Noticias de la NFL – Martes 12 de abril de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Kirk Cousins, ¿Viking de por vida?; John Harbaugh, en desacuerdo con la nueva regla de tiempo extra; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Kirk Cousins: “Me gustaría retirarme como Viking”

En un periodo de cuatro temporadas en Minnesota, Kirk Cousins rápidamente se ha convertido en uno de los quarterbacks más prolíficos en la historia de la franquicia. Actualmente ocupa el cuarto puesto de todos los tiempos del equipo en pases completos (1 453), yardas aéreas (16 387) y touchdowns aéreos (127), y tras firmar una extensión contractual con los Vikings en marzo pasado, el veterano de 33 años de edad tendrá al menos dos campañas más para seguir escalando posiciones en la lista.

Cousins, quien se encuentra atado a la organización hasta la Temporada 2023, se dirigió este lunes a múltiples periodistas por primera vez desde que acordó dicho nuevo acuerdo, y señaló que le gustaría “nunca tener que usar otro jersey en ningún otro lugar”. Así, la extensión que firmó por 1 año y 35 MDD, es un paso en la dirección correcta para lograr retirarse como Viking, aunque sabe que debe jugar lo suficientemente bien para ganarse ese derecho:

“La respuesta [por qué firmé la extensión del contrato] es que quería ser un Minnesota Viking”, comentó Cousins, a través del Star Tribune. “Quería ayudar a crear espacio en el tope salarial para que pudiéramos armar un roster con el que se sientan realmente bien. Se trata de encontrar siempre un ganar-ganar, y luego, con suerte, eso conducirá a muchas victorias este otoño. Mi mentalidad era realmente ser un Viking. Me gustaría retirarme como Viking (…) y sé que tengo que ganarme el derecho a hacer eso”.

El nuevo contrato de Cousins creó alrededor de 15 MDD en salary cap durante la presente offseason. El oriundo de Barrington, Illinois, durante su estadía en la organización ha sido un dos veces Pro Bowler, y el año anterior registró una de sus mejores temporadas al acumular 33 TD contra solo 7 INT durante la campaña regular. Aun así, los Vikings solo obtuvieron .500 en margen de victorias durante 16 inicios de Cousins y quedaron fuera de Playoffs. ¿Debería Minnesota retener de por vida a Cousins?

Packers: “Jordan Love puede ser buen jugador, pero no hemos visto lo suficiente”

Uno de los primeros grandes movimientos de la Agencia Libre 2022 fue la confirmación de que, tras una serie de múltiples postergaciones, finalmente el QB Aaron Rodgers decidió quedarse en Green Bay bajo un nuevo contrato por 4 temporadas y 200 MDD, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la liga. El veterano de 38 años de edad y los Packers, sin duda, ganan con este nuevo acuerdo, pero hay un claro perdedor: el QB2 Jordan Love, quien tendrá que aguardar para mostrar de qué está hecho.

Love, pick número 26 global de Green Bay en el Draft NFL 2020, está condenado a, como mínimo, pasar una tercera campaña consecutiva en el banquillo a menos de que ocurra algún imprevisto con Rodgers. Y, adicionalmente, los mismos Packers ni siquiera sabrían asegurar si en algún momento será titular y tomará las riendas de la ofensiva del equipo, pues en palabras del CEO de la organización, Mark Murphy, la franquicia aún “no ha visto lo suficiente” de Love, así se dejó entrever este lunes:

“Creo que esta pretemporada es importante para él”, comentó Murphy en entrevista con Tom Grossi de Packast. “Creemos que puede ser un buen jugador, pero realmente no hemos visto lo suficiente. Así que creo que esta pretemporada será buena para él. Es un jugador talentoso. Sé que la decisión de haberlo reclutado ha sido cuestionada por varias personas, pero es una posición tan importante en nuestra liga que invertir activos futuros en la posición… Dijeron lo mismo cuando reclutamos a Aaron”.

El argumento de Murphy es, en parte, cierto. Durante sus primeras tres campañas como profesional, Rodgers tan solo apareció en siete encuentros, sin ser titular en ninguno, lanzando 59 envíos, 1 TD y 1 INT. Y cuando los Packers y el entonces QB1 Brett Favre separaron sus caminos tras la Temporada 2007, el equipo no tenía certeza de qué tenían en Rodgers.

