WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers.

Noticias de la NFL – Lunes 28 de febrero de 2022

En las noticias de la NFL de este lunes: Tampa Bay jugaría en Alemania en 2022; los Colts piden cambio a regla de overtime; Ali Marpet anuncia su retiro; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Buccaneers jugarían en Alemania en la Temporada 2022

La Temporada 2022 todavía se ve lejana, sin embargo, los detalles comienzan a afinarse. Vía Ben Fischer de Sports Business Journal, el pasado viernes se informó que los Buccaneers serán el equipo local para el juego que la NFL tiene preparado en Alemania la próxima campaña, país a donde la liga llega por primera vez en la historia.

Fischer detalla que no se ha confirmado nada sobre la fecha del encuentro o quién será el rival de Tampa Bay. No obstante, en la temporada entrante los Buccaneers jugarán en condición de local en contra de los Falcons, Ravens, Panthers, Bengals, Packers, Chiefs, Rams, Saints y Seahawks. Un anuncio oficial sobre el oponente elegido podría llegar tan pronto como este lunes.

Por ahora lo único confirmado es que el partido se realizará en Munich, en el Allianz Arena, recinto donde el equipo de soccer, Bayern Munich, juega sus partidos como local. La NFL acordó jugar en Munich en 2022 y 2024, mientras que para 2023 y 2025 usarán Frankfurt como sede. Y así, los Buccaneers, quienes reclamaron Alemania como área internacional de mercadeo local el pasado diciembre, ahora tendrán la oportunidad de intentar atraer a su fanaticada al público alemán.

Finalmente, este sería el cuarto duelo que Tampa Bay disputaría fuera de Estados Unidos, con sus tres experiencias previas teniendo London como sede. Los Buccaneers se encuentran con marca de 0-3 en dichos enfrentamientos habiendo sido el equipo local en cada uno de ellos, pero ahora intentarán cambiar la narrativa. ¿Contra quién te gustaría que jugara Tampa Bay en Alemania en 2022?

Los Colts proponen cambio en la regla de tiempo extra

Los Playoffs 2022 fueron el centro de atención cuando en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana los Chiefs derrotaron en tiempo extra a los Bills sin que estos últimos pudieran tener una posesión ofensiva, sin embargo, para la campaña entrante, esta situación podría no volver a verse.

Ya no hará falta que el Comité de Competición de la NFL recomiende oficialmente un cambio en la regla de prórroga. Vía Judy Battista de NFL Media, este domingo se informó que los Colts han propuesto una revisión de las normativas actuales de overtime, buscando que se garantice que cada equipo cuente con una posesión en el tiempo extra.

Según el informe inicial, Indianapolis propone el ajuste en la regla tanto como para la temporada regular como para los Playoffs y, para que eventualmente la modificación se realice, esta debe ser votada a favor por al menos 24 de los 32 dueños de equipos de la NFL. A finales de marzo se producirá la reunión de propietarios de la liga rumbo a 2022, por lo que se prevé que por dicha fecha se llegue a un veredicto final.

A grandes rasgos, la regla de tiempo extra con la que actualmente cuenta la liga señala que, si el primer equipo en tener posesión ofensiva anota un touchdown, el partido finaliza automáticamente, sin que el rival en cuestión pueda tener una posesión ofensiva a modo de respuesta. La normativa ha sido criticada por muchos al considerarse injusta, pero estimada por otros tantos que argumentan que la NFL cuenta con defensivas por algún motivo. ¿Consideras necesario que sea cambiada la regla de tiempo extra?

Ali Marpet anuncia su retiro de la NFL

Sorpresiva noticia en Tampa Bay. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó que el LG Ali Marpet anunció su retiro de la NFL a sus 28 años de edad tras siete exitosas temporadas como profesional. El mismo Marpet confirmó la noticia posteriormente a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram: «Después de siete años formidables con los Tampa Bay Buccaneers, tomé la decisión de retirarme del juego que me ha dado tanto», escribió Marpet.

«Esta organización y las personas que la rodean no solo me han ayudado a cumplir un sueño, sino que también me han ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. He hecho de Tampa Bay mi hogar y espero servir a esta comunidad en los próximos años. Para los entrenadores y compañeros de equipo, familiares y amigos, una publicación de Instagram simplemente no puede expresar el profundo impacto que han tenido en mí. Estoy eternamente agradecido. Gracias, Tampa Bay».

Marpet, egresado de Hobart, llegó a los Buccaneers como pick de segunda ronda en 2015. Desde aquel entonces disputó 101 encuentros, todos como titular, convirtiéndose en pieza clave de la línea ofensiva de Tampa Bay; entre la Semana 8 de la Temporada 2019 y el término de la Temporada 2021, el oriundo de Hastings-on-Hudson, New York, participó en casi 2 500 snaps ofensivos, permitiendo tan solo 1 sack. Además, se retira con un Vince Lombardi (LV) y un Pro Bowl (2021) en su haber. ¿Cómo describirías la carrera de Ali Marpet?

Amazon y Fox «llamarán» a Tom Brady para puesto de analista

Sí, el QB Tom Brady anunció su retiro de la NFL a principios de febrero, sin embargo, lo anterior no necesariamente significa que se alejará por siempre del mundo del football. Vía Andrew Marchand del New York Post, el pasado viernes se informó que Fox y Amazon llamarán a Brady para ofrecerle un puesto como analista rumbo a la Temporada 2022.

