Análisis del Draft NFL 2021: Bengals, Browns, Ravens y Steelers

0

Tras la conclusión del el evento de NFL más importante de la offseason, es momento de revisar el desempeño de los equipos de la AFC North en el proceso de selección de prospectos colegiales que moldearán sus rosters en el futuro inmediato, pero también a mediano y largo plazo. Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Bengals, Browns, Ravens y Steelers.

Cincinnati Bengals

¿Qué nos gustó?

Los Bengals atendieron sus necesidades primordiales a lo largo del Draft y eso es meritorio. Probablemente lo mejor fue que tomaron dos sólidos pass rushers en tercera y cuarta ronda, primero a Josseph Ossai y luego a Cameron Sample, quienes seguramente verán tiempo de juego de inmediato debido a la salida en agencia libre de Carl Lawson y a pesar de la contratación de Trey Hendrickson.

El movimiento de bajar posiciones en la segunda ronda, del 38 al 46, les aseguró un par de selecciones extra en la cuarta ronda, lo cual, en el peor de los casos incrementó sus posibilidades de que alguno de los jugadores tomados den resultados positivos.

¿Qué no nos gustó?

Reunir a Joe Burrow con su blanco favorito en aquella histórica temporada 2019 en LSU,  Ja’Marr Chase, era algo que podíamos calificar como positivo, siempre y cuando, temprano en la segunda ronda, tomaran a un tackle ofensivo de calidad, siendo que la clase así lo permitía.

El problema fue que, como ya lo mencionamos bajaron posiciones y al hacerlo se perdieron de Teven Jenkins, Liam Eichenberg y Walker Little. Luego, cuando al fin estaban el el reloj con muy buenas opciones todavía, decidieron ir por Jackson Carman, quien no estamos seguros de si jugará como guard o tackle, mientras estaban disponibes jugadores como  Sam Cosmi, Dillon Radunz y Brady Christensen, todos mejor  calificados que Carman.

Calificación: C

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Es difícil encontrar argumentos para decir que lo son, ya que mostraron algo de ambivalencia en distintos momentos. Si por un lado pensamos que en la agencia libre se concentraron en traer elementos para su defensiva y en ahora agregaron un par de pass rushers, esto sugiere que ducha unidad por lo menos podría salir de las 10 peores en defensiva total, donde terminaron 2020. Sin embargo el agregar un receptor más al ataque, por más bueno que éste sea, difícilmente se convertirá en un diferencial si su QB sigue corriendo por su vida o tirado en el campo de juego por falta de protección.

En una división en la que nunca se puede descartar a los Steelers, los Browns lucen ahora más que nunca como contendientes y que los Ravens vienen de llegar lejos en Playoffs, cuesta trabajo que este equipo encuentre camino.

 

Cleveland Browns

¿Qué nos gustó?

Un draft sumamente sólido y enfocado, principalmente a la defensiva, dedicando cinco de ocho selecciones a ese lado del balón. Y los recursos no solo fueron mayores, sino que también fueron muy eficientes reforzando los tres niveles.

El haber tomado en segunda ronda (pick 51) al LB Jeremiah Owusu-Koramoah tiene que ser uno de los robos del dratf, ya que se trataba de uno de los mejores 15 o 20 prospectos de la clase. Pero si a esto agregamos que encontraron a Tommy Togiai en la cuarta ronda (pick 132) esto solo suma al valor de su camada de novatos, ya que agregaron a uno de los mejores cinco prospectos en su posición a tales alturas.

¿Qué no nos gustó?

No es fácil encontrar errores ya sea en el enfoque o en los jugadores, sin embargo si nos ponemos exigentes, parece que se anticiparon tomando a Anthony Schwartz en tercera ronda, un receptor cuya mejor característica es la velocidad y cuenta con su registro de4.25 segundos en las 40 yardas para respaldarlo.

Si pensamos que el cuerpo de receptores está encabezado por Odell Bekham Jr. Y Jarvis Landry, teniendo a Rashard Higgins y Donovan Peoples-Jones, será difícil que el novato encuentre tiempo de juego. Si lo que buscan es preparase para el futuro en caso de que uno de sus dos miembros principales no esté disponible por cuestiones contractuales, se necesitaría a un elemento que ofreciera algo más que velocidad.

Calificación: B

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Sin duda lo son. Ya vimos que se trata de un equipo que está cerca de contender y solidificando su defensiva, tal parece que se están preparando para ganar ahora.

