...

¿Qué esperamos de Matthew Stafford en los Rams para 2021?

3

Uno de los movimientos importantes que vimos este offseason fue el intercambio de quarterbacks entre los Detroit Lions y Los Angeles Rams, el cual tendrá al veterano Matthew Stafford pasando del felino a las astas en el casco, igual que una gran expectativa por cumplir en la temporada NFL 2021.

Una carrera de prestigio con los Lions

Es muy difícil quitarnos de la mente el hecho de que los Detroit Lions llegaron a Playoffs únicamente en tres ocasiones, mientras Stafford estuvo al frente de la ofensiva del equipo, todas ellas para quedar eliminados en el primer partido. Sin embargo, las victorias y derrotas, aunque frecuentemente se le acreditan a los quarterbacks, en realidad son siempre un reflejo del desempeño del equipo completo.

Si aislamos el desempeño del jugador seleccionado en la primera posición del Draft de 2009, lo que encontramos es realmente positivo en términos estadísticos, de talento y de liderazgo en el equipo: temporadas que rondan o superan las 4 000 yardas aéreas (incluso una de más de 5 000), un porcentaje de pases completos que constantemente supera el 60% y más de 20 touchdowns.

Claro está que buena parte todo esto llegó durante el tiempo compartido con el receptor que esta semana se vuelve HOF: Calvin Johnson. Esa es un arma que que no tendrá en Los Angeles, pero que podrá reemplazar con un esquema tan benévolo como el de Sean McVay.

A pesar de sus lesiones, puede cargar con un equipo entero

Algo que ha marcado la carrera del producto de la universidad de Georgia han sido las lesiones, sin embargo estas rara vez le han impedido jugar, muchas veces siendo él mismo quien se sobrepone al dolor para estar en el campo, lo cual demuestra un alto grado de compromiso y dureza de carácter. Esta cualidad ha salido a relucir muy pronto en su nueva casa, al decidir continuar entrenando aun con un golpe en el dedo pulgar que bien pudo haberlo hecho perderse, por lo menos, un par de entrenamientos.

En términos de talento, Stafford ha hecho el tipo de pases por los que la afición se emociona cuando son ejecutados por Patrick Mahomes… desde hace diez años. Su fuerza de brazo es ridícula, la precisión es brutal, además de que puede hacer estos pases desde diferentes plataformas y con ángulos de brazo muy distintos y poco ortodoxos.

Por mucho tiempo solamente podíamos imaginar lo que sería de un jugador de estas características en un equipo más balanceado, con una defensiva que impusiera respeto y con un juego terrestre, que contara con un corredor de 1 000 yardas, algo de lo que Detroit ha carecido en cada uno de los 12 años de su época, (excepto en 2013  cuando Reggie Bush acumuló 1006). De hecho, en las tres temporadas en las que calificaron a Playoffs, sus principales corredores fueron: Jahvid Best con 390 yardas en 2011, Joique Bell con 860 yardas en 2014 y Theo Riddick con 357 yardas en 2016, por lo que podemos argumentar fácilmente que Stafford fue quien los cargó hasta las instancias de postemporada.

¿En qué situación llega Matthew Stafford a los Rams?

A su llegada a los Rams, todo indicaba que contaría con un juego balanceado, aprovechando el crecimiento de Cam Akers y el complemento de Darrell Henderson. Desafortunadamente una lesión lo dejó fuera de la temporada 2021 a Akers muy temprano en los entrenamientos rumbo a la temporada, por lo que, si Henderson no puede con el paquete, el escenario en el que el brazo de Stafford sería el recurso para mover la ofensiva estaría muy presente; afortunadamente, ha demostrado que puede hacerlo.

De cualquier modo, su situación es ahora mucho mejor que antes, no solo por lo mencionado del juego terrestre, sino porque cuenta con un esquema ofensivo amigable para un QB, que McVay podrá acoplar al gran talento de su nuevo jugador. Cuenta también con receptores de buenas manos como Robert Woods Y Cooper Kupp, complementados por amenazas profundas como DeSean Jackson y Tutu Atwell, así como un TE como Tyler Higbee que, en conjunto, le ofrecerán blancos en prácticamente todas las zonas del campo. Pero lo más importante es que tendrá una tremenda defensiva que se encargará de darle campos cortos por recorrer, oportunidades extra creadas por entregas de balón y marcadores bajos que no le exigirán remontadas en el último cuarto.

Conclusiones

En pocas palabras, por primera vez en su carrera podríamos ver a un Matthew Stafford liderando relajadamente una ofensiva que sale a proponer el ritmo y estilo de juego, en vez de forzar la marcha muy pronto para que su equipo no quede fuera del partido.

Los Rams parecían un equipo contendiente con Jared Goff en los controles, pero ahora con Stafford al mando lucen todavía mejor y la expectativa en torno a él es muy alta: para algunos, de Super Bowl.

¿Qué crees que ocurra con Matthew Stafford al frente de los Rams en 2021? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
José Alfredo hernandezAlejandro Aguilar RuizEduardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo
Visitante
Eduardo

Es cierto que le agrega profundidad al juego ya que cuenta con brazo potente lo cual lo ayuda a recorrer terreno amplio. La explosividad en su juego es un plus en este equipo, no es menos cierto que es un equipo mejor balanceado creo que es puntos más importante. Por otro lado Detroit seguirá en su perigrinal una temporada más.

Alejandro Aguilar Ruiz
Visitante
Alejandro Aguilar Ruiz

Espero como aficionado que nos de muchas alegrías en temporada pero dependerá mucho de todo el equipo en conjunto sobre todo la defensiva ..y que los receptores no se le puede cargar todo el peso del equipo al pasador

José Alfredo hernandez
Visitante
José Alfredo hernandez

Yo creo que se va ver bien fregon y veremos un gran mariscal en un equipo igual echo para ganar partidos de final de conferencia