QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Previo del Rams vs Bengals – Super Bowl LVI

La batalla final ya está aquí. Rams y Bengals se verán las caras en el Super Bowl LVI el próximo domingo 13 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México en un duelo donde el ganador se convertirá en el nuevo campeón de la NFL. Los Angeles busca coronarse en casa, Cincinnati quiere alzar su primer Vince Lombardi como franquicia, y nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre ambos equipos previo al arranque del SB LVI.

¿Por qué los Rams podrían coronarse en casa?

Si a alguien se le puede exigir coronarse campeón, es a los Rams. Por donde se quiera ver, cuentan con uno de los rosters más completos de la liga, resaltando en principio su pass-rush, que con 50 sacks durante la temporada regular fue el tercero mejor de la NFL. Liderados por el DT Aaron Donald, y los LB Leonard Floyd y Von Miller, el SB LVI podría terminar siendo un festival de derribos en contra del QB Joe Burrow, al igual que como le sucedió ante los Titans en la Ronda Divisional gracias a su débil línea ofensiva.

Sin embargo, en otras diversas áreas del terreno de juego, en Los Angeles también se cuenta con armas sumamente talentosas. Al igual que todo el año su mejor respaldo será la conexión entre la dupla del QB Matthew Stafford y el WR Cooper Kupp, pero este equipo brilla hasta en equipos especiales con el pateador de despeje Johnny Hekker, quien fácilmente pudo haber sido el MVP del Super Bowl LIII si los Rams le hubieran ganado a los Patriots en aquella ocasión.

¿Qué necesitan los Bengals para alzar su primer Super Bowl?

En primera instancia, que la ofensiva camine. No solo se trata de Joe Burrow, se trata de los complementos. Los WR Ja’Marr Chase y Tee Higgins son capaces de cambiar un encuentro en tan solo una jugada, aunque tendrán la difícil tarea de superar la cobertura del CB Jalen Ramsey, entre otros. Mientras tanto, por tierra, el RB Joe Mixon también es capaz de ponerse el ataque a los hombros. Cincinnati ha demostrado que con que tan solo uno de los anteriores tenga una tarde brillante, el equipo puede llevarse el triunfo de cualquier partido.

Además, del lado defensivo tienen otra dupla letal que no siempre se lleva el reconocimiento que merecen: los DE Trey Hendrickson y Sam Hubbard, quienes registran 5.5 sacks entre ambos en estos Playoffs 2022. Si los Bengals logran presionar y golpear a Matthew Stafford, meterán a los Rams en problemas, no por nada Stafford lideró en temporada regular a la NFL en total de intercepciones lanzadas (17).

DE Trey Hendrickson (91), Cincinnati Bengals.
DE Trey Hendrickson (91), Cincinnati Bengals.

Los factores X del Super Bowl LVI

WR Odell Beckham Jr. – Los Angeles Rams

Si los Rams quieren salir airosos necesitarán una participación espléndida de Beckham Jr. en el juego aéreo, como la que mostró en el NFC Championship Game ante los 49ers hace dos semanas, donde registró 9 recepciones para 113 yardas totales, rompiendo la barrera de las 100+ por primera ocasión desde la Semana 6 de 2019, cuando, aún con los Browns, recibió para 101 yardas en una derrota por 32-28 ante los Seahawks.

En Los Angeles necesitarán otra actuación como la mencionada por el simple hecho de que la conexión entre Stafford y Kupp no puede siempre hacerlo todo.

S Jessie Bates III – Cincinnati Bengals

En un roster donde las principales estrellas son Burrow y Chase, escoger a Bates III como el factor X no es la opción más atractiva, sin embargo, el perímetro de los Bengals muy seguramente será bombardeado toda la tarde, y un buen actuar de este defensive back es lo que Cincinnati necesitará si pretender frenar a Kupp y Beckham Jr. Por ende, Bates III, designado All-Pro en 2020, es el pilar fundamental donde la defensiva contra el juego aéreo de los Bengals debe recargarse.

Datos curiosos de este encuentro

  • Será el primer Super Bowl en la historia de la NFL donde ambos quarterbacks titulares tienen récord de temporada regular negativo en su carrera (Stafford: 86-95-1; Burrow: 12-13-1)
  • De participar en tan solo 1 snap, a sus 40 años con 69 días, el OT Andrew Whitworth, de los Rams, se convertirá en el octavo jugador de mayor edad en la historia en participar en un Super Bowl
  • Stafford se unirá a los QB Jim Kelly en el SB XXVII, y a Eli Manning en el SB XLII, como los únicos quarterbacks en la historia en llegar al Super Bowl a pesar de haber liderado a la NFL en intercepciones durante temporada regular del año en curso
  • Incluyendo Playoffs, Stafford ha participado en 188 juegos durante su carrera. El único quarterback que necesitó más partidos antes de disputar su primer Super Bowl fue Johnny Unitas, quien jugó en 191 antes del SB V
  • Joe Burrow recibió 51 sacks durante la temporada regular. Se convertirá en el primer quarterback en la historia en ser derribado 50+ veces y ser titular en el Super Bowl del mismo año
  • El SB LVI será el primer duelo de postemporada en la era del Super Bowl en donde ambos head coaches son menores de 40 años de edad (Sean McVay, Rams, 36; Zac Taylor, Bengals, 38)
  • El pateador novato de Cincinnati, Evan McPherson, ha acertado sus 12 intentos de goles de campo en estos Playoffs. Con uno más superaría el récord actual de field goals consecutivos anotados en una misma postemporada. Actualmente se encuentra empatado con el K Adam Vinatieri, quien en 2006 también acertó 12 goles de campo al hilo.
  • Además, no olvides repasar los mejores momentos de esta vieja rivalidad en el previo histórico de este partido
HC Sean McVay, Los Angeles Rams.
HC Sean McVay, Los Angeles Rams.

Y el ganador del Super Bowl LVI entre Rams y Bengals será…

El grandioso e inesperado cuento de hadas que los Bengals han vivido en la presente temporada está por llegar a su fin, sobre todo por la falta de experiencia de la mayoría del roster; víctimas de su propia juventud, Cincinnati tan solo tiene un jugador en su actual plantilla con experiencia previa en el Super Bowl, y se trata del FS Ricardo Allen, quien participó en el SB LI como miembro de los Falcons.

En cambio, los Rams tienen nueve jugadores en su roster que han experimentado ya lo que es un duelo por el título de la NFL. Toda la campaña se destacaron por tener uno de los mejores ataques de la liga combinado con su temible defensiva que ha figurado ya desde hace varios años. Por ello, añadiendo el factor de que el duelo será disputado en el SoFi Stadium, veo un triunfo de Los Angeles por 28-24, consolidando su proyecto All-In, y consiguiendo su cuarto Vince Lombardi como franquicia. Sin embargo, tampoco me sorprendería que Cincinnati saque la casta por última vez y se lleve el juego.

No te pierdas más contenido del Super Bowl en nuestro canal de YouTube y nuestro análisis previo de este juego en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=OfM19bpEoZo

 

No obstante, de cara al próximo domingo, solo una cosa es segura: el Super Bowl LVI está delante de nosotros y pinta para ser uno de los mejores juegos del año. ¿Los Rams se coronarán campeones en su propia casa? ¿Los Bengals lograrán tocar la gloria por primera vez en la historia de la organización? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario