Noticias de la NFL – Viernes 25 de febrero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Cardinals, Kyler Murray, “en la misma página”; vuelve Eric Bieniemy a los Chiefs; ¿nuevas instalaciones para los Rams?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Cardinals y Kyler Murray, “en la misma página”

No más sinsentidos en Arizona. Vía Jane Slater de NFL Network, este jueves se reportó que el QB Kyler Murray y los Cardinals se encuentran “en la misma página y la meta en Glendale es seguir hacia adelante”. Slater agrega que “todo se encuentra excelente” entre equipo y quarterback, y señala que entiende que ambas partes están trabajando para ejercer la opción de quinto año de Murray o acordar términos de una extensión contractual a largo plazo.

Murray, quien actualmente tan solo tiene una temporada restante de contrato con los Cardinals, hace 11 días fue tachado por diversos reportes de “egocéntrico, inmaduro y acusador“, y se informaba se sentía “frustrado con la franquicia, avergonzado por la derrota en playoffs ante los Rams”. No obstante, tan solo un día más tarde, Murray salió a expresar “todo este sinsentido no es lo que soy“.

Por su parte, en Arizona emitieron un comunicado en paralelo respaldando a Murray: “Nosotros como equipo y Kyler individualmente hemos mejorado cada año que ha estado en la liga. Estamos emocionados de continuar esa mejora en 2022 y estamos emocionados de que Kyler Murray sea el quarterback que nos lidera”. Así, todo indica que, a pesar de la fea forma en como Arizona se despidió de los Playoffs 2022, veremos al menos un año más de Murray en los Cardinals. ¿A qué aspiran verdaderamente en Arizona con Murray al mando de la ofensiva?

Eric Bieniemy volverá con los Chiefs para la Temporada 2022

Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, pasó por otro ciclo de contratación sin conseguir un puesto como head coach en la liga, además, su futuro en Kansas City pendía de un hilo ya que su contrato actual con el equipo expiró al término de la campaña anterior. Sin embargo, vía Tom Pelissero de NFL Media, este jueves se informó que Bieniemy regresará con los Chiefs para la Temporada NFL 2022 bajo contrato de 1 año.

Según un reporte emitido el pasado 13 de febrero, Bieniemy, además de considerar si volver a Kansas City, también tenía dentro de sus opciones el convertirse en coach en college o, incluso, tomarse un año sabático de la profesión. No obstante, por fin se confirma que vuelve como miembro del staff ofensivo de los Chiefs junto al HC Andy Reid, con quien ha trabajado desde 2013.

Bieniemy cuenta con 14 años de experiencia en la NFL, y aunque durante los últimos dos ciclos de contratación ha sido de los favoritos para aterrizar como entrenador en jefe en algún otro equipo, sigue sin hacerse con el puesto. Y ahora, aunque vuelve a Kansas City, lo hace solo bajo acuerdo de una temporada, por lo que probablemente seguirá siendo de los nombres más sonados para un puesto de HC en la offseason 2023. ¿Qué opinas sobre el retorno confirmado de Bieniemy a los Chiefs?

Rams, en negociaciones de nuevas instalaciones de entrenamiento

Hace par de semanas los Rams consiguieron su segundo Vince Lombardi en la historia de la organización tras salir airosos en el Super Bowl LVI, sin embargo, ya es cosa del pasado, y de cara a la siguiente temporada, el equipo podría tener nuevas instalaciones de práctica. Vía Los Angeles Times, este jueves se informó que los Rams se encuentran en negociaciones para comprar un antiguo centro comercial en las afueras del condado de Los Angeles en Woodland Hills, donde construirían nuevas instalaciones de práctica.

El sitio actualmente alberga los restos de un centro comercial con una sala de cine y algunos restaurantes. Según el informe inicial, la idea es construir las oficinas centrales del equipo y rodearla con un complejo de uso mixto. El recinto de alrededor 13.7 hectáreas podría costarle a la organización hasta 150 millones de dólares, y se reporta que los Rams incluso podrían organizar allí sus training camps con la asistencia de fanáticos.

Desde que regresaron a Los Angeles en 2016, los Rams han estado operando en dos edificios diferentes, uno para operaciones de football y otro para operaciones comerciales, separados entre sí por 20 kilómetros. Sin embargo, esta potencial instalación juntaría ambas necesidades en un solo recinto, y se ubica a menos de 50 kilómetros del SoFi Stadium. ¿Qué opinas sobre la factible nueva instalación de práctica de los Rams?

Steelers, “optimistas” en que Heinz conservará derechos de nombre del estadio

El estadio donde los Steelers llevan a cabo sus partidos como local se conoce como Heinz Field desde su apertura en 2001. Sin embargo, el acuerdo original de derechos de nombre que le pertenece a Kraft Heinz, compañía estadounidense agroalimentaria, finalizaba en 2020, pero en enero de 2021 se extendió para toda la temporada anterior en lo que parecía ser el último año de contrato.

