...

La voltereta de ensueño de los Bengals solo tomó dos años

7

Una de las mayores historias de los participantes de este Super Bowl comienza hace dos años, con un equipo terminando la temporada 2-14, en el fondo de su división y con uno de los peores panoramas de toda la liga. Y entonces, en 2020 los Cincinnati Bengals tomaron a Joe Burrow con la primera selección del Draft.

Hoy están por jugar el Super Bowl LVI. ¿Cómo se dio esta voltereta?

Construyendo a base del Draft

Los Bengals llegaron al Draft NFL 2020 como el equipo que seleccionaría en el primer puesto global tras ser el peor conjunto por récord del año previo. Ante esa situación, lo lógico era tomar un QB franquicia sobre el cual construir el futuro, y eso fue justo lo que hicieron.

Joe Burrow, que venía de dar la mejor temporada para un quarterback colegial, fue la selección de primera ronda de los Bengals. Pero ojo, estuvo lejos de ser la única pieza que llegó a este equipo en ese proceso. Cincinnati volvió a acertar en la segunda ronda al elegir a al receptor Tee Higgins, que se volvió una de las armas principales de Burrow desde su año de novato.

Y ellos no fueron los únicos contribuyentes de esa generación. El linebacker Logan Wilson, que fue tomado en la tercera ronda, pasó de jugar 12 partidos en 2020 (tres como titular) a ser titular en 13 encuentros durante la Temporada NFL 2021, sumando 100 tackleadas, 1.0 sacks y 4 intercepciones. Otro defensivo que se volvió importante fue el LB Akeem Davis-Gaither, que vio acción en todos los partidos del año pasado y que jugó en nueve encuentros de este año hasta que una lesión lo dejó fuera por el resto de la campaña.

En el Draft NFL 2021 los Bengals siguieron añadiendo piezas, empezando con la llegada del receptor Ja’Marr Chase, que rápidamente se volvió el arma favorita de Burrow. También llegó el liniero ofensivo Jackson Carman, que no fue la pieza que los Bengals necesitaban para estabilizar la línea ofensiva, pero sí que contribuyó. Además, llegó el pateador Evan McPherson, que se volvió el héroe durante la postemporada al  conectar sus doce intentos de gol de campo para darle a Cincinnati su tercer título de la AFC.

Armando la defensiva de los Bengals en la agencia libre

Mientras el Draft fue la fuente de talento principal para este equipo, la defensiva se construyó con agentes libres. Y no, los Bengals no se fueron a comprar a los elementos más llamativos, simplemente firmaron jugadores que podían aportar a su unidad y así lo demostraron.

Así llegaron Trey Hendrickson, Eli Apple, Chidobe Awuzie, Mike Hilton, Larry Ogunjobi y Ricardo Allen. Todos ellos se volvieron parte importante de la defensiva de los Bengals y fueron cruciales para que esta unidad mejorara en 2021.

Así que el enfoque de Cincinnati fue claro: el talento de alto nivel llega vía Draft, pero para la defensiva vendrán defensivos con experiencia que puedan formar una unidad resistente y peleadora. Esa unidad dio resultados ante Raiders, Titans y Chiefs en la postemporada, así que no se les puede reclamar mucho.

¿Qué rol juega Zac Taylor en todo esto?

Cuando uno habla de los Bengals, parece olvidar que Zac Taylor es el head coach y se atribuye todo el éxito a un roster joven que ha mezclado bien a los novatos de la ofensiva con los veteranos de la defensiva. Pero no podemos negar que Taylor ha sido crucial para este logro, ya que como head coach su misión es precisamente lograr esa solidificación de las piezas en una unidad competitiva.

Lo interesante es quem, antes de empezar la temporada, se hablaba de la posibilidad de despedir a Taylor. Hoy él puede presumir que su sistema está funcionando y que seguir la filosofía de armar un equipo vía Draft sigue siendo factible. Y lo mejor de todo, puede ser un modelo que de resultados de forma muy veloz.

¿Qué opinas del modelo de los Bengals? Esperamos tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Airongei777RINOOOOOO 🦏🦏Javier tecanweyPorque(Sigilosotoro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Palme34
Visitante
Palme34

Que grande mikeeee

Javier tecanwey
Visitante
Javier tecanwey

Javier tecanwey

Pablo80
Visitante
Pablo80

Siiuuuuuuu

Porque(
Visitante
Porque(

Siuuuuuuuuuuuu

Sigilosotoro
Visitante
Sigilosotoro

Que gran artículo 👨🏻‍🔧

RINOOOOOO 🦏🦏
Visitante
RINOOOOOO 🦏🦏

QUE GRANDE LOS BENGALS

Airongei777
Visitante
Airongei777

Apex