Noticias de la NFL – Martes 8 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: ¿Von Miller vuelve a Denver?; Carolina recibe llamadas por Christian McCaffrey; New England corta a Kyle Van Noy; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

¿Posible regreso de Von Miller a los Broncos?

Un viejo conocido y favorito de la afición de los Broncos podría estar por regresar a casa. Este lunes, el LB Von Miller, actualmente en los Rams, pero quien está programado para convertirse en agente libre sin restricciones la próxima semana, insinuó a través de publicaciones en Twitter e Instagram que Denver, organización para la cual jugó desde 2011 hasta mitades de 2021, podría ser su próximo nuevo destino.

“Quiero un poco esa vieja cosa de vuelta”, escribió Miller en Twitter, y añadió: “5280”, referenciando a la ciudad de Denver, también conocida como Mile High City, que ganó su nombre porque se encuentra a una altura total de 5 280 pies o, en otras palabras, a tan solo una milla sobre el nivel del mar. Adicionalmente, en sus historias de Instagram, Miller publicó una foto de sí mismo vistiendo uniforme de los Broncos con una pregunta de si debería usar el número 58 o 40. Y posteriormente añadió otra imagen donde se leía: “Me pregunto si me devolverán mi viejo casillero”.

A pesar de las que podrían llamarse pistas que el oriundo de DeSoto, Texas, dejó entrever en sus redes sociales, la semana pasada, vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que Miller y los Rams tienen “interés mutuo” en llegar a un nuevo acuerdo rumbo a la Temporada 2022. No obstante, Miller “evaluará todas sus opciones” e intentará sacar ventaja de que, aunque llevando ya 11 campañas en la liga, esta será la primera vez que toque el mercado abierto. ¿Veremos de regreso a Miller en los Broncos?

Los Panthers reciben llamadas por Christian McCaffrey

A pesar de que a inicios de enero el GM Scott Fitterer, de los Panthers, señalara que el equipo “no tiene intenciones en este momento” de intercambiar al RB Christian McCaffrey, también comentó que atendería todas las llamadas que pudiera recibir por su running back superestrella. Dicho interés parece por fin haber llegado. Vía Jonathan Jones de CBS Sports, este lunes se informó que Carolina ha recibido llamadas de más de un equipo preguntando por McCaffrey.

El reporte señala que, para un eventual trade, los Panthers estarían pidiendo a cambio una selección de primera ronda y “otra pieza de compensación”. McCaffrey firmó una extensión contractual con Carolina en abril de 2020 por 4 años y 64 MDD, convirtiéndose en el running back mejor pagado de la NFL, sin embargo, no ha vivido a la altura de las expectativas. Desde aquel entonces, el oriundo de Castle Rock, Colorado, se ha perdido 23 de los últimos 33 juegos posibles debido a lesiones en el tobillo, tendón de la corva y hombro.

De hecho, la temporada pasada tan solo registró 99 acarreos para 442 yardas y un mínimo en sus cinco años de carrera de 1 touchdown; estadísticas que hacen que todo fanático se cuestione si McCaffrey realmente vale los 8.4 MDD que está programado para ganar la siguiente campaña en salario base. Además, tendrá un impacto de 14.3 MDD contra el tope salarial del equipo. ¿Deberían los Panthers considerar realizar un trade por McCaffrey?

Jack Doyle anuncia su retiro de la NFL

El TE Jack Doyle, de los Colts, comentó a diversos periodistas finalizada la Temporada 2021 que se encontraba considerando muy seriamente el retiro, y el GM Chris Ballard añadió la semana pasada que el equipo aún estaba aguardando por una decisión oficial, la cual finalmente llegó este lunes. Doyle, a través de un comunicado emitido por Indianapolis en redes sociales, confirmó ayer su adiós de la NFL tras nueve campañas como profesional:

“Al crecer en Indianapolis a finales de los 90/2000, era imposible no ser un fanático acérrimo de los Colts”, señaló Doyle en el comunicado. “Tener la oportunidad de jugar 9 temporadas para el equipo al que siempre he animado y siempre animaré ha sido un sueño hecho realidad. (…) Me enorgullecía jugar de la manera correcta y siempre dejar todo lo que tenía en el campo. Tengo un profundo respeto por la dedicación y el compromiso que se necesita para estar ahí para tus compañeros de equipo. En este momento, mi cuerpo me dice que es un sacrificio que ya no puedo hacer”.

