...

Noticias de la NFL – Jueves 10 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Jerry Jones, demandado; Colts, “en la mezcla” por Jimmy Garoppolo; Alejandro Villanueva anuncia su retiro; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jerry Jones, demandado por mujer que asegura ser su hija biológica

Los escándalos extracancha en Dallas no cesan, y no solamente se trata ya de un caso de voyeurismo alegado por cuatro porristas del equipo. Vía el Dallas Morning News, este miércoles se reportó que Jerry Jones, propietario de los Cowboys, fue demandado por Alexandra Davis, mujer de 25 años de edad que asegura ser hija bilógica de Jones.

La demanda fue presentada hace seis días en el condado de Dallas, Texas, y Alexandra Davis sostiene que Jones y su madre, Cynthia Davis, sostuvieron una relación a mediados de la década de 1990, dando como resultado su concepción. Adicionalmente, se añade que Jones y Cynthia llegaron a un acuerdo que requería que el dueño de los Cowboys mantuviera financieramente a Cynthia y Alexandra, a cambio de la promesa de no identificar públicamente a Jones como padre biológico.

A través de su demanda, Alexandra Davis está exigiendo a un tribunal que determine que no se encuentra en obligación jurídica si intentara establecer legalmente que Jones es su padre. Ella no quiere ser demandada o perder su soporte financiero, y también está en la búsqueda de una declaración de la corte de que tales acuerdos de conciliación deben ser “inaplicables” en Texas. Sin embargo, este miércoles la demanda temporalmente fue sellada previo a una audiencia programada para el próximo 31 de marzo.

Alexandra Davis nació el 16 de diciembre de 1996 y, poco después, Cynthia Davis, quien en aquel entonces se encontraba en matrimonio, le solicitó el divorcio a su marido. Durante el proceso, se determinó mediante pruebas genéticas que Alexandra no era hija del esposo de Cynthia, y tras recibir los resultados de la prueba, Cynthia informó a Jerry Jones que él era el padre biológico de Alexandra, según la demanda presentada a la que el Dallas Morning News tuvo acceso.

Así, la demanda señala que Jones y sus abogados negociaron un acuerdo con Cynthia que “cambiaría dinero por silencio”. A cambio de la confidencialidad, se pagaría una suma de 375 000 dólares a Cynthia Davis una vez el acuerdo entrara en vigor. Adicionalmente, Alexandra recibiría “ciertos fondos mensuales, anuales y especiales” hasta que cumpliera 21 años, y sumas anuales cuando cumpliera 24, 26 y 28 años.

No obstante, el otorgante del financiamiento no era Jerry Jones, sino Donald Jack, amigo cercano y abogado de Jones; lo anterior, según se reporta en la demanda, para ocultar la privacidad de un Jones que lleva casado desde 1963 y que ahora probablemente se enfrente ante una gran problemática personal.

Colts, “en la mezcla” por Jimmy Garoppolo

Este miércoles los Colts mandaron vía trade al QB Carson Wentz a los Commanders, y ahora, con una vacante disponible en la posición más importante del football, otro intercambio podría hacerse presente en el futuro cercano en Indianapolis. Vía Ian Rapoport de NFL Media, ayer se reportó que los Colts se encuentran “en la mezcla” de equipos interesados en adquirir al QB Jimmy Garoppolo, de los 49ers, quien se sometió a una cirugía de hombro derecho el pasado martes pero se prevé esté listo para los training camps el próximo verano.

El GM John Lynch, de San Francisco, señaló la semana pasada durante el NFL Scouting Combine 2022 que ha escuchado de varios equipos que están interesados en ofertar por Jimmy G. El presente intercambio de Wentz, sumado al del QB Russell Wilson y a la decisión tomada por el QB Aaron Rodgers, ha cambiado el panorama de las franquicias que están en búsqueda de un nuevo quarterback, no obstante, aún está por verse qué tanto impacto tendrá lo mencionado en el mercado de Garoppolo.

