Noticias de la NFL – Martes 1 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: ¿nuevo contrato para Aaron Rodgers?; Kyler Murray presiona a los Cardinals; ciudades finalistas para el Draft 2024; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Packers trabajan en nuevo contrato para Aaron Rodgers

Mientras la offseason continúa su rumbo, una confirmación de que el QB Aaron Rodgers permanecerá en los Packers para la Temporada 2022 aún continúa sin ser oficializada, sin embargo, el equipo se prepara como si la estadía del veterano quarterback de 38 años fuera una garantía. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se reportó que los Packers y representantes de Rodgers se encuentran trabajando en un nuevo contrato en caso de que Rodgers finalmente decidiera no salir de la organización:

“No se ha realizado, pero están teniendo conversaciones”, comentó Rapoport en NFL Total Access. “Están en negociaciones para llegar a un acuerdo, listo para entrar en vigor si y cuando Aaron Rodgers decida firme y finalmente que quiere regresar”. Rapoport añade que sería un “acuerdo a corto plazo” que convertiría a Rodgers en el jugador mejor pagado de la NFL por año.

Actualmente, con un salario anual de 33.5 MDD, Rodgers es tan solo el sexto quarterback mejor pagado de la liga, con un sueldo, incluso, exactamente igual al del QB Jared Goff, de los Rams. No obstante, si los Packers lo pretenden hacer el jugador mejor pagado de la NFL, tendrían que superar la cifra anual de 45 MDD que el QB Patrick Mahomes percibe de los Chiefs. ¿Cuánto salario anual deberían ofrecerle en Green Bay a Aaron Rodgers para que permanezca en la franquicia?

Kyler Murray envía propuesta de renovación contractual a los Cardinals

La situación entre el QB Kyler Murray y los Cardinals ha sido de lo más tensa durante esta offseason, y aunque la semana pasada se reportó que equipo y quarterback se encontraban ya “en la misma página“, parece ser que todavía no lo están, aunque tampoco se ubican demasiado lejos; de hecho, Arizona solo tendría que hacer un último esfuerzo: ofrecerle una renovación contractual a Murray, quien, a través de su agente, este lunes prácticamente se lo exigió a la franquicia.

El agente de Murray, Erik Burkhardt, a través de un comunicado emitió que su cliente desea obtener un nuevo acuerdo, y le dio a los Cardinals “una propuesta de contrato detallada” que describe exactamente lo que su cliente está buscando. No se mencionaron detalles del contrato propuesto en el comunicado, pero basta con decir que Murray quiere que se le pague como a un quarterback franquicia de élite:

“Absolutamente quiere ser su quarterback a largo plazo. Quiere desesperadamente ganar el Super Bowl”, señaló Burkhardt en el comunicado. “Las acciones hablan mucho más que las palabras en este negocio volátil. Ahora depende simplemente de los Cardinals decidir si dan prioridad a su QB de 24 años, que está mejorando rápidamente, 2 veces Pro Bowler, quien lideró a la organización de 3 victorias antes de su llegada a 11 victorias y a su primera aparición en los playoffs en 5 años.”

Para la campaña entrante, Murray jugaría bajo el cuarto año del contrato de novato que firmó cuando llegó a la liga en 2019. Arizona seguramente ejercerá más temprano que tarde la opción de quinto año para mantenerlo en el equipo al menos para 2023, pero Murray prácticamente ha exigido un contrato a largo plazo para tener su futuro garantizado y para olvidar los malos tragos que se han vivido esta offseason entre franquicia y jugador. ¿Merece Kyler Murray ser uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL?

Green Bay, Detroit, Washington; finalistas para el Draft NFL 2024

El Draft de la NFL es, probablemente, el evento de offseason que más aguardan los fanáticos del football, y aunque la edición del presente año aún no ha sido realizada, la liga siempre piensa a futuro. Mark Murphy, presidente de los Packers, comentó este lunes a múltiples periodistas que Green Bay, Detroit y Washington, D.C., son las ciudades finalistas para albergar el Draft 2024, y se prevé que una decisión final sea tomada por los propietarios de la liga en su reunión programada para los últimos días de marzo.