Doyle, de 31 años de edad, llegó a la liga con los Titans como agente libre no seleccionado en el Draft 2013, pero rápidamente fue reclamado por los Colts tras no superar los últimos cortes de roster en Tennessee. Ya en Indianapolis se hizo gradualmente con el puesto de tight end titular a tal grado de que al momento de su retiro lo hace con 295 recepciones para 2 729 yardas y 24 TD, habiendo sido Pro Bowler tanto en 2017 como en 2019. ¿Cómo describirías la carrera de Doyle en la NFL?

Los Patriots cortan a Kyle Van Noy

Los primeros movimientos de roster rumbo a la Temporada 2022 no se hicieron esperar en New England. Vía Field Yates de ESPN, este lunes se informó que los Patriots decidieron prescindir de los servicios del veterano LB Kyle Van Noy. La medida genera cerca de 5 millones de dólares en espacio salarial para el equipo.

Van Noy fue una pieza de gran relevancia para la defensiva de los Patriots en 2021, regresando a la franquicia luego de haber pasado una campaña en Miami. Apareció en 16 juegos para New England el año pasado, siendo titular en ocho de ellos. Participó en el 81 % de snaps defensivos del equipo, acumulando un total de 66 tackleadas, 5 sacks, 2 fumbles forzados, 1 INT, y 10 pases defendidos.

El oriundo de Henderson, Nevada, entre 2016 y 2019 ya había pasado tiempo con los Patriots, procedente de los Lions tras un trade entre ambas franquicias. Y ahora, como veterano recién cortado, Van Noy podría firmar de inmediato un nuevo contrato con cualquier equipo, lo que le brinda una ventaja sobre los que en par de semanas se convertirán en agentes libres sin restricciones. ¿A dónde debería llegar Van Noy para la Temporada 2022?

Se establecen salarios de opción de quinto año para picks de primera ronda de 2019

En más noticias de la NFL, los equipos de la liga tienen hasta el próximo lunes 2 de mayo para tomar una decisión sobre si ejercer o no las opciones de quinto año de los contratos de las selecciones de primera ronda del Draft 2019. Este lunes la NFL fijó los salarios que eventualmente cada jugador recibiría y que estarían totalmente garantizados  apenas se decidiera ejercer la opción de quinto año. Vienen divididos en cuatro categorías diferentes:

El nivel más bajo es igual al promedio de los salarios ubicados entre el 3 y 25 de la posición en cuestión durante las últimas cinco temporadas. El siguiente nivel incluye a aquellos jugadores que han participado con su equipo en un 75 % de snaps durante las últimas dos campañas o en el 50 % durante las últimas tres, y aquel que entre en esta categoría recibirá un salario equivalente al promedio ubicado entre el 3 y 20 de los mejores jugadores pagados en su posición.

Por su parte, los jugadores que han aparecido en un Pro Bowl tendrán un salario equivalente a la etiqueta de transición, mientras aquellos que cuenten con múltiples apariciones de Pro Bowl ganarán lo mismo que la franchise tag programada para este año. El QB Kyler Murray, de los Cardinals, abre la lista de jugadores al haber sido seleccionado como pick número 1 global del Draft NFL 2019:

  1. QB Kyler Murray, Arizona Cardinals, 29.7 MDD
  2. DE Nick Bosa, San Francisco 49ers, 17.85 MDD
  3. DE Quinnen Williams, New York Jets, 11.5 MDD
  4. DE Clelin Ferrell, Las Vegas Raiders, 11.5 MDD
  5. LB Devin White, Tampa Bay Buccaneers, 11.7 MDD
  6. QB Daniel Jones, New York Giants, 22.38 MDD
  7. DE Josh Allen, Jacksonville Jaguars, 11.5 MDD
  8. TE T.J. Hockenson, Detroit Lions, 9.39 MDD
  9. DT Ed Oliver, Buffalo Bills, 10.75 MDD
  10. LB Devin Bush, Pittsburgh Steelers, 10.89 MDD
  11. OT Jonah Williams, Cincinnati Bengals, 12.6 MDD
  12. LB Rashan Gary, Green Bay Packers, 10.98 MDD
  13. DT Christian Wilkins, Miami Dolphins, 10.75 MDD
  14. OG Chris Lindstrom, Atlanta Falcons, 13.2 MDD
  15. QB Dwayne Haskins: sin opción de quinto año al haber sido cortado por los Commanders.
  16. DE Brian Burns, Carolina Panthers, 16 MDD

Conoce el resto de salarios base programados para las selecciones de primera ronda de 2019 en este link. ¿Qué equipo debería seriamente considerar ejercer la opción de quinto año de su respectivo jugador?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por