No obstante, el propietario del equipo, Art Rooney II, comentó este jueves en una entrevista con WPXI que, después de todo, es posible que Heinz se quede con los derechos del nombre del estadio al menos de cara al futuro inmediato: “Es algo sobre lo que estamos teniendo algunas conversaciones con Heinz, obviamente, al respecto. Y creo que pronto sabremos la respuesta”, señaló Rooney II, a través de Jenna Harner. “Estoy optimista acerca de mantener el nombre como está”.

Heinz pagó tan solo 57 MDD por el contrato inicial con valía de 20 temporadas por el nombre del estadio de los Steelers en 2001, resultando en un promedio anual de 2.85 MDD; cifra muy contrastante a comparación de los 400 MDD que actualmente paga SoFi, empresa de finanzas personales en línea, por los derechos de nombre del recinto de Rams y Chargers en Los Angeles que recién tuvo la dicha de albergar el SB LVI. ¿Es Heinz la opción ideal para seguir nombrando al estadio de Pittsburgh?

Los Ravens firman de nuevo a Tony Jefferson

En más noticias de la NFL, este jueves se anunció que los Ravens han vuelto a firmar al S Tony Jefferson de cara a la Temporada 2022, confirmó el equipo. Jefferson, veterano de 30 años de edad, firmó con el escuadrón de prácticas de Baltimore el pasado 13 de diciembre, pero la organización rápidamente lo elevo al roster activo debido a un cúmulo de lesiones sufridas en la secundaria.

Jefferson lideró a los Ravens con 10 tackleadas en la Semana 16 ante los Bengals, y en total registró 17 tackleadas, 1 sack y 1 pase defendido en cuatro juegos disputados con Baltimore en la campaña anterior mientras al mismo tiempo contribuyó en equipos especiales.

El oriundo de San Diego, California, fue parte clave de la defensiva de los Ravens en 2017 y 2018 previo a haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en la Semana 5 de la Temporada 2019. El equipo prescindió de sus servicios en la offseason inmediata y, además, se ausentó durante toda la Temporada 2020.

Así, Jefferson, quien adicional a Baltimore también ha pasado tiempo en Arizona y San Francisco, en ocho campañas como profesional ha disputado 104 encuentros, 66 como titular, registrando 469 tackleadas totales, 4 INT, 9.5 sacks, 8 fumbles forzados y 23 pases defendidos. ¿Hacen bien los Ravens en traer de vuelta a Jefferson rumbo a la siguiente campaña?

Fallece Ken Burrough, leyenda de los Oilers/Titans y último jugador en vestir “00”

La liga se viste de luto. Este jueves se confirmó que Ken Burrough, leyenda de los Oilers/Titans y último jugador profesional en la historia de la NFL en haber vestido “00” en su jersey en un duelo de temporada regular, falleció a los 73 años de edad en Jacksonville, Florida, confirmó la familia Burrough. La propietaria mayoritaria de los Titans, Amy Adams Strunk, emitió un comunicado en nombre de la organización de Tennessee:

“Hemos perdido a otro grande (…) con el fallecimiento de Kenny Burrough”, señaló Strunk. “Kenny proporcionó la amenaza aérea (…) liderando la liga en recepciones una temporada y logrando dos Pro Bowls durante sus 11 temporadas en Houston. En el momento de su retiro, era el líder de la franquicia en yardas recibidas, y aún ocupa el tercer lugar. Recordaré con cariño su distintiva camiseta de doble cero. (…) En nombre de nuestra organización, envío nuestras condolencias a su familia y sus compañeros de equipo. Lo extrañaremos”.

Burrough llegó a la NFL como pick de primera ronda de los Saints en 1970, pero rápidamente aterrizó en los Oilers en 1971, donde permaneció durante 11 temporadas antes de su eventual retiro en 1981. Durante su estadía en el equipo, Burrough registró un total de 408 recepciones para 6 906 yardas (tercera máxima cantidad en la historia de la franquicia) y 47 TD (empate junto a Charley Hennigan como segunda máxima cantidad en la historia de la franquicia).

Adicionalmente, Burrough cuenta con la distinción de haber sido el último jugador de la NFL en usar un doble cero como número de jersey. La liga prohibió elegirlo en 1973, pero a Burrough y Jim Otto, quien fuera centro de los Raiders, se les permitió seguir usándolo durante el resto de sus carreras. Otto se retiró en 1974, siete años antes que Burrough. ¿Cómo describirías la carrera profesional de Burrough en la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por