Por ahora, lo único cierto es que para 2022 los Colts tendrán a un quinto quarterback titular de Semana 1 en las últimas cinco campañas luego de que Andrew Luck iniciara en 2018, Jacoby Brissett en 2019, Philipp Rivers en 2020 y Wentz en 2021. Adicionalmente, Wentz se convirtió en el primer QB en cambiar de franquicias vía trade en dos temporadas consecutivas desde Sam Bradford en 2015 y 2016. ¿Quién debería ser el nuevo quarterback de los Colts para la campaña entrante?

Alejandro Villanueva anuncia su retiro de la NFL

Rumbo a la próxima campaña la línea ofensiva de Baltimore se encontraba mermada y ahora lo está todavía más. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se confirmó que el OT Alejandro Villanueva anunció su retiro de la liga luego de siete temporadas como profesional. En consecuencia, los Ravens lo colocaron en su Lista de Reserva/Retirados.

Adicionalmente, para los Ravens, quienes firmaron a Villanueva por dos temporadas durante la offseason del año pasado, se generan 6 millones de dólares en espacio salarial tras la confirmación del retiro del oriundo de Meridian, Mississippi, quien ingresó a la NFL en 2014 con los Steelers, donde permaneció hasta 2020.

No obstante, Villanueva, quien disputó un total de 113 encuentros en la liga, siendo titular en 107 de ellos, no fue el único cambio de roster que sufrieron este miércoles los Ravens pues, además, el equipo decidió cortar al CB Tavon Young, ahorrando, como se tenía previsto, 5.845 millones de dólares extra en espacio salarial. ¿Qué tanto afectarán las bajas de Villanueva y Young en Baltimore la siguiente temporada?

Los Cardinals cortan a Jordan Hicks

Los movimientos de roster rumbo a la Temporada 2022 no se han hecho esperar en Arizona. Vía Adam Schefter de ESPN, este miércoles se confirmó que los Cardinals han prescindido de los servicios del veterano LB Jordan Hicks luego de tres años en el equipo. El movimiento genera 6.5 millones de dólares disponibles en salary cap para la organización con 3 MDD en dinero muerto.

La salida de Hicks de la franquicia estaba prevista desde hace tiempo. En la offseason del año pasado solicitó un intercambio una vez Arizona incorporó a Zaven Collins vía Draft. No obstante, Hicks permaneció con los Cardinals y fue titular en los 17 juegos de la Temporada 2021, jugando un 97 % de snaps defensivos y registrando 116 tackleadas totales, siendo 7 para pérdida, 4 sacks, 5 pases defendidos y 2 fumbles recuperados.

Durante sus tres campañas en Arizona, Hicks jamás se perdió un solo encuentro, apareciendo en un total de 49 y todos como titular. Hicks comenzó su carrera como pick de tercera ronda de los Eagles en 2015, donde permaneció hasta 2018, y ahora se convierte en agente libre sin restricciones y puede firmar de inmediato con cualquier otro equipo de la liga. ¿En dónde veremos a Hicks la campaña entrante?

Los Bills cortan a Jon Feliciano

En más noticias de la NFL, ayer fue día de cortes y Buffalo no fue la excepción. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se reportó que los Bills han prescindido de los servicios del veterano OG Jon Feliciano luego de tres temporadas en el equipo. La organización le habría pedido a Feliciano que aceptara un recorte salarial y él se negó. Ahora, esta medida liberará en Buffalo 3.3 millones de dólares en espacio salarial.

Durante su estancia en los Bills, Feliciano demostró ser servicial y versátil, habiendo jugado como guardia izquierdo, guardia derecho e incluso como centro. Llegó al equipo en 2019 procedente de los Raiders, con quienes se desempeñó entre 2015 y 2018.

Feliciano ha disputado 82 juegos totales con 39 inicios en sus siete años en la liga. No obstante, durante las últimas dos campañas tan solo registró 15 partidos como titular debido a que se perdió los primeros dos meses de la Temporada 2020 por un desgarre de pectoral, y en 2021 también causó baja cierto periodo de tiempo por una lesión de pantorrilla que lo vio incluso aterrizar en la Reserva de Lesionados. A sus 30 años de edad, ¿qué equipo debería firmar a Feliciano?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por