offseason NFL 2022 continúa de manera ajetreada. Este lunes se confirmó que, vía trade, los Colts adquirieron al QB Matt Ryan procedente de los Falcons. Con este movimiento Indianapolis incorpora a sus filas un muy necesitado quarterback tras la partida de Carson Wentz a los Commanders. Por su parte, en Atlanta darán inicio a una nueva era después de 14 temporadas. Esto es todo lo que debes saber sobre el intercambio realizado entre ambas franquicias.

Los Colts adquieren a Matt Ryan de los Falcons

El carrusel de quarterbacks de la Offseason NFL 2022 continúa a lo grande. Vía Adam Schefter de ESPN, este lunes se confirmó que Colts y Falcons realizaron un intercambio donde Atlanta mandó a Indianapolis al QB Matt Ryan, a cambio de una selección de tercera ronda para el Draft 2022 que se realizará en abril próximo.

Con este movimiento, Indianapolis se hace con los servicios de un quarterback muy necesitado tras la partida de Carson Wentz a los Commanders. Por su parte, Atlanta prescinde de los servicios de Matty Ice tras 14 campañas en la organización, dando inicio a un nuevo ciclo, pero dejando totalmente expuesta la posición rumbo a la campaña entrante.

Adicionalmente, Schefter reporta que Ryan “sintió que había llegado el momento de irse de Atlanta. Firmó un intercambió a Indianapolis porque sintió que los Colts tienen un roster construido para ganar ahora”. Sin embargo, la partida de Ryan deja para los Falcons un monto de 40.525 MDD en dinero muerto; mayor cantidad en la historia de la NFL.

¿Quién gana el trade entre Indianapolis y Atlanta?

La respuesta no será clara hasta que haya finalizado la Temporada 2022, sin embargo, en un principio parecería ser un trato sumamente justo para ambas organizaciones. Los Colts acaban de añadir a sus filas a un quarterback de 36 años de edad que se encuentra muy alejado del nivel que mostró en la Temporada 2016 cuando fue galardonado con el MVP de la NFL, llevando a los Falcons hasta el Super Bowl LI, no obstante, en Indianapolis tan solo cedieron un pick de tercera ronda a cambio de un veterano que ya está probado en la liga.

Mientras tanto, en Atlanta no pudieron encontrarle más valor en canje a Matt Ryan; ni siquiera pudieron venderlo tan caro como los mismos Colts hicieron a los Commanders con Carson Wentz. La campaña anterior Ryan pareció ser el menor de los problemas de un muy débil roster de los Falcons, y con este movimiento quedan mermados de una posición extra que no se ve viable suplir vía Draft. Por ende, seguramente se verá a la organización indagar en la Agencia Libre 2022 en busca de un nuevo quarterback franquicia o al menos uno puente.

Lo único cierto momentáneamente es que Ryan sale de Atlanta tras 14 temporadas. Llegó a la franquicia como el pick número 3 global del Draft 2008, y desde aquel entonces registra 5 242 envíos completos para 367 TD contra 170 INT y un total de 59 735 yardas que lo colocan como el octavo quarterback con más yardas aéreas lanzadas en la historia de la NFL. No obstante, durante 2021, aun con un juego extra, Ryan no alcanzó las 4 000 yardas por primera vez desde 2010.

¿Qué sigue para los Colts?

La adquisición de Ryan significa que los Colts aún intentan perfilarse como favoritos en la AFC South y como serios candidatos a postemporada. Es cierto que Ryan ya no es el que fue a mitades de la década de 2010, pero podría verse sumamente beneficiado por una estabilidad que, a diferencia de Atlanta, Indianapolis sí puede aportarle.

La ofensiva de los Colts cuenta con armas muy interesantes como los WR Michael Pittman Jr., T.Y. Hilton, Parris Campbell, entre otros, que podrían significar que Matty Ice recobre su nivel de juego. Adicionalmente, y más importante, la línea ofensiva de Indianapolis es de las mejores de la liga, caso contrario al de Atlanta, donde Ryan, en reiteradas ocasiones, tuvo que correr para resguardar su vida y el ovoide. Por ende, Ryan está en una posición inmejorable para demostrar que todavía le resta gasolina en su tanque.

¿Qué sigue para los Falcons?

En Atlanta no pudieron hacerse con los servicios del QB Deshaun Watson, y parece ser que finalmente asumieron que es momento de empezar una etapa de reconstrucción, o al menos una de transición. Matt Ryan fue la cara de esta organización durante más de una década, y con su partida la posición queda mermada, siendo actualmente el QB Feleipe Franks lo único que tienen disponible en su roster. La participación de Franks en 2021 se resume a 1 intento de pase y 1 INT; eso deja entrever que los Falcons saldrán a pesar al mercado abierto.

Vía Mike Garafolo de NFL Media, Atlanta es un serio candidato para adquirir al QB Marcus Mariota. Se reporta que se prevé que los Falcons agenden una reunión con Mariota a la que asista el HC Arthur Smith, quienes coincidieron durante la estancia de Mariota en Tennessee durante 2015 a 2019. Mariota, sin duda, sería una mejora instantánea para la organización, pero las dudas se generan considerando su tendencia a no lograr mantenerse sano.

¿Para ti quién ganó el trade entre Indianapolis y Atlanta? ¿A qué aspiran verdaderamente los Colts de la mano de Matt Ryan? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por