...

El camino de Los Angeles Rams al Super Bowl LVI

0

Mi teoría del grupo más fuerte se ha hecho valer para que Los Angeles Rams lleguen al Super Bowl LVI. Es decir, no importa cuál haya sido el récord general o el lugar de sembrado, mientras la franquicia haya estado en la división más fuerte, estará mejor preparada para llegar lejos. En el caso de este equipo de Los Angeles, esto se potencia aún más tras haber sido campeones de la NFC West. Pero no es la única razón, así que en este artículo te mostramos el recuento del camino de LAR al Super Bowl.

La fase regular

Viendo con retrospectiva, el calendario de los Rams estuvo cargado de grandes desafíos, ya que fueron parte de la división más ganadora de toda la temporada. Con un récord de 40-28, las franquicias (junto con los Cardinals y 49ers) mostraron una gran capacidad ganadora. Otras divisiones que finalizaron récords positivos fueron la AFC West y North, mientras que en la NFC, solo el Sur mostró una paridad de 34-34. De todas maneras, hay que decir que el equipo tuvo altas y bajas.

En un año cargado de conjuntos inestables, los Rams comenzaron con el pie derecho con buenas actuaciones en duelos competitivos: Ganando por amplio margen con los Bears, venciendo con un ajustado marcador en Indianápolis y derrotando a los Bucs por 34-24 en casa. Sin embargo, la caída en el primer duelo contra los Cardinals, como locales por 20-37, dejó un récord inicial de 3-1.

A partir de entonces, los Rams demostraron que darían pelea hasta el final. En las próximas semanas, el equipo liderado por el QB Matthew Stafford, aprovechó una serie de rivales menores y consiguió cuatro victorias consecutivas (Seahawks, Giants, Lions y Texans) que le permitieron ponerse entre los equipos de élite de la NFC. En ellos, se destacó la autoridad con que ganaron por más de siete puntos en cada juego. Terminando la semana 8, la marca de 7-1 dejaba a la franquicia cerca de la clasificación.

Sin embargo, una serie de tres juegos, sumada a grandes actuaciones de los Cardinals, pusieron en jaque el dominio divisional. Primero cayeron por ocho puntos frente a los Titans, luego vino la aplastante derrota en San Francisco y finalizaron con una nueva caída de ocho puntos contra los Packers. Es cierto que los rivales no eran menores, pero estancarse en un 7-4 y con varias derrotas podría haber afectado la psicología de la mayoría de los equipos. No de los Rams.

Pero todo cambió en la recta final. Luego de reponerse aplastando a los Jaguars, consiguieron la revancha en Arizona por un TD la semana siguiente. A partir de entonces, los Rams pasaron a ser un equipo en crecimiento. Otros resultados dejaron al equipo al borde del título divisional: una nueva victoria contra Seahawks, Vikings y un ajustado triunfo de un punto en Baltimore.

En la última semana, una nueva caída de 3 puntos en OT con los 49ers dejó el final abierto y un récord de 12-5. Empero, la derrota de los Cards frente a Seahawks dejó al equipo del HC Sean McVay en el primer lugar de la división y en el sembrado 4 de la NFC.

En líneas generales, la temporada regular fue muy positiva. De todas las victorias, solo cuatro fueron por una diferencia de siete o menos puntos. Y, si bien las derrotas fueron incómodas en término de puntos, los rivales no fueron de baja jerarquía.

Por otro lado, pese a ser el cuarto sembrado de la NFC, la marca alcanzó para consolidarse en el quinto lugar de la NFL en términos de récord. En términos ofensivos fueron la tercera mejor escuadra de la Conferencia y nuevamente la quinta de toda la liga. Defensivamente, las cosas no fueron también tras terminar octavos en este ranking, claramente el punto más débil para trabajar en los Playoffs.

La postemporada in crescendo de los Rams

Los Rams llegaron con un cuadro, en principio, difícil de resolver. Sin embargo, el punto principal no estuvo en las localías o en equipos poderosos, sino en cuáles eran los más competitivos. Como dijimos al principio, las franquicias que disputaron la NFC West estaban mejor preparadas y tres de ellas habían conseguido el pase a postemporada.

En los juegos de comodín, LAR nuevamente se enfrentó a los Cardinals. Este encuentro se definió rápidamente en la primera parte tras un 21-0. Con una actuación notable de Stafford (2 TD por aire y uno por tierra), sumado a un gran juego defensivo, el resultado finalizó 34-11. A la semana siguiente, el duelo divisional contra los Buccaneers fue algo más complicado: Tras terminar la primera parte 20-3 arriba, Tampa Bay empató el juego en 27 puntos faltando 42 segundos. Pero, la conexión Stafford-Kupp dejó al equipo con un FG accesible en la agonía del partido.

Por último, la final de conferencia contra los 49ers prometía un duelo sin favoritos: Por un lado, los visitantes habían ganado dos veces en fase regular, pero, por otra parte, los Rams eran locales. Si bien LAR fue mejor en la primera mitad, el marcador cerró parcialmente con un 7-10. En el tercer cuarto, San Francisco anotó un TD más y mantuvo el control con una firme defensa.  Sin embargo, Los Ángeles lograron convertir 13 puntos sobre la última parte.

¿Qué nos enseña el camino de los Rams al Super Bowl LVI?

En postemporada, Los Angeles demostró ser un equipo sólido que debió enfrentar una fase regular muy competitiva, algo que claramente preparó a sus formaciones para los Playoffs. Jugar en la zona donde están los equipos más ganadores tiene un mérito pocas veces valorado. Por otro lado, jugar contra franquicias muy cercanas les vino muy bien a los angelinos A la vez, la potencia ofensiva estuvo presente en sus Playoffs, tanto para pisar fuerte al principio como para jugar bajo presión. Por último, la defensa tuvo grandes mejoras tras bajar el promedio de puntos en contra y marcar jugadas decisivas como la INT faltando poco más de un minuto contra San Francisco.

Este equipo de los Rams luce muy parejo en sus líneas y preparado para cualquier desafío, principalmente porque saben lo que ha sido sufrir en varios puntos de la campaña y no tuvieron un camino a través de una alfombra de terciopelo. Por algo son ligeramente favorecidos en las apuestas para llevarse este Super Bowl.

¿Qué opinas del camino de los Rams al Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por