Mostraron el valor necesario para apostar por Owusu-Koramoah a pesar de los reportes que mencionan un problema del corazón y esos son el tipo de movimientos que suelen pagar buenos dividendos. Si consideramos que, además, el equipo tendrá de vuelta a elementos como Greedy Williams y Grant Delpit, podríamos estar viendo a un serio contendiente al título de la división.

Baltimore Ravens

¿Qué nos gustó?

Tal parece que están buscando diversificar su ataque y para ello trajeron a un par de nuevas armas interesantes a Lamar Jackson en la forma de Rashod Bateman y Tylan Wallace, dos receptores que son muy complementarios a lo que ya tienen en el roster. Bateman le dará un buen receptor de posición con manos seguras y Wallace un elemento dinámico en el centro del campo.

Las selecciones extra que obtuvieron de Kansas City por Orlando Brown las utilizaron para cubrir necesidades como pass rush y línea ofensiva, tomando al guard Ben Cleveland, un prospecto sólido para el punto en el que lo tomaron.

¿Qué no nos gustó?

Este equipo acostumbra hacer selecciones apegándose a lo mejor disponible y este año, aunque no se alejaron del todo de ese enfoque, sí parece que se movieron un poco para atender ciertas necesidades urgentes. La muestra de ello está en sus dos selecciones de primera ronda, que al llegar tarde, la diferencia entre tomar a uno u otro prospecto no hacía mucha diferencia en términos de talento.

La llegada de Jayson Oweh –quien oficialmente solicitó a la liga regresar a su nombre real, Odafe– a la frontal defensiva es una selección basada en potencial y talento crudo, y ello resulta alentador por un lado, pero un tanto fuera de personaje para los Ravens. La otra opción que tomaron en la misma posición es Daelin Hayes, quien de momento solo será un elemento de profundidad.

Calificación: B

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Por poco, pero lo son, sobre todo si nos enfocamos en la ofensiva, donde el roster ahora ofrece una mejor versión, con mayor profundidad y diversidad.

El front office hizo otro de esos drafts en los que cuesta trabajo encontrar dudas en su estrategia y ponen a su quarterback en una mejor situación, rodeándolo de talento y protección. La defensiva puede haber permanecido en una situación similar al año pasado, pero parece que podría ser suficiente.

Pittsburgh Steelers

¿Qué nos gustó?

En general, el talento que seleccionaron es de muy buen nivel; se llevaron a uno de los dos mejores corredores de la clase en Najee Harris, al segundo mejor tight end en Pat Feiermuth y, además, calladamente encontraron en sexta ronda (pick 216) a Quincy Roche, un pass rusher que recibir tiempo de juego muy pronto y convertirse en un contribuyente frecuente a la defensiva.

¿Qué no nos gustó?

Aquí hay varias cosas por mencionar, comenzando por el enfoque que le dieron a sus selecciones, priorizando a playmakers como Harris y Freiermuth sobre la que parecía su mayor necesidad, que era la línea ofensiva. Al tomar a estos jugadores, tenían buenas opciones para reforzar esa área del roster. Esto parece poco característico de una organización que, históricamente, ha encontrado a sus mejores hombres para la trinchera en rondas tempranas, y más tarde a jugadores habilidosos como corredores y receptores.

Luego, cuando decidieron ir por un hombre de línea ofensiva, tomaron a Kendrick Green, un jugador para el interior (centro o guard) cuando tenían disponibles otras opciones mucho mejor valoradas en cualquiera de las cinco posiciones.

Finalmente, en la quinta ronda toman a Isaiah Loudermilk, un defensive end considerado por muchos como agente libre prioritario, es decir que no sería seleccionado en el Draft.

Calificación: C

¿Tras este Draft son un mejor equipo equipo que el año pasado?

Difícilmente. El error de Kevin Colbert como General Manager fue el aproximarse a este draft con la percepción de que siguen siendo el equipo a vencer en la división y por ello agregaron picks de lujo en vez de darle solidez a lo que mejor saben hacer, que es jugar duro en las líneas y de ahí facilitar todo lo demás.

El hecho de haber tomado muy buenos jugadores en las primeras dos selecciones incrementa la posibilidad de éxito, pero en general queda un mal sabor de boca con la actuación de este equipo.

Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Bengals, Browns, Ravens y Steelers. ¿Cómo calificas a tu equipo favorito? Cómo crees que quede esta conferencia después de lo visto en el Draft? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por conferencia:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks