Noticias de la NFL – Lunes 14 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: extensiones para Kirk Cousins, Michael Gallup, Zach Ertz, Devin McCourty, Maxx Crosby y Ryan Jensen. No te pierdas las noticias de la NFL.

Kirk Cousins firma extensión con los Vikings

El carrusel de quarterbacks ha llegado a Minnesota. Vía Tom Pelissero de NFL Media, este domingo se anunció que el QB Kirk Cousins firmó una extensión contractual con los Vikings por 1 año y 35 millones de dólares totalmente garantizados. Con este movimiento el impacto de Cousins contra el tope salarial del equipo para la campaña entrante baja de un estimado de 45.16 MDD a 31.25 MDD. Adicionalmente, se asegura la permanencia del veterano de 33 años en la organización al menos hasta la Temporada 2023.

Este acuerdo también incrementa el salario de Cousins para la siguiente campaña a 40 millones de dólares, y, añade Pelissero, cuenta con una cláusula de no trade, por lo que si Minnesota eventualmente intentara prescindir de los servicios de Cousins antes de lo previsto, el mismo quarterback tendría que dar con anticipación el visto bueno para aterrizar en alguna otra franquicia.

No obstante, por ahora, este nuevo contrato convierte a Cousins en el sexto quarterback mejor pagado de la NFL en un empate junto a Russell Wilson, recién adquirido por los Broncos, y solo siendo superado por Deshaun Watson (Texans, 39 MDD), Dak Prescott (Cowboys, 40 MDD), Josh Allen (Bills, 43 MDD), Patrick Mahomes (Chiefs, 45 MDD) y, a falta de oficialización, Aaron Rodgers (50 MDD, Packers). ¿A qué aspiran verdaderamente los Vikings con Cousins al mando de la ofensiva?

Ryan Jensen firma extensión con los Buccaneers

Este domingo Tampa Bay fue el centro de atención al presentar un gran cúmulo de sorpresas. Primeramente, y contra todo pronóstico, se anunció el regreso del QB Tom Brady a la organización a pesar de que a inicios de febrero hubiera confirmado su retiro de la liga. Pocas horas más tarde, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que Ryan Jensen, centro de los Buccaneers, llegó a una extensión contractual con el equipo por 3 años y 39 MDD, siendo 23 totalmente garantizados.

El veterano de 30 años de edad estaba programado a tocar la agencia libre esta semana, sin embargo, ahora se encuentra atado a los Buccaneers hasta la Temporada 2024. Adicionalmente, con un promedio en salario anual de 13 MDD, Jensen se convierte en el segundo centro mejor pagado de la NFL, siendo solamente superado por Frank Ragnow, de los Lions, quien anualmente percibe una suma de 13.5 MDD.

Jensen, oriundo de Rangely, Colorado, aterrizó en Tampa Bay en marzo de 2018 tras firmar un contrato por 4 años y 42 MDD. Durante su estadía en la organización ha disputado los 65 encuentros posibles, todos en calidad de titular y la temporada pasada logró ingresar a su primer Pro Bowl. Además, fue parte del roster de los Buccaneers que se coronó campeón de la NFL en el Super Bowl LV ante los Chiefs. ¿Hizo bien Tampa Bay en extender a Ryan Jensen?

Michael Gallup firma extensión con los Cowboys

El sábado anterior se confirmó que Dallas mandó vía trade al WR Amari Cooper a Cleveland, sin embargo, ello no significa que la organización haya descuidado a su cuerpo de receptores. Vía Cameron Wolfe de NFL Media, este domingo se anunció que el WR Michael Gallup firmó una extensión contractual con los Cowboys por 5 años y 62.5 millones de dólares. Con este movimiento, se asegura la permanencia de Gallup en el equipo al menos hasta la Temporada 2026.

El oriundo de Atlanta, Georgia, de 26 años de edad, con este acuerdo se convierte en el wide receiver mejor pagado de los Cowboys, sin embargo, los 12.5 MDD a los que se hará acreedor anualmente no le valen para entrar al Top 20 de mejores salarios dentro de su posición alrededor de la liga. Gallup será el número 22 y percibirá por temporada lo mismo que el WR Corey Davis, de los Jets.

Gallup llegó a Dallas como pick de tercera ronda en 2018 y desde aquel entonces acumula 2 902 yardas, 15 TD y 193 recepciones en 55 encuentros disputados. Sin embargo, el año pasado solo participó en nueve juegos debido a múltiples lesiones, incluida una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en la Semana 17, pero esta extensión es sinónimo de que los Cowboys confían en que volverá sano y será el nuevo WR1 de la franquicia. ¿Qué opinas sobre el movimiento acordado entre Dallas y Gallup?

Zach Ertz firma extensión con los Cardinals

El TE Zach Ertz llegó a Arizona apenas en octubre de 2021, pero la organización no planeaba que su paso por el desierto fuera efímero. Vía Tom Pelissero de NFL Media, este domingo se reportó que Ertz firmó una extensión contractual con los Cardinals por 3 años y 31.65 millones de dólares, asegurando su permanencia en el equipo hasta la Temporada 2024. Así, con un salario anual de 10.55 MDD, Ertz, a sus 31 años de edad, se convierte en el décimo tight end mejor pagado de la liga.

El oriundo de Orange, California, llegó a los Cardinals procedente de los Eagles, organización para la cual jugó durante nueve temporadas y donde, además de ser un tres veces Pro Bowler, consiguió hacerse con el Super Bowl LII. No obstante, la presencia del TE Dallas Goedert hizo que Philadelphia se decantara por prescindir de los servicios de un Ertz que cada vez vio más reducidos sus snaps.

A pesar de lo anterior, su llegada a Arizona fue todo un éxito. En tan solo 11 encuentros disputados, la temporada pasada registró 56 recepciones para 574 yardas y 3 TD, creando una química innegable con el QB Kyler Murray. Ahora, Ertz deberá demostrar que no será víctima del factor edad y que podrá seguir liderando al ataque de los Cardinals en el futuro a mediano plazo. ¿Hizo bien Arizona en retener a Zach Ertz?

Devin McCourty firma extensión con los Patriots

En más noticias de la NFL, la estabilidad del perímetro de New England se encuentra en riesgo debido a que se prevé que el CB J.C. Jackson toque la agencia libre esta semana, pero, a pesar de ello, el equipo logró retener a otra de sus piezas clave. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se anunció que el S Devin McCourty firmó una extensión con los Patriots por 1 año y 9 millones de dólares. McCourty se encontraba por explorar el mercado abierto pero ahora está bajo contrato para la Temporada 2022.

El oriundo de Nyack, New York, de 34 años de edad, llegó a los Patriots como pick de primera ronda en el Draft 2010. Desde aquel entonces ha participado en 188 encuentros, todos como titular, registrando 102 pases defendidos, 900 tackleadas, 11 fumbles forzados, y un total de 31 intercepciones que actualmente son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Adicionalmente, McCourty no se ha perdido ni un solo partido durante seis temporadas consecutivas, y cabe señalar que durante su estancia en New England ha logrado dos nombramientos Pro Bowl, y se proclamó campeón de las ediciones XLIX, LI y LIII del Super Bowl. La entrante será su decimotercera campaña jugando para los Patriots. ¿Hace bien el equipo en retener a McCourty un año más?

Maxx Crosby firma extensión con los Raiders

Vía Ian Rapoport de NFL Media, el pasado viernes se anunció que el DE Maxx Crosby firmó una extensión con los Raiders por 4 años y 98 MDD, siendo 53 totalmente garantizados. El movimiento asegura la permanencia del defensive end de 24 años de edad en Las Vegas hasta la Temporada 2026 y, además, su promedio de 23.5 MDD en salario anual lo convierten en el segundo mejor jugador pagado de su posición, solo por detrás de Myles Garrett, de los Browns, quien anualmente percibe 25 MDD.

Crosby, oriundo de Colleyville, Texas, ha recibido una extensión multianual de gran valor y, por ende, en este espacio desglosamos su contrato:

1. Bono por firma: 13 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 3.51 millones de dólares totalmente garantizados

3. Bono de roster 2023: 10.005 millones de dólares totalmente garantizados

4. Salario base de 2023: 7.505 millones de dólares garantizados contra lesión al firmar y totalmente garantizados en 2023

5. Salario base de 2024: 19.01 millones de dólares garantizados contra lesión al firmar y totalmente garantizados en 2023

6. Salario base de 2025: 21.038 millones de dólares

7. Salario base de 2026: 21.038 millones de dólares

8. Bonos de roster activo 2023/2024: 272 000 dólares por año (16 000 dólares por juego)

9. Bonos de roster activo 2025/2026: 782 000 dólares por año (46 000 dólares por juego)

10. Bonos de entrenamiento 2022: 372 000 dólares

11. Bonos de entrenamiento 2023-2026: 100 000 dólares por año

12. Incentivos: 200 000 dólares por año, con base en ser nombrado Primer Equipo All-Pro.

¿Qué opinas sobre la extensión contractual que recibió Maxx Crosby por parte de los Raiders?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por