...

De Jalen Ramsey a Von Miller: el modelo “All In” de refuerzos de los Rams

1

La filosofía de players over picks de los Rams los tiene en el Super Bowl LVI, y ahora solo falta averiguar si se consolidará este modelo de trabajo. En este artículo hacemos recuento del modelo “All In” de refuerzos de Los Angeles.

El modelo “All In” de los Rams

Desde que Sean McVay es head coach de los Rams la filosofía parece ser muy simple: si quieres una estrella, ve por ella en un cambio. Este equipo subió en el Draft NFL 2017 para tomar a Jared Goff, y desde entonces no ha tenido una selección de primera ronda.

Todas esas selecciones altas (y otras no tan altas) han sido cambiadas por jugadores veteranos que ya están probados en la liga. Así llegaron Aqib Talib de los Broncos, Brandin Cooks de los Patriots, Jalen Ramsey de los Jaguars, Matthew Stafford de los Lions, Sony Michel de los Patriots o Von Miller de los Broncos.

El razonamiento parece ser sencillo: al tomar un jugador en el Draft corres el riesgo de que no sea lo que esperabas (Jared Goff, por ejemplo), así que es más conveniente tomar a un jugador probado y dejar que sea otro equipo el que se preocupe por el futuro.

Así fue como los Rams armaron el roster para esta temporada, añadiendo piezas que podrían contribuir de forma inmediata, pero se nos olvida un punto muy importante: este equipo no se hizo solamente a base de cambios.

La base del equipo de McVay

Aunque se habla mucho de todas las selecciones que los Rams han cambiado, la realidad es que las que usan generalmente les producen buenos resultados, sobre todo considerando que son selecciones bajas. Y es que no podemos olvidar que, por la vía del Draft, han llegado elementos como Aaron Donald, Cooper Kupp, Taylor Rapp, Nick Scott, Sebastian Joseph-Day, Greg Gaines, Cam Akers y Van Jefferson. Todos ellos han contribuido de modo considerable al éxito de los Rams, así que en el fondo este equipo también ha sabido construir empleando el Draft como base.

Entonces, ¿dónde está el modelo “All-In”? Fácil: en la manera en que se pule el roster. Los nombres que enlistamos como selecciones de los Rams son eficientes, pero solamente dos de ellos clasifican como estrellas: Donald y Kupp. Para tener la potencia necesaria para llegar a un Super Bowl los Rams necesitaban más que dos estrellas, y por eso fueron a comprarlas pagando con selecciones de primera ronda.

Así llegaron Stafford, Ramsey, Miller, Odell Beckham Jr. y demás piezas que este equipo ha añadido para darle los toques finales a su intento de ganar un Super Bowl.

¿Es un método infalible? Para nada, es más, de darse la victoria de los Rams sería probablemente la segunda vez que esto funcionaría en la NFL (si contamos a los Broncos de 2015) y pondría la mesa para que otros equipos lo intenten con más frecuencia. El punto que detiene a muchos es que, como los Rams lo saben, su capital en próximos Drafts está diezmado y no habrá posibilidad de restablecer la base que ahora se ve pulida con las estrellas que obtuvieron a cambio.

Así que estamos por presenciar algo histórico. Veremos si apostar todas las fichas del futuro les da un trofeo Lombardi para recordar cuando vengan los años oscuros. O al contrario, cuánto tiempo toma el reconstruir una franquicia que hipotecó el futuro por la posibilidad de ganar un Super Bowl.

¿Crees que los Rams consigan ganar el Super Bowl LVI? ¿Servirá el modelo All-In? Esperamos tus comentarios debajo de esta nota o en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Osmar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Osmar
Visitante
Osmar

Deben de ganar los rams después del fiasco del sb 53