Caso similar es ahora el de Jordan Love, quien momentáneamente en su cuenta tan solo tiene seis juegos disputados, uno como titular, 36 envíos completados, 2 TD y 3 INT. ¿La diferencia? Cuando Rodgers suplió a Favre, este último no venía de dos campañas consecutivas siendo galardonado con el MVP de la NFL, suceso con el que actualmente Love sí debe de lidiar, aunque, según Murphy, “depende de Jordan aprovechar las oportunidades que tiene”. ¿Es realmente Love el sucesor de Rodgers en Green Bay?

John Harbaugh, en desacuerdo con la nueva regla de tiempo extra

El pasado martes 29 de marzo se confirmó que los propietarios de la liga aprobaron una propuesta para cambiar las reglas de tiempo extra únicamente para postemporada. Dicha propuesta, lanzada por los Philadelphia Eagles y los Indianapolis Colts, requería de un mínimo de 75 % de votos a favor para entrar en vigor, y el resultado final fue un abrumador 29 a 3.

Uno de los síes recibidos fue por parte de Steve Bisciotti, dueño de los Ravens. Pero que una persona dentro de una organización se encuentre a favor de una idea, no significa que todos dentro de la franquicia también lo estén. Ese es el caso para el HC John Harbaugh, quien este lunes dejó entrever su descontento y desacuerdo con la nueva regla de tiempo extra:

“No estoy a favor. No creo que sea la respuesta. Creo que habrá una mejor manera de hacerlo en algún momento”, comentó Harbaugh, a través de Rich Eisen de NFL Network. “No estoy a favor. Aunque nuestro equipo votó a favor, lo hicieron a pesar de mi objeción porque no creo que esto resuelva el problema”.

Hace un año, los Ravens propusieron la que ellos pensaban era una mejor idea para solucionar las problemáticas de tiempo extra, bajo un formato “ubica y elige”, en donde un equipo ubicaría en qué yarda colocar el ovoide para comenzar con el overtime, y el otro elegiría si iniciar al ataque o en defensa. Desafortunadamente, Baltimore no encontró aliados en la liga que se sumaran a su iniciativa:

“Tratamos de mitigarlo el año pasado con la posición de campo, dos cosas, posesión y posición de campo, y eso obtuvo tres votos”, señaló Harbaugh. En otras palabras, para que dicha regla entrara en vigor hicieron falta 21 votos a favor. Y ahora, aunque Harbuagh no se encuentre de acuerdo con la nueva modificación, los tiempos extra de Playoffs lucirán distintos a partir de la siguiente campaña. ¿Estás a favor o en contra del cambio de normativa en overtime?

Lovie Smith: “Creo en Davis Mills”

El carrusel de quarterbacks de la Agencia Libre NFL 2022 vio como por fin los Texans se desprendieron de los servicios del QB Deshaun Watson, a quien enviaron vía trade a Cleveland. Sin embargo, no trajeron a ningún jugador en la posición para suplir la baja, lo cual desde un principio dejó entrever que el QB Davis Mills se encontraba en línea para, una vez más, ser titular rumbo a la campaña entrante. Múltiples declaraciones del HC Lovie Smith, no hacen más que confirmar la situación.

Este lunes, en el inicio del programa de entrenamiento de offseason de los Texans, Smith declaró, a través de múltiples periodistas, creer en Mills y en lo que puede aportar al equipo de cara al futuro: “Creo en él (…), segundo año en el sistema, tantas cosas buenas que hizo, y eso como novato. La mejora que ves del año uno al dos normalmente es una gran mejora y eso es lo que vamos a ver de él”, concluyó Smith.

De cara al Draft NFL 2022, los Texans cuentan con cinco de las primeras 80 selecciones globales, y los comentarios de Smith sugieren que usarán dichos picks para construir un equipo que gire en torno a Mills, en lugar de crear competencia en la posición durante la presente offseason.

En 2021, durante su temporada de novato con Houston, Mills registró récord de 2 victorias y 9 derrotas, donde acumuló 263 envíos completos para 16 TD y 10 INT. Sin duda, dichos números lucen bastante sólidos para un recién egresado de tercera ronda que aterrizó en uno de los rosters más limitados de la NFL. Con múltiples mejorías alrededor de él, pudiera realizar cosas interesantes la campaña entrante. ¿A qué aspiran verdaderamente en Houston con Davis Mills al mando de la ofensiva?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por