Fox necesita un analista para emparejar junto a Joe Buck después de que Troy Aikman, ex quarterback y leyenda de los Cowboys, abandonara la cadena luego de dos décadas para saltar a ESPN y unirse al Monday Night Football. Por su parte, en Amazon, tras ser rechazados por el mismo Aikman, requieren de un analista para el Thursday Night Football, el cual comenzará a transmitirse exclusivamente por Prime Video a partir de la temporada entrante.

Así, aunque a través de PFT se reporta que «no hay razón para pensar que Brady querría hacerlo. Pero la llamada telefónica es barata», ahora existe la posibilidad de que de cara a la siguiente campaña veamos a Brady, no solamente como actor, sino también como analista de football. Y una cosa es segura: con su vasta experiencia, ¿quién no estaría interesado en aprender de sus comentarios narrando encuentros de la NFL?

«En el radar» nuevos uniformes para los Cardinals

En más noticias de la NFL, los Cardinals cambiaron de uniforme por última ocasión en abril de 2005, sin embargo, nuevas modificaciones en la indumentaria podrían hacerse presentes en el porvenir cercano. En una amplia aparición de radio, el propietario del equipo, Michael Bidwill, sugirió el sábado anterior que en Arizona podrían sufrir alteraciones en sus uniformes:

«Observamos todas estas cosas», comentó Bidwill a Arizona Sports 98.7 FM, a través de Jeremy Cluff de Arizona Republic. «Probablemente sabes, estas cosas, hay una cronología para ellas. Toma tiempo. Es algo entre la variedad de cosas que observamos en el equipo, está en la pantalla del radar, así que aprecio la pregunta. Vamos a honrar la tradición al mismo tiempo. Nuevamente, es parte de la variedad de cosas que observamos. Está en la pantalla del radar».

En la NFL todo cambio de uniforme debe ser aprobado con al menos un año de anticipación, lo que significa que, de confirmarse el reporte, los Cardinals podrían implementar nueva indumentaria a partir de la Temporada 2023. ¿Te gustaría ver una modificación en la vestimenta de Arizona en el futuro a corto plazo?

Confirmado: Sean McVay regresará a los Rams para la Temporada 2022

Tras una serie de diversas especulaciones que lo colocaban fuera de Los Angeles, vía Adam Schefter de ESPN, el viernes anterior se confirmó que Sean McVay, head coach de los Rams, actuales campeones de liga, volverá al equipo para la Temporada 2022 y se compromete con la franquicia a intentar retener el título que levantaron el pasado domingo 13 de febrero en la edición LVI del Juego de Campeonato de la NFL, descartando así cualquier posibilidad de verlo como analista televisivo el año entrante.

A través de un informe del New York Post, se había reportado que McVay se reuniría con Amazon esta semana, y que la compañía estadounidense de comercio electrónico, que transmitirá los Thursday Night Football exclusivamente en Prime Video a partir de la siguiente temporada, posiblemente estaba dispuesta a ofrecerle a McVay un contrato por hasta 5 años y 100 millones de dólares.

No obstante, ahora se confirma que McVay, de 36 años de edad, vuelve al menos para una campaña más a la liga luego de que previo al Super Bowl LVI, el oriundo de Dayton, Ohio, comentara que estaba interesado en encontrar un mayor equilibrio entre su trabajo y vida personal, despertando rumores de que no se le volvería a ver como entrenador en jefe en la NFL. ¿Podrá Sean McVay hacer bicampeones a los Rams?

Reggie Wayne podría llegar a los Colts como coach de wide receivers

Una leyenda de los Colts podría regresar a la organización tan pronto como la campaña entrante. Vía Zak Keefer de TheAthletic.com, este domingo se informó que Indianapolis se encuentra «seriamente considerando» en contratar al ex WR Reggie Wayne como nuevo entrenador de wide receivers del equipo.

Wayne llegó a los Colts como pick de primera ronda en 2001, donde permaneció hasta su eventual retiro al término de la Temporada 2014. Hasta la fecha, solo por detrás de Marvin Harrison, se ubica en el segundo puesto de la franquicia en el departamento de recepciones totales (1 070), yardas (14 345) y touchdowns (82). Seis veces Pro Bowler, Indianapolis honró a Wayne al incluirlo en su Ring of Honor en 2018.

Casualmente fue en el training camp de los Colts en 2018, que Wayne se desempeñó como coach voluntario del equipo, señalando que disfrutó del proceso y que es algo que le gustaría hacer en un futuro: «Creo que ser coach está en mi sangre, creo que es algo que me gustaría hacer», comentó Wayne años atrás. «Tiene que ser el momento adecuado».

Aparentemente, dicho momento podría llegar justo rumbo a la Temporada 2022. Los Colts se encuentran en búsqueda de un nuevo entrenador de wide receivers para reemplazar a Mike Groh, quien dejó a la organización para convertirse en entrenador de wide receivers de los Giants bajo el mando de Brian Daboll. ¿Es Reggie Wayne buen candidato para convertirse en coach de WR en Indianapolis?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario