...

¿Qué hacemos en Fantasy con los Rams tras la lesión de Cam Akers?

0

La mañana de hoy fue dolorosa, triste y posiblemente de las peores del año para los fanáticos de los Rams: Cam Akers sufrió una ruptura del Tendón de Aquiles que muy probablemente lo dejará fuera para toda la Temporada 2021. Este jugador estaba dentro del Top-10 de mis rankings y tenía un potencial para quedar dentro del Top-5 en Fantasy por su alto volumen que la mayoría esperábamos. Te presento las reacciones que tengo en el plano de Fantasy Football:

Darrell Henderson es un RB2 alto

Darrell Henderson ha probado ser un jugador con un talento excepcional. Incluso me atrevo a decir que  es un jugador con más talento bruto que el mismo Cam Akers así que, con un rol amplificado, Henderson podría explotar como un buen RB en Fantasy Football. La razón por la que tengo a Henderson más abajo de lo que tenía a Cam Akers es porque, con el último, sabíamos que los Rams estaban dispuestos a darle más del 80% de snaps y se sentían cómodos, con Henderson nunca hemos visto algo similar.

Tengo actualmente a Darrell Henderson como mi RB17 de Fantasy. Tomaría a Clyde Edwards-Helaire, Chris Carson, Najee Harris y a D’Andre Swift por encima de Darrell Henderson, sin embargo tomaría al de los Rams por encima de Travis Etienne, J.K. Dobbins, Javonte Williams y Myles Gaskin.

Competencia dentro del roster para Darrell Henderson

El ahora proyectado como titular de los Rams solamente ha tenido más del 50% de los snaps en 2 partidos en toda su carrera con LA. Por más que lo veamos como un RB1, los Rams simplemente no lo ven como tal. Los otros running backs del roster  no juntan ni siquiera un snap combinado con el equipo, y esto hace más probable que vayan por un veterano a firmar en estos días.

Raymond Calais entra a su segundo año con la franquicia, un RB extremadamente rápido que puede encender la liga por su velocidad. No tiene el cuerpo para ser un back de tres downs, pero en ciertas situaciones de juego, podría ser una amenaza para Henderson.

Jake Funk fue el pick de los Rams en la séptima ronda en el Draft del 2021, un gran atleta que puede llegar a ser desarrollado para resolver los problemas que tuvo, más que nada manejando la visión del campo.

Xavier Jones, a pesar de que no es tan rápido como Calais o tan buen atleta como Funk, posee una habilidad nata para esquivar tackleadas. Aaron Donald alguna vez mencionó que destacó en una práctica y podría verse involucrado en ciertos escenarios de juego en 2021.

Cuidado con los backs “oxidados” desde la Agencia Libre

A pesar de que los Rams comentaron que no tienen planeado ir por alguien más, pinta un poco complicado que esto suceda porque su actual backfield no tiene experiencia en la NFL y los Rams han demostrado una y otra vez que están en una estrategia de “ganar ahora”, por lo que seguramente irán por alguien más con experiencia de juego.

Dentro de las opciones se encuentran Todd Gurley, Duke Johnson, Adrian Peterson, Rex Burkhead y Le’Veon Bell. Con la excepción de Gurley y Peterson, los otros tres veteranos llegarían a quitar volumen aéreo y a convertirse en running backs de tercer down o de ofensivas de dos minutos para los Rams. Este sería el mejor escenario posible para Darrell Henderson, porque sería el claro líder del backfield y dominaría en acarreos y en snaps la ofensiva. Con suerte, puede terminar dentro del top-15 con un rol así, como lo vimos con Josh Jacobs en 2021.

Conclusiones

En estos días, Henderson es un RB top-20 en tierra de Fantasy y, dependiendo de qué agente libre llegue a los Rams, podría bajar hasta el 28 y aun así ser viable en Fantasy. Me gusta Darrell Henderson, y sí lo draftearía, con las precauciones necesarias, en esta ofensiva que pinta para correr mucho en 2021.

¿Consideras a Darrell Henderson como una opción viable en Fantasy tras la baja de Cam Akers? Nos leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por