Durante décadas, New York City fungió como hogar predeterminado del Draft NFL, pero en 2015 el evento se trasladó a Chicago y, desde aquel entonces, la liga ha intentado hacerlo un espectáculo masivo que cruce todo el país. Además, cualquiera de los tres finalistas que resulte ganador le brindaría a su fanaticada local una experiencia que quizá nunca antes han vivido: en su historia, ni Detroit ni Green Bay han sido anfitriones de un Draft, y Washington solo lo ha albergado una vez, en 1941.

Sin embargo, antes de adelantarnos en el tiempo, cabe recordar que el Draft NFL 2022 se llevará a cabo en Las Vegas del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril. Por su parte, la edición de 2023 se celebrará en Kansas City entre el jueves 27 y sábado 29 de abril. ¿En cuál de las tres ciudades finalistas te gustaría ver el Draft NFL en 2024?

Jaguars y Raiders se enfrentarán en el Hall of Fame Game 2022

La Temporada 2021 llegó a su fin apenas hace par de semanas tras el término del Super Bowl LVI y, sin embargo, ya se conoce el primer partido que se disputará para el año de liga 2022. El Pro Football Hall of Fame confirmó este lunes que Jaguars y Raiders se enfrentarán en el Juego del Salón de la Fama 2022, en Canton, Ohio, el próximo jueves 4 de agosto.

Así, el primer encuentro previo a la Temporada 2022 trae consigo el debut de par de head coaches: Doug Pederson tendrá su oportunidad inicial de demostrar su valía y cambio de cultura en los Jaguars, por su parte, Josh McDaniels comienza una nueva era con los Raiders, quienes la campaña anterior clasificaron a Playoffs por apenas segunda ocasión en los últimos 19 años.

Mientras tanto, cabe señalar que el hecho de que Las Vegas y Jacksonville abran el año de liga 2022 no es ninguna coincidencia; ambos equipos están representados en la Clase 2022 del Salón de la Fama. Por los Jaguars se encuentra el ex OT Tony Boselli, y por los Raiders el ex DT Richard Seymour y el ex WR Cliff Branch, tríada seleccionada a inicios de febrero y que será consagrada en Canton, Ohio, el próximo sábado 6 de agosto. ¿Darán Raiders y Jaguars buen espectáculo para empezar 2022 con el pie derecho?

Los Buccaneers regresarán a sus uniformes creamsicle en 2023

En más noticias de la NFL, este lunes los Buccaneers confirmaron que sus uniformes antiguos creamsicle regresarán para duelos throwback en la Temporada 2023. Tampa Bay, originalmente, había planeado el regreso de esta indumentaria para 2022 pero debido a los “desafíos de la cadena de suministro global, tendremos que aguardar un año más de lo esperado”, declaró el equipo a través de un comunicado oficial. “Esto es lo más pronto que Nike puede terminar la producción”, añadieron.

Desde su primera temporada como franquicia constituida en 1976 y hasta 1996, los Buccaneers vistieron uniformes anaranjados y blancos denominados como creamsicle, acompañados por un logotipo en el casco de “Bucco Bruce”, pirata de capa y sombrero con una daga entre los dientes. Tras cambiar a indumentaria roja, peltre, naranja y negra a partir de 1997, Tampa Bay eliminó su apariencia inicial, sin embargo, el equipo recuperó su aspecto original en juegos throwback entre 2009 y 2012.

No obstante, para 2013 nuevamente se eliminaron dichos diseños cuando la NFL instituyó una normativa que permitía solo un juego de cascos para los jugadores durante una temporada, ya que “Bucco Bruce” quizá habría desalineado con la modernidad que los Buccaneers intentaban transmitir. Sin embargo, tras una revisión a la regla, ahora la liga permitirá a los equipos usar hasta dos juegos de cascos por año y, por ende, los throwbacks creamsicle de Tampa Bay regresarán al campo. ¿Qué opinas sobre el retorno de la indumentaria antigua de los Buccaneers?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por